sábado, 25 de abril de 2009

La influenza VS México...¿Hasta cuándo aprenderemos?

¡No'más esto nos faltaba!: Que más de 15 millones de personas en nuestro país estuvieran guardadas en sus casas, encerradas, sin poder salir ni a la esquina y si lo hacen, hacerlo con un tremendo pavor y miedo para no agarrar el terrible mal que está de moda: Sí señores, la INFLUENZA, ha hecho su aparición en México y aún no existe cura.



Sí, ya sé que el gobierno ha soltado millones de vacunas. Pero ¿ya se dieron cuenta que al principio prefirieron suspender las clases y ahora resulta que los alumnos y maestros y algunas otras instituciones reanudarán labores hasta el día miércoles 6 de mayo ? Ahora sí que resultaron más largas las vacaciones. ¡Qué suertudos los capitalinos y los mexiquenses! Los potosinos no se quedan atrás, ellos también les tocó quedarse en casa. Aunque yo preferiría estar sana y salir a respirar aire libre que salir y respirar microbios y bacterias.

Lo que sucede -y esto no lo dicen porque temen que haya una psicosis masiva- es que se juntó los virus de la influenza porcina con la avícola y la humana. Mutó tanto el virus que aún siguen sin encontrar una cura pronta. A los que más llega es a quien tienen su sistema inmunológico bajo. Y para cuando salga la vacuna, esta futura pandemia habrá hecho de las suyas matando a cientos o miles de personas más. Ante la calamidad, ¿Qué hacer? ¿Quién podrá defendernos? Ya para que la Secretaria de OMS, Margaret Chan, se regresara a sus oficinas de inmediato, es porque está en chino...


Ni el Chapulín Colorado podrá en esta ocasión salvarnos. Ya nos pegó en octubre una mega crisis que nos dejó tirados a todos los mexicanos porque la verdad, no hay dinero. Y ahora, como no nos quisimos caer y nos levantamos, viene la influenza (dije bien influenza, no INFLUENCIA, ésa que tiene Carlos Loret de Mola con su noticiario 1N y que no se cansa de decir que él mejor se cuida de no tener INFLUENCIA) para terminarnos de rematar.
¿Acaso será lo que se vaticinó hace miles de años atrás con las pandemias, las catástrofes, los terremotos, las crisis, las muertes y demás que está escrito en la Biblia y que se le conoce como Apocalipsis? Umhh esto ya me suena bastante gacho.

Si vemos la escencia y no lo externo, el mensaje es bastante claro
: Mexicanos, no coman pollo, ni carne de cerdo y próximamente carne de res. Lo mejor es estar bien sanos. Llégenle mejor a las frutas y a las verduras y conviértanse de preferencia en vegetarianos. No sabemos cómo mutó el virus, no sabemos si algún paisano contrajo la enfermedad estando de visita en los Estados Unidos o simplemente, los spring breakers vinieron enfermos y nos contagiaron (¿Dónde he leído esto antes? me suena cuando los españoles vinieron a América y los indígenas se enfermaron de viruela hace miles de años atrás...) En fin.

La economía se puede ir en picada, pero no pierdas la esperanza ni la fe. Mejor contruye un mejor ser interior y déjate de pensar en la inmortalidad del cangrejo. No cabe duda que quien sepa verdaderamente qué está pasando y se haya fijado completamente en lo que ocurre en el entorno, no es más que una petición para hacer un alto en nuestras vidas y darnos cuenta de que tenemos que
valorar más el hecho de estar en familia, estar unidos, encontrarnos espiritualmente, respetar a la naturaleza, a la vida, a nuestros cuerpos... ¿Qué otra cosa más debe pasar para que capten el mensaje que está llegando a gran escala?

México, como siempre, es el conejillo de indias con respecto de lo que ocurre. Quizá sea necesario este gran descanso para darse cuenta de que nuestro país necesita un respiro y reflexionar sobre los acontecimientos diarios. La peor batalla no es contra el narco amigos, éste enemigo indeseado es invisible, es peor que mil misiles juntos y lo malo de todo, es que es más potente y letal que el VIH y el Cáncer juntos. Como quiera, éstas dos enfermedades puede extenderse un poco más la vida. Pero enfermarse de influenza y no tener las precauciones necesarias y el medicamento adecuado, puede ser mortal.

Asi que aquí te damos algunos tips que muy seguramente podrán ayudarnos mientras exista la cura:

1.- Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

2.- Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña entre otros.

3.- Lavarse las manos con frecuencia en especial después de tener contacto con personas enfermas.

4.- Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

5.- Evitar lugares de alta concentración poblacional cines, teatros, bares, autobuses, metro, etc.

6.- Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos para proteger a las demás personas.

7.- Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

8.- No saludar de forma directa (de beso o mano) para no contagiar a otras personas.

9.- Los niños enfermos deben evitar contacto con ancianos o personas con enfermedades crónicas.

10.- Lavar los utensilios de las personas enfermas después de comer con agua caliente y jabón para matar los microbios.

11.- Mantenerse alejado de multitudes y sitios públicos.

Y si ya presentas dolor de cabeza, ojos irritados, estornudos, temperatura repentina arriba de 39º, cuerpo cortado y mucho dolor, dificultad para respirar, así como tos seca o con flemas, acude de inmediato a tu centro de salud más cercano para que te atiendan.

Recuerda cubrirte bien la boca (con un cubreboca preferentemente, son económicos y los consigues en cualquier tienda de autoservicios o farmacias), no tomes aspirinas ni nada que contenga ácido acetil salicílico. Evita automedicarte. Podría ser fatífico para tí.

El beso al novio o a la novia puede esperar. Si eres de los que saluda a su familia de beso y apapacho, el que ahora no lo hagas no debe ser algo negativo para ellos. Hay que ser concientes de que lo que ocurre es cosa seria.


Cuídate, cuídalos... ¡Que la influenza no te venza!

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada

Nuestros videos

Loading...