martes, 11 de diciembre de 2007

¡SOMOS GORDITOS!: 44 Millones de mexicanos padecen de obesidad

Y es que es preocupante la gran cantidad de personas que día a día y muchas veces sin percatarse, padece de esta terrible enfermedad y que, lamentablemente, además de afectar varios órganos vitales, destruye el autoestima de la gente.

Por Diana Eréndira de Jesús Uribe Juárez, 1° E, Mat.



México es el segundo país con más personas obesas y son sobre peso. Aproximadamente, existen actualmente 44 millones de obesos y esto es debido por los malos hábitos alimenticios. Este hecho se sigue dando y todo por no querer cambiar.

58 millones de personas estamos en riesgo de padecer obesidad. El 30% de quienes ya lo padecen son atendidos en centro privados de salubridad.


¿CÓMO PODEMOS EVITAR LA OBESIDAD?

De acuerdo con Luis Durán, re
presentante de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud de la SSA, entre el 60 y el 80% de la población es sedentaria y llegaron a desembolsar cerca de 3 mil 578 millones de dólares para combatir las llantitas en el 2006.

Un factor que influye es que en cualquier tienda encontramos productos de muchas marcas, sustituir los alimentos tradicionales por los procesados que contienen carbohidratos y calorías y que contribuyen a tener exceso de peso.

Para no padecer de esta enfermedad, tenemos que mejorar nuestra calidad de vida. Un buen comienzo sería el moderarnos a la hora de la comida y tenemos que caminar por lo menos, 20 minutos diarios y hacer ejercicio 3 veces a la semana como mínimo.


Haz que tu persona esté y se sienta bien. Consume los cuatro grupos alimenticios. Balancea tu alimentación, cuida lo que comes, procura tu cuerpo, ámate, haz ejercicio... o ¿quieres padecer obesidad?

AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! :) sólo quería felicitarte por tu magnífico blog y sobretodo y más que nada, porque he visto un blog de una chica, he querido felicitarla por la tan estupenda entrada que ha publicado haciendo homenaje a los blog abandonados ó cerrados por falta de motivación a consecuencia de la falta de visitas y comentarios.
Es maravilloso encontrar a alguien capaz de centrar su principal atención a motivar a la gente a que esta "pequeña" gran cadena aumente progresivamente.
he dedicado un poquito de tiempo a leer lo que publica, los videos que pone... :D
Ojalá su post sea, leido más comentado si cabe con el fín de que "nustros Blogs" no perezcan en el olvido.
Te dejo mi comentario, con el fin de apoyar la genial idea de comentar en los blogs de la gente.
Enhorabuena por tu blog!!

Un beso muy fuerte desde Salamanca (España)
http://www.inaicool.com/

Búsqueda personalizada