domingo, 19 de julio de 2009

En estas vacaciones...¡A prepararnos para el Examen Nacional de Asiganción de Plazas Docentes!

A pesar de haber salido a "vacacionar", miles de maestros tendremos que seguir chambeando, estudiando y preparándonos ¿El motivo? Prontamente, estaremos presentando el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes, corregida y aumentada.

De igual manera, muchos compañeros maestros estarán estudiando su diplomado sobre la Reforma Integral de la Educación Básica 2009. En esta ocasión, se impartirán los cursos para los docentes que estén dando 1º y 6º año de Primaria. Para saber los contenidos del diplomado, dale click a la imagen para que puedas ir al sitio donde podrás descargar el archivo con los contenidos, en formato PDF.

Nos mandaron también un link en donde se podrán registrar los maestros para el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2009-2010.

Si hemos estado esperando todo este tiempo, en ascuas y con el "Jesús en la boca" porque no han soltado nada de información en la SEG de Guanajuato (ni en el DF ni en el resto del país) sobre las fechas exactas de las inscripciones para el examen, que no esperemos otra semanita más.

Estamos de acuerdo que el retraso y el suspenso del examen se deba a la formación del Órgano de Evaluación Independiente con carácter Federalista (OEIF) para que exista más transparencia y para que no le digan a la SEP que hubo mano negra en la asignación de plazas como el año pasado (todavía no termina este gran cáncer llamado
corrupción). Hasta con notario público y toda la cosa hicieron en la SEP para que sea más limpio, más legal y realmente se note que existe compromiso y confidencialidad en los resultados del Examen Nacional.

Es entendible el tiempo que se han llevado en capacitar a todo el personal que conforma el OIEF para que nos puedan evaluar correctamente. Entonces, si todo esto está ocurriendo, por consiguiente, creemos que las fechas probables para que den a conocer la convocatoria y nos podamos inscribir al examen, serán para la última semana de julio. Si seguimos con el mismo lineamiento, todo estaría listo para que miles de docentes puedan presentar el Examen Nacional a más tardar la segunda semana de agosto.

Y luego del examen, los días 19, 20 y 21 de agosto, estaremos todos los niveles (nos la vienen cantando desde el año pasado), en los Talleres Generales de Actualización (TGA), que a decir verdad, ya no se llamarán así, sino cambiarán su nombre por Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio. Este es solo el inicio y requisito indispensable para quienes deseen ingresar a Carrera Magisterial. También la SEP entra en la nueva dinámica mundial: El enfoque por Competencias.

Asi que en el próximo curso veremos lo siguiente:

PROPÓSITO
Proporcionar a los docentes algunas herramientas para la construcción de competencias de acuerdo con la reforma integral de la educación básica, a fin de generar nuevos saberes centrados en el desarrollo de los alumnos.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO Duración total del curso: 20 hrs.
• 15 Hrs. de trabajo presencial
• 5 Hrs. de lectura en casa
Total de sesiones presenciales: 3

TEMAS
•Sociedad del conocimiento, desarrollo humano y el enfoque por competencias.

•El enfoque por competencias en el plan y programa de estudio.
•Metodología para la planeación por competencias.


Si deseas irte adelantando, te proporcionamos el documento que podrás bajar en Media Fire. Puedes accesar a él, dando click a la imagen:
Finalmente, también te brindamos el Calendario Escolar que nos regirá este nuevo ciclo escolar 2009-2010. Habrá 5 puentes (ya ni festejamos como antes, no se hagan) y claro, menos vacaciones... Sí, por si no saben, el siguiente ciclo escolar pretenden que los maestros vayamos a las escuelas a regularizar a los alumnos e impartamos algunos talleres.
Asi que a disfrutar estas últimas vacaciones de verano... quienes puedan. Los que no, pues a ponerse a estudiar, a capacitarse y a repasar conceptos... Porque el siguiente año, a ver de a cómo nos toca.

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada