miércoles, 22 de abril de 2009

Día Mundial de la Tierra...¿Por qué jugamos con ella?

Celebramos el día de hoy, el día Mundial de la Tierra. Para algunos, sería un día como cualquier otro, pero para millones de personas, es un día que nos invita a la reflexión y al diálogo. ¿Qué hemos hecho por nuestro amado planeta?
 Sí, ya sé que les choca el discurso y la palabrería. Pero sería injusto para la Tierra no hacerle caso. El ser humano ha lastimado severamente todo el ecosistema. Nada más hagan un recuento de lo que ha estado ocurriendo en los últimos años: Terremotos, tsunamis, erosiones, inundaciones, sequías...

En el afán consumisma y despreocupado de los humanos, se ha dañado severamente la única protección que tiene la tierra en contra de los maléficos rayos UV. Se ha creado un hoyo tan enorme en la atmósfera, que es común ver cada vez más casos de cáncer en la piel. La capa de ozono se está desintegrando rápidamente y ésto, es solo una parte del gran problema mundial en el que vivimos.
En el caso de México, nos hace falta una gran cultura del cuidado del medio ambiente. Es verdad que desde la escuela, nos corresponde a los maestros el inducir, el invitar, el hacer reflexión entre los estudiantes a que debemos de cuidar nuestro entorno. Lamentablemente, no existe una misma línea y lo que se escucha o se practica en las escuelas, se olvida en las casas.


Particularmente en León, son escasas y contadas las personas que llevan a cabo un reciclado de basura en sus casas. Son pocas las que se preocupan por  cuidar el agua. Son contados lo que les gusta reforestar... y si le sigo, llegaré a la conclusión de que NO QUEREMOS A LA TIERRA. ¿Por qué agredir y maltratar a este maravilloso mundo?

Afortunadamente, no todo es tan drástico y tan malo. Millones de hombres y mujeres de corazones puros y con una gran conciencia, les ha caído el veinte de que tenemos que cuidar lo que nos han legado. El planeta azul está pereciendo con mayor rapidez. No se asusten si llega a llover hasta inundar, o si se desbordan los ríos del país. No teman si el sol  y el calor hacen estragos en la salud y en nuestro entorno. Estén tranquilos si llega a temblar o mejor, si se deshacen los icebergs de ambos polos. Solamente pónganse a temblar cuando YA NO ENCUENTREN NADA ALREDEDOR Y ALGUIEN HAYA PERECIDO POR CAUSAS DE LA MADRE NATURALEZA... ¡A ver si ya entienden!

Como parte del movimiento Mundial, ComunicARTE se une a las millones de personas que queremos vivir en una Tierra sana y limpia de tantas cochinadas... Y para festejar, aquí les dejo unas instantáneas, que la verdad, dicen más que mil palabras:

 

 
 
 No te quedes mirando... 
¡EL DÍA DE LA TIERRA SON LOS 365!

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada