domingo, 26 de julio de 2009

Post 200 con singular alegría: ¡La Copa de Oro, es para México!

Nos estábamos reservando el derecho de postear porque ésta es la entrada número 200. ¡Y vaya que lo haremos con singular alegría! Paisanos, ¡la Copa de Oro, es para nuestro México! La ola de jovenes dorados, la que ganó el mundial juvenil del 2005, hizo la hombrada.
Y no es para menos que esté jubilosa y muy contenta. Se le ganó bien a los Estados Unidos, en su propio terreno y con un abultado y lascerante marcador de 5-0. Pasaron 10 años y 4 meses para que México pudiera DERROTAR de nueva cuenta, a tan odiado rival.

No es que tengamos algo en contra de los vecinos de enfrente. Honestamente, respetamos todo lo que provenga de USA. Pero la verdad, hemos estado aguantado mucho (insultos, maltratos, groserías, etc) y precisamente hoy, 26 de julio, el sol por fin brilló para los verdes y para millones de mexicanos que les faltaba un poco de motivación para seguir esta aguerrida y complicada realidad.
Sí, yo sé que este partido es de mero trámite y que "El Vasco" Aguirre está viendo jugadores para lo que realmente lo contrataron. La misión todavía no comienza y el próximo 12 de agosto (muy cerca de mi cumple), estará comenzando el verdadero trabajo del entrenador mexicano. Ahí tendrá que desquitar bien los 100 mil pesos semanales que gana por dirigir a la Selección Mexicana.

Lo visto el día de hoy, es la mejor sinfonía que una Selección nos haya mostrado en muchos años. Es muy comparable el trabajo con lo que se mostró cuando los "niños héroes" de la Sub-17 ganaron el Mundial de la especialidad en Bolivia a Brasil, y cuando se ganó la primera Copa Confederaciones con el equipazo de "Cuauh" en 1999 nuevamente, ante Brasil.

De esa selección de "niños héroes", han seguido su formación Giovanni Do Santos, Carlos Vela y otros jugadores nacionales. Si le añadimos experiencia como la del "Borrego" Torrado y un porterón como Memo Ochoa, tenemos un Dream Team a la mexicana. Y ojo, ninguno de ellos, está maleado. Aún son HOMBRES CON SU ESCENCIA DE NIÑOS.
Hay muchos jugadores que dieron lo mejor de sí para que nuestra selección llegara a la final como Miguel Sabah, el "Gringo" Castro y el "Guille" Franco por mencionar algunos de los más notables. El colectivo en general, jugó de maravilla. Pero al que le rendimos hoy honores, es a nuestro astro moreno, Giovanni Dos Santos, quien fue la figura y el mejor jugador de la equipo verde durante todo el torneo.
La fórmula encontrada por "El Vasco", ha sido muy contundente: Quitar a los viejos y sanear a una selección donde no había mística, donde únicamente le interesaba al jugador ganar, pero mucho $$$. El nuevo equipo mexicano, retacado por sangre nueva, joven, con ganas, con ansias de triunfo y de demostrar que cuando realmente se quiere, se puede, nos ha brindado el día de hoy, el mejor de los partidos nunca antes visto. Se le ganó al rival de antaño y al más odiado (algo así como el América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, etc.); se le ganó al subcampeón de la Copa Confederaciones y gracias a este triunfo, México podrá participar en la próxima edición de esta competencia.

Por ahora, lo más importante es el siguiente partido del día 12 de agosto que será la revancha para los gringos y esta vez en nuestra casa, en el Estadio Azteca. Dudo mucho que Javier Aguirre modifique sustancialmente a la Selección Mexicana. Si sigue experimentando, podría darle en la torre a la fórmula que hoy ha convencido a millones de mexicanos.

Si ya logró correr y matar a la peste que estaba haciendo estragos, si ya se aprendió la lección, ahora hay que trabajar sobre las bases y no convocar a quien no debe estar (que para nombres, tenemos muchos, los que hoy no están es porque no deben estar). Esas estrellitis no corren igual que los chicos de 21 a 25 años que hoy les dieron una arrastrada a una mermadísima y cansadísima selección gringa.

Sí, es válido que busque dos o tres jugadores cuando alguien se lesione. Pero no debe olvidar que éstos muchachos, son la nueva camada de jugadores CAMPEONES, que podrían calificar a México para el Mundial de Sudáfrica 2010 y quien sabe, más adelante qué pueda pasar... Se vale soñar despiert@.

No echemos las campanas al vuelo. Fue tan solo un torneo que no tiene tanto eco como un Mundial. No voy a negar lo que sucedió en N.Y. : Hoy nos dieron una gran satisfacción este joven gran equipo mexicano. Pero aún no se ha cumplido con el verdadero objetivo: GANAR EL RESTO DE LOS PARTIDOS PARA PODER CALIFICAR EN TERCER LUGAR Y ESPERAR EL REPECHAJE... CLARO, AL MENOS QUE ALGÚN OTRO EQUIPO PIERDA Y CON LA COMBINACIÓN DE RESULTADOS Y GANANDO MÉXICO, CALIFIQUE SIN NINGÚN PROBLEMA.

Gracias a quienes nos han seguido a lo largo de esta gran odisea, de quien se a atrevido a opinar, a participar, a dejar su granito de arena en ComunicARTE. Este blog se ha nutrido del aporte tuyo, de tu contribución, de tus visitas y de la gran interacción lograda a lo largo de estos 200 post. Estamos doblemente enfiestados... ¡Viva México! ¡Arriba ComunicaRTE!

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada