viernes, 30 de noviembre de 2007

ALARMANTE: Estado de Guanajuato ocupa el 3er Lugar Nacional de portadores de VIH

Y es que ayer con lo del día Internacional de la Lucha contra el VIH-Sida (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida), nos dimos a la tarea de investigar esta terrible enfermedad y resulta que nuestro estado ocupa el tercer lugar nacional de portadores de este mortal virus. Esto se dijo al celebrar el Segundo Foro de Prevención de VIH en Guanajuato.

Cuando se adquiere esta enfermedad, cada enfermo gasta aproximadamente más de 60 mil pesos (unos $6,000 USD, 4,000 Euros) mensuales. Y ahí no para la cosa: en Guanajuato fallecieron 92 personas por esta causa, de las cuales 53 se ubican en personas entre 25 y 44 años, consideradas como Población Económicamente Activa (PEA).
A nivel nacional, existen unos 112 mil 830 casos notificados, donde Guanajuato ocupa la tercera posición, con dos mil 667 casos referidos de 1983 a la fecha, de los que el municipio de León tiene el primer lugar, con 970 casos. ¿Qué más necesitamos para ponernos manos a la obra? Y no basta con conmemorar un solo día al año. La campaña debe ser permanente, no solo ponernos el lazo rojo por un día y mostrarlo a todo el mundo. El tener relaciones sexuales implica mucha responsabilidad, no nada más es tener ganas y llegarle. No... Es preciso que nos pongamos a pensar la gran cantidad de personas que fueron pareja de nuestras parejas en su pasado y viceversa.

Quizá suene muy descabellado, pero parece ser que para poder tener relaciones de ahora en adelante, será importante pedirle a nuestras futuras parejas que nos muestren el examen de ELISA (determina si existe el VIH en la sangre) para poder tener relaciones. Ciertamente, desde la década de los 80's cuando se dió el primer caso, nadie le tomó mucho en cuenta... pero, han pasado ya más de 20 años de aquel mortal suceso y ahora, millones de personas padecen esta enfermedad y muchas... todavía no lo saben...





No solamente hay que educar a los jóvenes, sino educarnos nosotros mismos. La información llega a montones, y mientras no exista una cura -y aunque la hubiere- es responsabilidad de todos, el cuidarnos.




AddThis Social Bookmark Button


No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada