jueves, 11 de septiembre de 2008

11 Negro: Septiembre, mes que no se olvidará jamás

No es que sea juego de Black Jack... El 11 negro que se vivió en septiembre del 2001, dejó profundas huellas en la humanidad. Como tatuaje al cuerpo, millones de habitantes de la tierra, vimos con terror las escenas inéditas que los medios de comunicación transmitían desde las 7:45 de la mañana de aquel lunes inolvidable. Lo peor, estaba por venir.


A 7 años de aquel cruel atentado por parte de Al-Qaeda, la humanidad ya no fue la misma. El terrorismo cobró mayor fuerza y curiosamente, los países aliados de Estados Unidos también vivieron las más sangrientas agresiones jamás vistas. Tres mil muertos no son suficientes... Dos gemelos imponentes, murieron al derrumbarse. Las torres, símbolo del poderío económico de los norteamericanos y los edificios más grandes del mundo, se vinieron abajo junto con las esperanzas de miles de familias que perdieron a sus seres queridos. Bush, de inmediato, inició una guerra en contra de Irak, guerra que ha dejado más muertes que el mismo 9/11. Bien lo dijo Gandhi en vida "Ojo por ojo, y el mundo se quedará ciego".

¿Qué ha dejado el 9/11? Mucha reflexión, dolor, coraje, muerte, guerras, atentados en España e Inglaterra, una dolorosa inseguridad y sobre todo, la añoranza de vivir en un mundo lleno de armonía y de paz. Sé que como seres humanos, se puede perdonar las faltas de otros... sí, tenemos esa capacidad, pero lamentablemente, no se olvida. Incluso, para viajar, existe ahora mayor seguridad en los vuelos aéreos. Quizá la gente se hizo más chintiñosa, es a veces, exagerado la manera en la cual se cuida y se vigila que no haya ninguna bomba en el equipaje de quienes viajan. Tres horas antes es lo que un pasajero debe estar y esperar para llegar a su destino. American Airlines nunca olvidará el hecho se haber sido elegida por lo terroristas y que sus aeronaves fueran el medio para desatar el terror en New York. Nosotros tampoco olvidaremos cómo impactaron los aviones con precisión en ambas Torres. Solo dos horas bastaron para que el gran coloso, falleciera y se derrumbara cual Goliat, vencido por dos dardos letales.

EL S/11, ¿UNA FARSA MONTADA?

Para otros escépticos y para quien no se dejan engañar, dicen que el atentado fue un plan con maña... Luego de la caída de las torres, muchos años después salieron a la luz videos que confirman que el 9/11 tenía otra verdad oculta. Aún no sabemos qué documentos ni qué información tan valiosa poseían los gemelos caídos. Tampoco sabemos con qué finalidad fueron destruídos ambos edificios. La guerra ante Irak fue la mayor farsa montada en la historia de los norteamericanos y de la humanidad. Muchos intereses se han movido y un dictador ya fue muerto en manos del ejército yankie. Solo unos cuantos supieron lo que los edificios albergaban y la realidad en torno a este caso. Lamentablemente, la mayoría ha muerto y los otros que conocen, prefieren guardar silencio ante las amenazas.


Haya sido verdad, o haya sido mentira, lo que vimos ese lunes negro jamás se nos borrará de nuestras mentes. Miles de inocentes perdieron la vida y ante el hecho, la realidad. El 9/11 será recordado como el día más triste de Estados Unidos y el más terrorífico para la humanidad. El glamour se esfumó en Nueva York... el sur de Manhatan no volvió a ser el mismo. El gigante fue herido de muerte y hasta la fecha, no se ha levantado...

¿Hasta cuándo aprenderemos que lo mejor es vivir en santa paz? Yo sé que seguirán las muertes, tanto por las guerras, el terrorismo, el narcotráfico, por los secuestros en manos de personas sin alma, sin un ápice de sentido común y que trabaja los antivalores... no todos tienen la visión de amar la vida. No es suficiente y no hemos aprendido la lección. Y también, la naturaleza nos está cobrando muy caro lo que la inconsciencia de la humanidad de generaciones pasadas y actuales, le hemos hecho a la tierra. ¿Hasta cuándo tendremos armonía, paz, hermandad y habitaremos un mundo feliz?


Los grandes iluminados, nos dicen que si los pensamientos son similares, entonces, podremos atraer cosas muy positivas para todos. Pero tal parece que más de la mitad de la humanidad vive en penumbras y aunque sí haya gente con pensamientos positivos, es más el pesimismo y la maldad que la bondad y la felicidad. Todo es un proceso de continuo aprendizaje. Yo solo deseo un mundo hermoso, donde lo más importante no sea el valor económico o los bienes materiales, sino los bienes espirituales. Y aún así, a pesar de todo... Siempre hay que tener una sonrisa en el rostro y manifestar amor. Cierto... amor. El mundo necesita amor. "No hay camino hacia la paz... La paz, es el camino".





AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que le hicieron a los gringos estuvo gashooo! Ni modo, ahora seguiremos batallando...
Joselo

Búsqueda personalizada