viernes, 7 de diciembre de 2007

EXTRA, EXTRA!!: Las últimas noticias de la Sec. Gral 15.

Inauguramos hoy, junto con los más de 4 mil visitas a nuestro sitio, esta nueva sección en ComunicARTE, donde los alumnos se pusieron las pilas y ahora son ellos quienes buscan y reportan la noticia ¡DE VIVA VOZ, la 15 NEWS!

LAS RATAS INVADEN LA ESCUELA
*Las ratas dañan el Ecosistema de la Secundaria General 15.
*Alumnos y maestros molestos por el olor expedido de las ratas que están aplastadas, afuera de la Institución.

Por David Misael Lisea Sauc
edo e Isaac González Corona, 1° D Mat.

Desde la semana antepasada y en el transcurso de ésta, se han encontrado detrás de la Escuela muchas ratas aplastadas a lo largo del pavimento.

Mientras limpiaban los terrenos que se encuentran frente a la Escuela, salieron muchos de estos roedores huyendo despavoridos por el intenso fuego, mismo que prendieron para quemar la hierba que había crecido mucho. Este hecho ocasionó que algunas corrieran justo cuando pasaban los camiones de servicio urbano, que sin precaución, aplastaron a los pobres animales.

Cuando los alumnos de primer grado se Secundaria pasaban por ese lugar, vieron precisamente este atroz hecho y dieron aviso de inmediato a sus maestros. Cabe destacar que muchas de ellas, encontraron un nuevo hogar en las instalaciones de la Secundaria 15, ya que por las obras que están realizando, se "brincaron la barda". Ahora, es muy común verlas correr como conejos en celo por los pasillos y alrededores de la institución. Esperamos que nuestras autoridades hagan algo para que no se proliferen ni exista una plaga que pueda perjudicar la salud de los alumnos y los maestros.


LA PELEA DEL AÑO
* Se agarran chavas afuera de la Secundaria.
* El motivo: Mujeres engañadas por un galán.
* Hubo varias lesionadas.

Por Flor Esmeralda Pérez Mujica

Tremendo pleito fué el que se armó en las afueras de la Secundaria General No. 15 entre dos alumnas de este plantel, a causa de un chavo de 1° F Mat. Ruth Elena de 1° D arremetió en contra de Magaly porque Alberto ( el niño en cuestión), le dió a Ruth un anillo. Magaly, quien no le pareció, le reclamó a Alberto y quien respuesta recibió una cachetada en respuesta. Viendo esto, Ruth se molestó tanto que le fue a reclamar a Magaly y fue ahí donde se armó el "traka-traka".

A la hora de la salida, varias amigas de Magaly fueron a buscar a Ruth y se armó la de Dios es padre. Se pusieron las cosas de color de hormiga, los golpes se dejaron venir junto con las prendas y lamentablemente, una de las niñas que estuvo viendo lo que pasaba, le tocó la mala fortuna de ser alcanzada por las "gallitas", saliendo lastimada de un pie y de su cuello.

Finalmente, este chisme llegó hasta los oídos de la Directora de la Escuela, quien suspendió a las dos peleoneras.

Lamentamos mucho que estos hechos sucedan en la Escuela. Pedimos a nuestros compañeros que controlen sus impulsos ya que la violencia genera más violencia y lo único que saca son precisamente, la denigración de las personas y lo peor, la pérdida de los valores.


CIERRAN LOS BAÑOS DE LA 15
* Los alumnos, los más afectados.
* Los otros baños estaban en malas condiciones.

Por Gloria Estefanía Martínez Vieyra, 1° F Mat.

Debido al mal uso y a la falta de mantenimiento, los baños de la Secundaria 15 fueron clausurados la semana pasada, hecho que ocasionó que cientos de alumnos se quedaran sin poder ir a hacer sus necesidades. Los baños presentaban fugas de agua y ya se le había informado de esto a la Directora del plantel. Lamentablemente, tardó mucho en responder al llamado hasta que comenzaron las fugas a todo lo que dan. Este hecho hizo que se utilizaran los nuevos baños (donde guardaban miles de libros y bancas y lo usaban como bodegas).

Lamentablemente, los bándalos ya hicieron de las
suyas y de un día a otro aparecieron los primeros grafitis en las paredes. Este hecho hizo que los prefectos los sancionaran y ahora quienes cometieron la falta están pintando y limpiando las paredes. Es importante que cuidemos nuestras instalaciones, ya que precisamente por la incultura y el poco criterio que tienen algunos alumnos de la escuela, es como se presentan estos hechos vandálicos.

ARREGLAN LAS BARDAS
*Gran parte de las bardas de la escuela, a punto de caerse.

Por Gloria Estefanía Martínez Vieyra, Paola Bonilla y Yazmín Ponce 1° F, Mat.

A tiempo y de manera oportuna, fue reconstruida la barda de la Secundaria General 15 que da con Vía de Reyes, luego de que en días pasados veíamos cómo se iban de lado y poco a poco se fuera desgajando. Este hecho podía ocasionar que toda la barda de la Secundaria se cayeran y mejor, evitaron este problema.


Ahora, la barda está siendo arreglada a marchas forzadas y de paso, también están construyendo las canchas que tanto nos hacía falta en la Escuela. Por ahora, los alumnos se concretan a jugar en el otro patio mientras hacen las obras. Eso sí, hay mucho movimiento y la tierra no nos ha dejado en paz. Ojalá que pronto terminen para poder inaugurarla... Ya estaremos informándoles de los avances.

Es importante que la tenga una buena seguridad y el que el hecho que la mejoren es algo sensacional, para que quede más bonita y nosotros estemos más seguros y contentos.

CAMBIAN HORARIOS POR QUINTA VEZ, ASI COMO A LOS TUTORES
*Los alumnos y los maestros desconcertados por este nuevo movimiento.

Por Gloria Estefanía Martínez Vieyra, 1° F, Mat.

El pasado lunes 3 del presente, nos llegó la noticia de que nuevamente, habíamos cambiado nuestros horarios. Esto no favoreció en nada a los alumnos ni a los maestros, quienes a regañadientes, iniciaron con los cambios. Así mismo, también rotan los tutores de 1°s y 2°s años de ambos turnos. Si ya los alumnos se habían acostumbrado a uno, ahora, resulta que son otros los maestros que están a cargo de las tutorías, y ello ocasionó un descontento entre la comunidad estudiantil y los maestros.

Desconocemos las causas por las cuales hacen tantos cambios, pero lo que sí, es que los que más salimos afectados, somos nosotros, los alumnos de la 15.


MATAN AL VOCALISTA DE K-PAZ DE LA SIERRA
*Muere estrangulado.
* Consternación por su muerte.
*Millones de fans tristes por los hechos.

Por Adrián Ortega y Oscar Armando Quiroz de 1° D


Se confirmó la muerte del vocalista de K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez. Los hechos sucedieron el pasado 2 de diciembre en la Ciudad de Morelia, Mich. Al vocalista lo encontraron tirado en unos matorrales sobre la carretera Morelia-Salamanca, luego de que los Agentes de la AFI y la policía de Morelia lo encontraron.

Se dijo que había recibido amenazas para que no se presentara a cantar en Morelia, pero Sergio y su agrupación no hicieron caso y sin más, tuvieron su último concierto en el Estadio Morelos. Sin embargo, una vez terminado, Sergio Gómez y sus acompañantes fueron interceptados por unas personas desconocidas y desde ahí no se supo del cantante. No se sabe las causas por las cuales lo asesinaron. Desde aquí, enviamos nuestras condolencias a la agrupación.

¡¡MÁS TRABAJOS!!

Aquí te mostramos las nuevas propuestas y trabajos que nos han llegado por parte de los alumnos de la Secundaria. Espero los disfrutes...




BubbleShare: Share photos - Cheap Hotels Vegas

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada