lunes, 8 de septiembre de 2008

Robo a lo descarado:Ojo con la info que dejamos en los celulares

La forma con la que actualmente se mueven los ladrones y todas las grandes mafias en nuestro país, es, sin lugar a dura, vía teléfono celular. Cada día, es alarmante cómo se las ingenian para atracarnos, robarnos y quitarnos lo que con tanto esfuerzo se gana diariamente. Por ello, aquí damos a conocer esta información que nos hizo llegar vía email Mariela Dikinson:


¡Tengan cuidado sobre la forma en la que están guardando los nombres de sus contactos en su teléfono celular!

Después de que le robaron su cartera a una mujer con sus tarjetas de crédito, celular, etc., ella cambió la forma de guardar los nombres de sus contactos en su celular por la mala experiencia que pasó, ya que 20 minutos después del robo, ella llamó a su esposo desde un teléfono público para contarle lo que le había sucedido. El esposo le dijo: 'Hace un rato recibí un mensaje de texto tuyo preguntándome por nuestra clave de la tarjeta de débito y hace unos minutos te contesté' .


Cuando los esposos fueron al banco lo más rápido que pudieron, les dijeron que acababan de retirar todo el dinero de su cuenta bancaria.

El ladrón que se robó la cartera, utilizó el celular robado para enviarle un mensaje de texto al contacto 'esposo' y consiguió el # de la clave para robarse todo el dinero del banco en menos de 20 minutos.

MORALEJA DE LA HISTORIA: En los contactos de su celular, traten de NO usar nombres como 'esposo, esposa, casa, amor, Papá, Mamá, etc.' Y ES BIEN IMPORTANTE que cuando reciban mensajes de texto respecto a información importante y confidencial, CONFIRMEN llamando al número del celular de donde les envían los mensajes de texto.


Y también cuando reciban mensajes de texto de familiares o amigos para encontrarse en algún lugar, asegúrense de llamarlos para verificar que el mensaje de texto viene de ellos. Si no los pueden contactar por teléfono, tengan mucho cuidado y eviten encontrarse con 'FAMILIARES Y AMIGOS' que les envían mensajes de texto, sin reconfirmar.

Sorpresas que trae tu celular

Muy pocos, pero realmente muy poco de nosotros, sabemos que nuestros celulares traen "sorpresitas". Así, es: los celulares o teléfonos móviles nos tienen guardadas algunas funciones que podrían ayudarnos en diversas situaciones... Veamos:

1.El número de emergencias en todo el mundo es: 112. Este número puede ser marcado aunque el teléfono esté bloqueado ¡Inténtalo!

2. ¿Dejaste las llaves dentro de tu coche y estás lejos de casa donde tienes otro control remoto para abrirlo? Pues bien, la solución está en que llames a tu casa y que alguien acerque el duplicado de las llaves al teléfono. Tú tendrás que mantener el celular a aproximadamente 20 cms de distancia de la puerta del coche. Al hacer esto… ¡Zas, los seguros saltan! Esto también sirve para el Maletero. ¡¡¡ Haz la prueba !!!


3. ¿Se agotó la batería del teléfono móvil? Todos los celulares tienen una reserva de carga en sus baterías que al marcar *3370# automáticamente se activa, dándote hasta un 50% de carga adicional. Cuando vuelvas a recargar tu teléfono, volverá a recargarse automáticamente y tendrás otra reserva para otra ocasión.

4. ¿Qué hacer si te roban el celular? Los comerciantes de los celulares mantienen ocualta esta información para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo y, a su vez, la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo también.



Necesitas obtener el número de serie de tu equipo. Para obtener el número de serie marca *#06# SIN LLAMAR y sin más, en la pantalla aparece un código. Este código único en todo el mundo es el número de serie de tu equipo.

Toma nota del mismo y consérvalo en un lugar seguro. Si te roban el celular, avisa al operador de tu compañía o ve al sitio de atención a clientes y dale este código. Esto va a permitir que el celular robado sea bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.


Probablemente no recuperes tu celular, pero por lo menos, vas a tener la seguridad de que quien lo haya robado, no va a poder utilizarlo nunca.
LO MAS IMPORTANTE de esto es que si toda la gente conociera este truquito, el robo de celulares seria inútil. Así que corre la voz a todos tus conocidos...
Y ojo: no olvides anotar tu número de serie en un lugar seguro
.



AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada