jueves, 4 de septiembre de 2008

S.O.S. : ¡Salvemos nuestras playas, ayudemos al ecosistema marino!

Es en verdad, insultante ver al término de cada temporada de vacaciones, cómo quedan nuestras playas y litorales. Miles y miles de toneladas de basura, quedan a la vista de quienes habitan los sitios paradisiacos. Pero lamentablemente, la actitud vale madrista de muchos, está haciendo que poco a poco, mueran cientos de especies marinas que no tienen la culpa de la poca cultura y el mal corazón de quienes salen despavoridos rumbo a las playas de México.


Y digo, no nada más el mar. La moda de ahora es el ecoturismo, y aunque en algunos sitios están haciendo un gran esfuerzo por que los turistas llenen las arcas de dinero y exista una gran derrama económica, lo único que sí se derrama son los kilos y kilos de basura en el mar.

Las multitudes se congregan en las playas en busca de un contacto con las olas del mar que nos produzcan placer y descanso. Pero el paso humano deja su huella fatal en las playas de arena.

Millones de bolsas de nylon y plásticos de todo tipo son abandonados en la costa y el viento o las mareas se encargan de arrastrarlos al mar. Una bolsa de nylon puede navegar varias decenas de años sin degradarse.


Las tortugas marinas las confunden con medusas y las comen ahogándose en el intento por tragarlas Miles de delfines caen también en la confusión y mueren ahogados.


Los animales marinos no pueden reconocer los desperdicios humanos, simplemente se confunden, después de todo, "lo que flota en el mar se come". La tapa plástica de una botella, mas dura que una bolsa, puede permanecer inalterable navegando por los mares por mas de un siglo.

El Dr. James Ludwing que se encontraba estudiando al albatros en la Isla de Midway, en el Pacifico, muy lejos de los centros poblados, hizo un hallazgo espantoso. Cuando comenzó a recoger el contenido del buche de solo ocho pichones de albatros muertos encontró: 42 tapas plásticas de botellas, 18 encendedores, restos flotantes que en su mayoría eran pequeños pedacitos de plástico. Estos pichones habían sido alimentados por sus padres que no pudieron reconocer los desperdicios al momento de elegir su alimento.

Asi que, en tus próximas vacaciones y puentes, cuando visites tu playa preferida, tal vez encuentres en la arena basura que otra persona arrojó. Yo sé que no es tu basura, pero es TU PLAYA, es TU MAR, es TU MUNDO y debes hacer algo por ellos.

Muchos padres juegan con sus hijos el juego de "A ver... ¿quién consigue juntar la mayor cantidad de plásticos?" en medio de una inolvidable lección de ecología. Otros, en silencio, toman un plástico abandonado y lo llevan con ellos a sus casas, lejos del mar. Es solo parte de tomar conciencia de que si seguimos destruyendo, el famoso Holocausto o Fin del mundo, lo comenzaremos a la brevedad por nuestros actos. Si tan solo existieran miles de personas con bondad en sus corazones y llevaran este mensaje a otros, crearíamos una gran cadena de seres humanos decididos a parar el gran desastre ecológico que tenemos a la vuelta de la esquina. ¡La tierra nos necesita! ¡TENGAMOS PIEDAD POR ELLA! ¡Tanto que nos da...! ¿Qué acaso nos hemos vuelto entes sin alma?

¿Qué no les basta los grandes huracanes que azotan los litorales de otros países y del nuestro para entender que la culpa del cambio climático es debido a la inconsciencia y mediocridad del hombre? A poco los animales han hecho todo esto... Bueno... creo que el gran animal después de todo, sigue siendo el ser humano. Cambiemos el chip entonces, ya que nosotros ¡¡somos HOMO SAPIENS!! ¿O tú no?

¡YA BASTA!

AddThis Social Bookmark Button

AddThis Feed Button

1 comentario:

cadbalear dijo...

HOLA, MUY BUENO EL POST, por desgracia esto pasa en el mediterraneo desde los 60, soy de mallorca y la verdad es que es un desastre.
Pro cierto soy parte del equipo de trucosseo.tk, he llegado a traves del comentario que nos dejaste en el blog a comprobar el enlace hacia nuestra pagina pero no lo veo, ponlo en un sitio visible y comunicanoslo con un comentario en cualquier entrada del blog.
tienes buenos contenidos y se merecen un analisis patrocinado gratis.
un saludo

Búsqueda personalizada