miércoles, 29 de abril de 2009

¿Y si lo de la influenza es solo un pretexto? Viendo más allá de lo evidente...

No cabe duda que el tremendo virus de la influenza porcina está haciendo estragos entre la población. Ayer tuve que salir forzosamente de la casa para llevar mi empastado de la tesis que próximamente sustentaré y el panorama era curioso: Tres de cada 10 leoneses portábamos cubreboca. El resto, como si nada pasara. Llego al centro de León al lugar donde me están imprimiendo mis tesis y veo una desolación total. Un poco más adelante, en la parada de autobuses, vuelvo a ver lo que había detectado. La gente no tenía cubrebocas.

La mayoría de las personas, adentro en sus casas, guardados. ¿Por qué no usan cubrebocas? Lo que más me llamó la atención, fue escuchar un comentario de un chavo como de universidad que estaba discutiendo con algunos amigos (claro, sin cubrebocas) en la parada de la oruga (lo que para el DF sería el Metrobus), que me dejó pensando: "Naaa, la influenza es un invento, a mí no me hace nada, ¡chécate wey! na'más por qué vino el Obama a México y qué chingón que no le pasó nada y cuando se va, a todos nos meten a nuestras casas que porque está el virus de la influenza... ¡¡no ma...!!"

¡Zas! Me quedé reflexionando sobre el comentario "Vino Obama a México y no le pasó nada". Después del impacto de ver que no usaban cubrebocas y no se protegían (tomándolo como un juego) llegué a mi casa con miles de preguntas en mente. Como dicen, "no busques que solo te llegará". Ayer recibí un correo de mi querida amiga Analía Juanola de Cancún donde me hacía referencia a un texto escrito en el blog de Hazme el chingado favor titulado "La epidemia del miedo", haciendo alusión precisamente al comentario que había escuchado unas horas antes. El texto fué posteado el día 25 de abril por OX. Pasamos íntegramente el documento, así como un video haciendo alusión a la teoría de Naomi Klein llamado "La doctrina del Shock". Las imágenes que verán en el video son muy fuertes, reales y el mensaje es pleno y explícito:

"Nunca vi en lo que llevo de vida que cerraran tantos lugares públicos por miedo a una epidemia, da miedo ver como una enfermedad puede poner en pánico a toda la población. No hay vacuna, pero hay medicamentos… me quedé en que iban mas de mil infectados, como 60 muertos pero no todos confirmados por el extraño virus.

¿Cómo empezó todo? Según tengo entendido es un virus asiático que entró a nuestro país por Estados Unidos, donde se registraron 7 casos, y el brote principal ha sido en el DF y en San Luís Potosí. ¿Pero no se supone que es altamente contagioso? si viene de Asia, ¿Por qué no hay una epidemia allá? ¿Por qué en Estados Unidos hubieron solo 7 casos y ninguno murió? ¿Por qué solo en México se dió la epidemia?.

Bueno creo que tendremos que estar al pendiente de los medios de comunicación a ver que pasa…. ¿¿Pero en serio vamos a creer en ellos?? Cuando han demostrado que mienten, manipulan información y crean grandes historias. La verdad yo prefiero no creerles. A ver, ¿A qué vino Obama a nuestro país?, ¿Por qué no hablan de la anexión del Ejercito Mexicano al Pentágono? ¿Acaso los medios han expuesto como los ejercicios de guerra en los que ahora participa México junto con el ejército estadounidense rompe nuestra neutralidad? O sea… ahora somos enemigos de sus enemigos también!

En fin, pero volviendo a esto de la influenza, creo yo que el miedo y las crisis nerviosas que se están causando entre la población con el temor a ser infectados por la influenza, están fuera de toda proporción. ¿Qué es lo que intenta o quiere nuestro gobierno? ¿Qué sorpresa nos tienen bajo la manga que han creado esta gran distracción? Para poner a su masa gris a trabajar un rato les dejo una teoría muy interesante de Naomi Klein: “La Doctrina del Shock”. A grandes rasgos establece que cuando una sociedad entra en estado de Shock, es más propensa a obedecer y a aceptar las órdenes y acciones de sus gobernantes. Aunque también tener a una sociedad en shock, es buena forma de distraer su atención. Esto viene muy bien explicado en el video":






¡Qué tal! La idea de OX no es descabellada...¡Y hasta las imágenes llegan sin buscarlas! La variante del cubrebocas en México está haciendo que muchos opten por esta nueva moda. Aunque a decir verdad, aunque estén escasos, mejor me aguanto.
¡¡Ya hasta nuestro buen Benito Juárez le pusieron su cubrebocas!!...¿Plan maquiavélico? ¿Movimientos para distraer a la población de algo a lo que nos someterán? ¿Ya se dieron cuenta que el Senado aprovó dosis personales de drogas (5 gm de marihuana, cocaía cristal) y que los adictos y los consumidores no serán perseguidos y criminalizados por la autoridad ? Esto salió publicado en el diario Milenio el día 24 de abril .

Lo otro, ROCHE es el único laboratorio que fabrica el TAMIFLU que contiene OSELTAMIVIR, que es el fármaco indicado por la OMS para combatir la influenza y obvio, ellos tienen la patente ¿Se fijaron que las acciones de ROCHE se fueron hasta las nubes? Umhh... mientras la población sufre, otros ganan.


El hecho es que la industria farmaceútica se fué para arriba. El miedo es productor de enfermedades y de ciudadanos dóciles. Nuestra atención se está desviando considerablemente de las cosas verdaderas, de las que tienen trasfondo.Nuestra actitud ante los problemas debe ser lo más serena y de forma CRÍTICA. Se me hace una verdadera campaña de miedo e histeria colectiva, en los cuales, los medios están colaborando enormemente para desviar nuestra atención a los hechos reales. ¿Cuál es la verdadera causa de un brote de influenza (que ha decir verdad, pudo haber sido provocado con mucha intención) a estas alturas, luego de unas vacaciones? No es la manera de reactivar la economía si eso es lo que pretendía el Gobierno Federal. Nos prefieren "guardados en casa" y nos están metiendo miedo... Por algo será.
¿Realidad pura o ficción permanente? Creer o no creer, es ahí en dilema. Están haciendo el plan bastante cauteloso -aparentemente-, de hecho, hasta las matanzas por narcotráfico han bajado (bueno, al menos eso es lo que nos han ocultado). Luego de esta megarecesión y aumento de crisis mexicana (recuerden que a todo un país nos han agarrado por donde más nos duele y nos están impidiendo que invirtamos nuestro dinero y salgamos al cine, al teatro, etc.) yo me pregunto, ¿Qué sucederá el día 6 de mayo cuando se reanuden las clases como se nos dijo? ¿Cómo llegó a tal grado el virus que en menos de una semana TODA LA POBLACIÓN NACIONAL TUVO QUE SUSPENDER CLASES PORQUE SINO, SE IBAN A CONTAGIAR? Aquí hay gato encerrado.

No quiero ni imaginarme qué titulares leeremos en los noticiarios y periódicos de circulación nacional para esos días. Una semana basta para hacer movimientos en todos los sectores. Si lo que pretenden es hundirnos más, lo están consiguiendo. Efectivamente, hay casos REALES de contagio de influenza, la enfermedad existe al igual que los fallecidos. Lo único que no se me hace justo, es meterle miedo a la población y que sean precisamente las personas quienes no tomen conciencia sobre lo que realmente significa enfermarse de influenza. Yo mejor me cubro la boca (en boca cerrada no entran moscas) y estaré espectante a la información nueva que vaya surgiendo en la semana.
En fin... en estos días me dedicaré a meditar, a tener la mente activa en otras cosas y a silenciarla. La reflexión y el NO CONCEPTO son claves para entender lo que está sucediendo. Al fin y al cabo, las respuestas llegan sin buscarlas. La mentira perdura hasta que el tonto quiere y de tontos... ¡No tenemos ni un ápice!

8 comentarios:

miguel dijo...

Este es el tipo de texto de estilo de cadenita de correo barata que en vez de promover la critica objetiva y bien fundamentada, la libertad de información y la creación de un punto de vista propio generado por diversas fuentes de información, genera opiniones erroneas mal informadas y critica al gobierno de una forma tan patetica y pueril y sobretodo el reforzamiento de ese pensamiento que muchos tienen de "el gobierno nos oculta la verdad/pinche Calderón!/pinche PAN/hay una conspiración de gobierno para ocultarnos la realidad(y esta realidad es algo muy malo)". Es cierto que el gobierno(todos los gobiernos del mundo pienso yo) ocultan ciertas cosas a la sociedad, ya sea para que haya un control social,no generar pánico en determinadas situaciones o en si porque piensan que no es importante que la sociedad lo sepa, pero otra cosa es abusar de este hecho para que cualquier persona con conexión a internet publique una pseudo-conspiración del gobierno sin la mas minima fundamentación de sus palabras, y peor aún, mandarlo por mail a todos sus amiguitos generando tan odiosas cadenitas.


"Naaa, la influenza es un invento, a mí no me hace nada, ¡chécate wey! na'más por qué vino el Obama a México y qué chingón que no le pasó nada y cuando se va, a todos nos meten a nuestras casas que porque está el virus de la influenza... ¡¡no ma...!!"
Es el comentario medular del texto, que da paso a tu cuestionamiento sobre la situación actual de la influenza H1N1.

Para empezar la primera víctima mortal de este tipo de virus fue Adela María Gutiérrez
quién ingresó al hospital el 12 de abril(según CNN) o el 9(según El universal).
http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/04/29/ocho-dias-de-auxilio-sin-respuesta
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/167576.html
No importa cual de las dos fechas es la correcta, esto demuestra claramente que no hay relación alguna entre la visita de Obama a México, que fue el 16 y 17 de abril, con el primer caso de influenza, además, en su estancia en México, Obama solo estuvo en Los Pinos, ,el hotel donde se hospedó,el Museo Nac. de Antropologia e Historia, Campos Eliseos y Campo Marte que fue donde llegó.

Ahora con el texto que publicas de Analía Juanola de Cancún:
Sobre el origen genético del virus este es en Europa y Asia, pero lo que el texto no menciona es que los virus tienden a mutar y esa mutación se cree que se dio en Adela María Gutiérrez.
otros articulos mencionan que el origen del virus actual fue en la granja de cerdos de en "La Gloria" y a Edgar como el primer ser humano con influenza porcina
http://confirmado.net/index.php?option=com_content&task=view&id=5095&Itemid=33
http://www.nytimes.com/2009/04/29/world/americas/29mexico.html?_r=2
http://www.wired.com/wiredscience/2009/04/swinefluupdate/
La influenza porcina tiene sus origenes genéticos en Europa y Asia pero este ha mutado y se cree que mutó o en La Gloria o con María Gutierrez.
En conclusión: la visita de Obama no tiene relación alguna con los primeros brotes de influenza N1H1, el virus original(de Asia-Europa) y el actual(mutado en México) no son iguales y por lo tanto no se puede cuestionar el porque en Asia no habían muertos por tal virus ya que se hablaba de cepas diferentes.

Algo que si es cierto es la misteriosa velocidad que los diputados le han metido para aprobar reformas, entre ellas la que define las cantidades de portación de droga, que en lo personal veo de forma positiva ya que establece la diferencia entre un traficante y un consumidor y el diferente trato ante la ley que merecen cada uno de ellos.



La verdad es que si me preguntan de una "fuente" de información que me trate de mentir, manipular la información y crear grandes historias estas son las cadenitas conspiracionistas de correo.

LUPS dijo...

Gracias por tus comentarios Miguel.... Miguel sin apellidos.

Lamentablemente no indicas profesión, ubicación geográfica ni de dónde basas tu información, que de primera instancia, manejas mal las fechas. Si uno quiere ir a buscar de dónde obtuviste la fuente original -mi caso- para poder conocer y ampliar aún más la "cultura", es recomendable pasar links (y todos los que encuentres) para no limitar al verdadero CONOCIMIENTO. Recuerda que no es bueno quedarte con un solo medio de comunicación como fuente principal. Arriba de 4 o 5 fuentes ya es una buena investigación documental.

Y por cierto.. ¿Perdón? En ningún momento manejo la palabra CONSPIRACIÓN. ¡¿Dónde tienes tu mente?! Vaya, ¡¡te fuiste al extremo!!

Cadenas, correos, información que están en otros medios, en otros blogs, en otras partes del país y del mundo... Todo te lleva a la misma afirmación, no lo digo yo. Y si el río suena "es que piedras lleva".

La esencia del tema y el por qué no explican las causas reales por las cuales se originó el virus, es un total y absoluto misterio. No soy la única ni la última a quien le llega información. Al igual que tú, veo que también estamos preocupados por lo que ocurre en el país.

No te quedes con una sola fuente. Lo que aquí está escrito es iformación que puedes darle el uso que gustes. Lo que veas en CNN es la mitad de lo que dicen las televisoras locales y nacionales.

Si tienes SKY o simplemente, navegas por internet, podrás investigar los puntos de vista de los diferentes países al respecto. Créate tu propia idea, difúndela si quieres, pero no te quedes con los brazos cruzados ¡ACTÚA! Abre un blog, interactúa con las personas, date a conocer y difunde lo que sabes.

Te chocan las cadenitas y yo no las tolero. Pero, ¿qué crees? Que esta información no viene de una CADENITA, así que debes sentirte tranquilo.

Si estoy equivocada en algo y yo estoy mal, sabré quedarme callada y lo publicaré oportunamente en mi blog. Pero si no, solo recuerda que leíste esta información también en ComunicARTE.

Mal dicho "influenza porcina". Ayer precisamente le cambiaron el nombre y ahora es Virus de Influenza Humano (H1N1).

Creo que SÍ importan las fechas, el virus tarda en gestarse de 3 a 10 días. Pregúntale a tu médico de confianza. Todo se da después de que entramos curiosamente a clases. ¿Sabes verdaderamente el porqué están haciendo todas estas patrañas y pantomimas?¿Podrías explicarnos?

Libertad de expresión es lo que hay en este blog. Alabo y aplaudo a quienes han querido participar con comentarios propositivos y críticas constructivas a través de información vía Mail y personal. Si esto fuera una cadena y si leíste desde el principio la información de este blog, quienes usaron ese idioma altisonante fueron jóvenes que escuché en la calle. De ahí se deriva todo el post.

De nueva cuenta, gracias, aquí sí te escuchamos. ¡Ah! y un favor...En ComunicARTE no conspiramos contra nadie. Usurpar y trasgedir es tarea de quien le gusta quedarse en la mediocridad, que tiene mente manipuladora y de quienes están deseosos de encontrar siempre conceptos, creyendo de esta forma que alimenta a la mente y al espíritu. Se sienten supremos y eruditos, cuando la verdad es que en sus corazones abunda el miedo, la soledad, el odio y la inseguridad.

MENTE SILENCIOSA, NO CONCEPTO MIGUEL. OBSERVA SIN VER, ESCUCHA SIN OIR Y CALLA SIN HABLAR. SOLO ASÍ PODRÁS OBTENER LAS RESPUESTAS QUE BUSCAS... TODO ESTÁ EN TU INTERIOR.

ATTE.
LUPS MORALES IBARRA
WEB MASTER Y ADMINISTRADOR DE COMUNICARTE

miguel. dijo...

1."Si uno quiere ir a buscar de dónde obtuviste la fuente original -mi caso- para poder conocer y ampliar aún más la "cultura", es recomendable pasar links (y todos los que encuentres) para no limitar al verdadero CONOCIMIENTO.(...)Arriba de 4 o 5 fuentes ya es una buena investigación documental."
/No entiendo a que te refieres con esto, en el comentario anterior dejé 5 links y todos de diferente fuente, y todos sirven hasta hoy 2 de mayo. Durante la breve investigación que hice de este tema encontré mucha información similar y consideré repetitivo poner varias fuentes que dicen practicamente lo mismo, además de que parte de la información que escribí los escuché en la tele (cortes informativos de canal once) o aprendí de mis clases de biología y educación para la salud.


2."Y por cierto.. ¿Perdón? En ningún momento manejo la palabra CONSPIRACIÓN. ¡¿Dónde tienes tu mente?! Vaya, ¡¡te fuiste al extremo!!"
/Me fuí al extremo al decir que tú lo planteabas como conspiración, lo que ocurrió es que al terminar de leer tu artículo me pareció que tenía la misma línea(solo que un poco mas sutíl e indirecta) que los otros muchos textos y videos anteriores que he visto y en los que mencionan literalmente la palabra conspiración.
Dandote gusto pongo algunos links :
-Muy buenos posts que describen las variadas teorías conspiratorias que circulan por internet(honestamente no sabía de tantas, ni que a alguien se le haya ya ocurrido involucrar a los illuminati el grupo bilderberg y los chemtrails(sic)):
[http://rudimenthos.blogspot.com/2009/05/sobre-la-conspiracion-de-la-influenza.html]
[http://www.pijamasurf.com/2009/05/1211/]
-Post que copy/pastean un mail que le llegó al autor sobre la supuesta conspiración:
[http://www.cocoas.net/cocoas/index.php/Articulos/Teorias-de-la-conspiracion-La-influenza-porcina-vs-la-Crisis-MundialP.html]
-Patético y mal hecho video de youtube donde habla de esta "conspiración" y que respondí sobre tal en los comentarios:
[http://www.youtube.com/watch?hl=es-MX&v=o3SiItb0Mm4&gl=MX]
En la lista de videos relacionados puedes ver los otros mcuhos videos parecidos a este.


3."Cadenas, correos, información que están en otros medios, en otros blogs, en otras partes del país y del mundo... Todo te lleva a la misma afirmación, no lo digo yo. Y si el río suena "es que piedras lleva".
/Lo que entendí de este parrafo es que dices que por el hecho de que muchas cadenas, correos e información hablan sobre estas teorías,entonces debe de haber algo de cierto. No dudo que haya algo de cierto, pero es una mínima parte de lo que mencionan además de que la forma "clásica" de hacer estas teorias o cualquier texto fraudulento es tomar algo de información cierta y distorcionarla y/o usar solo la información cierta conveniente.

4."La esencia del tema y el por qué no explican las causas reales por las cuales se originó el virus, es un total y absoluto misterio. No soy la única ni la última a quien le llega información. Al igual que tú, veo que también estamos preocupados por lo que ocurre en el país."
/En lo personal creo que hay cierta incertidumbre tanto de los gobiernos como de la sociedad sobre la mutación o nueva cepa del virus; tal vez los gobiernos ya lo sepan, tal vez no, pero siempre nos quedaremos con algo de incertidumbre con respecto a lo que nos digan, dependiendo de nuestra postura y concepto que tengamos del gobierno.


5."No te quedes con una sola fuente. Lo que aquí está escrito es iformación que puedes darle el uso que gustes. Lo que veas en CNN es la mitad de lo que dicen las televisoras locales y nacionales."
/El problema es que la mayoría de la gente se queda con una o dos fuentes(en algunos casos de dudosa veracidad) y solo busca más cuando le surge una inquietud y esta es satisfecha.
Aclaro, CNN no es ni la mitad de mis fuentes de información y solo utilicé un link de ellos porque fue la primera fuente que encontre sobre lo que trataba de argumentar.

6."Te chocan las cadenitas y yo no las tolero. Pero, ¿qué crees? Que esta información no viene de una CADENITA, así que debes sentirte tranquilo."
/Pues el punto de partida de tu artículo se basó en el comentario empírico que escuchaste indirectamente de un jóven hablando con sus amigos; lo bueno es que un comentario tan hueco como ese te haya puesto a pensar, pero lo malo es que haces un análisis crítico y bien informado sobre esta situación, no hay una conclusión ni una postura definida sobre el comentario que escuchaste ni sobre el correo referente a la nota publicada en HEChF, solo un "¿Realidad pura o ficción permanente? Creer o no creer, es ahí en dilema."
*Disculpa se soné agresivo o rudo con el parrafo anterior

7."Mal dicho "influenza porcina". Ayer precisamente le cambiaron el nombre y ahora es Virus de Influenza Humano (H1N1)."
/Me enteré, y es malo porque cambiaron de un nombre incorrecto a otro que ya existia; el nombre de "influenza A/H1N1" que es el que se maneja ahora es el mismo que tiene el virus de la "gripe espanhola":
[http://en.wikipedia.org/wiki/Influenza_A_virus_subtype_H1N1]
-gran artículo que habla sobre la erroneamente llamada "gripe espanhola" y una previsión que hicieron los de la OMS (en el 2002 ,creo) sobre las consecuencias que ocurrirían si la pandemia de 1918 se repitiera.
[http://www.rotten.com/library/history/flu-pandemic/]

8."Creo que SÍ importan las fechas, el virus tarda en gestarse de 3 a 10 días. Pregúntale a tu médico de confianza. Todo se da después de que entramos curiosamente a clases. ¿Sabes verdaderamente el porqué están haciendo todas estas patrañas y pantomimas?¿Podrías explicarnos?"
Claro que importan las fechas, es cierto, el periodo de incubación del virus es de 10 días, en ningún momento menosprecio las fechas, sino que utilizo estos datos para demostrar que lo de la influenza no empezó ni cuando Obama estuvo en Mex. ni cuando se fue, ya que restando los días de incubación, el primer contagio fue en los primeros días de abril.
Sobre el tema de que si el gobierno nos oculta información o nos miente, pienso que lo hacen para no provocar histerias y paranoias innecesarias. Todos los gobiernos toman medidas de control social; no prejuiciar el concepto de "control social" de que el gobierno quiere controlar todas nuestras acciones y obligarnos a realizar cosas truculentas sin nuestro concientimiento, no , sino medidas que toman para que la sociedad se mantenga tranquila(no confundir con pasivo o indiferente).



Vale, que al final de todo trato de hacer una crítica al artículo sin fines de herir a nadie, solo "pulir" más la información proporcionada, para que cuando cualquier persona llegue a tu post y lo lea no se quede con solo un punto de vista y se complemente y asi pueda formarse una opinión personal sobre el tema basada en puntos de vista de diversas fuentes y pensamientos; que a fin de cuentas, es lo que pienso que trata de hacer este gran blog

Creo que está mal imponerle a alguien una forma de pensar, al igual que uno debe respetar la pluralidad de ideas aunque no todas concuerden con la nuestra, pero si hay que combatir está avalancha de pseudo-información sin fundamentaciones sólidas que circulan por el internet y que no ayudan en nada.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Solo digo que las necesidades de pocos se anteponen a las necesidades de muchos.
No nos hagamos pendejos, somos una sociedad que raya en la escoria, unos por que lo conciben , lo planean y lo ejecutan y otros por que solo nos quedamos como el tio lolo.
Sinceramente estas,pseudoconspiraciones con cadenitas de correos como lo maneja miguel , se queda corto con lo maquivelico que llegan a hacer "los pocos" .
Democracia? realmente la vivimos? todo tiene logica solo hay que buscarla , por cierto no llega sola.
Y bueno parte de lo que miguel rebate con todos esos links ,puede ser parte "de", es cierto hay que mantenernos informados , culturizarnos, pero aun viendo no veo.
No se hay muchas cosas que no cuadran, teorias habra muchas.
Y eso de la doctrina del shock, vaya que es un arma enorme, y ciertamente se puede implantar hasta mundialmente se puede decir , bueno creo que el manual de como comportarte "la biblia " , ya no funciona en esta sociedad y pues a buscar otro cueste lo que cueste como en su momento la inquisicion.
Tecnologicamente cietas esferas de la humanidad esta a anios luz , nada me podria sorprender sinceramente, no menciono las ideas que me surgen porque podria tildarseme de loco , pero solo reflexionen.
P.D. Nuevo orden mundial?

Bowman dijo...

Un saludo desde León (España); precisamente vivo al lado de una escultura donada por el gobernador de vuestro Estado en 2001.
Muchos ánimos en estos difíciles momentos, esperemos que pase pronto el brote del virus y con el menor número de afectados posible.
Saludos

LUPS dijo...

Hola de nueva cuenta Miguel:

Honrada por la atención prestada a la información que sale en ComunicARTE. En ningún momento ofenden, mancillan, nos hacen sentir menos o menosprecian los comentiarios que nos haces. Al contrario, personas como tú, con un alto sentido de responsabilidad, con mentes abiertas a conocimiento, con búsqueda de veracidad y honestidad interna, pedirán que se les hable trasnparentemente y solicitarán precisamente, que les digan las cosas con la verdad.

Ante todo, como lo dije y lo sostengo reiterativamente, este un espacio de libre expresión. El crear un debate en torno al post con referente a la información que gira en nuestro país, es la manera más enriquecedora de crear conciencia, reflexionar y tomar una actitud crítica ante los sucesos que ocurren en México. Esta es la verdadera finalidad de ComunicaRTE.

Este blog es dirigido principalmente, a los alumnos de su secundaria (General No. 15 de León, Gto). Con gran beneplácito, hemos visto la presencia de muchas personas de nuestro país, de diversas nacionalidades y lugares lejanos que se han integrado a la dinámica del blog y que, a su manera, han contibuido con información, videos, fotografías y escritos para ser publicados y difundidos en este blog. En ese sentido, te quiero volver a dar las gracias por brindarnos un pedacito de tu tiempo, por visitar este espacio y escribirnos para conocer tus ideales y pensamientos. Por eso te dije que aquí SÍ TE ESCUCHAMOS.
Nosotros seguimos creciendo con lo que ustedes nos comparten.

Anónimo, suena a eso precisamente, a NUEVO ORDEN MUNDIAL. A mí me hace bastante ruido -y un poco de coincidencia, que es más que la verdad- que los presidentes se hayan reunido (en diferentes países y meses), hayan tenido sus pláticas, debates, confrontaciones, etc. Sí, ya sé que estaban agendados estos comprimisos.... Pero justo luego de que todo termina, comienza en México el brote del Virus de influenza A/H1N1 (que como dijo Miguel acertadamente, es un nombre mal dado a este virus) en esta época.

Yo no digo que estés loco ni que yo lo sea tampoco por los comentarios que aquí hago. Esa vocecita interior que nos dice qué es lo correcto y qué no, es la más sabia de todas las voces.

No sé... tengo mis dudas. Honestamente, no me creo nada. Quizá la verdad siempre ha estado enfrente de nosotros. Y si queremos preguntarle a medio mundo su opinión, todos nos darán una versión diferente de lo que es. He aprendido a preguntar al ser interior. Las respuestas las tenemos nosotros mismos. No me queda más que seguir observando en silencio. Al fin y al cabo, la verdad siempre llega tarde o temprano. Alguien en alguna ocasión me dijo "BUSCA SIN BUSCAR, QUE LAS COSAS SUCEDEN EN EL MOMENTO, NO ANTES".

Quizá este sea el momento para abrir, despertar y tomar conciencia de lo que pasa en nuestro querido planeta. De nuestras acciones presentes dependerá el futuro de millones de personas que son mucho más jóvenes que nosotros y que vienen cada vez más despiertos. Gracias por tus comentarios.

José Carlos: Me pareció bastante original escuchar tu audio con 2001: Odisea del Espacio de Richard Strauss. Veo que eres un blogger de reciente creación ¡Bienvenido!
Y sí, vivimos en ciudades con el mismo nombre pero pertenecientes a diferentes países y continentes. Gracias por tu visita!

Bowman dijo...

Como te comenté en mi blog, ya te incluí en la lista de los blogs que visito habitualmente.
Nos seguiremos visitando.
SAludos

miguel dijo...

vaya!
que ahora se trata de establecer (en los comentarios) una relación de esto con lo del nuevo orden mundial, sería interesante escuchar argumentos e info de eso.
saludos

Búsqueda personalizada