miércoles, 13 de febrero de 2008

EL AMOOOR, EL AMOOOR... ¡FELIZ DÍA DEL SAN VALENTÍN!

Febrero, es uno de los meses más esperados para quien tiene a alguien en su corazoncito, para quien tiene amistades, para quien tiene alguien al lado compartiendo su vida, o bien, para quien simplemente, desea pasarse días agradables agradable.

El 14 de febrero es una fecha muy importante a nivel nacional e internacional. Millones de personas esperan tan ansiado día y tiran la casa por la ventana para celebrarlo en grande. Pero muy pocos saben cuáles fueron los inicios de las festividades de este día. Aquí te lo platicamos:


UNA TRISTE HISTORIA

Existen muchos mitos y leyendas acerca de esta celebración, se habla de un emperador romano llamado Claudio III que no creía en el amor, decía que los soldados enamorados y casados no eran eficientes, por lo que prohibió los casamientos; caso contrario a lo que pensaba un mártir cristiano llamado Valentino.

Él se dedicaba a casar en secreto parejas enamoradas, hecho que lamentablemente lo llevó a la muerte, ya que por no haber obedecido las ordenes del emperador fue sacrificado un día 14 de Febrero del año 270.

NACE UNA FESTIVIDAD INTERNACIONAL

Posteriormente y en honor a este mártir, la celebración del Día de San Valentín se hace oficial en el año de 1969. recordando a este santo cada 14 de Febrero.

Por otro lado, esta aquella famosa leyenda de una pareja de jóvenes enamorados que fueron separados por su familia, y que como no podían verse tuvieron que demostrarse su amor a base de mensajes.

Ella encendía una lámpara que iluminaba su ventana y el como respuesta le dejaba una piedra, finalmente en una ocasión la señal no apareció y esperando afuera de la ventana de su amada, el joven muere de frío. A partir de entonces y recordando a esta pareja se celebra el 14 de Febrero como día de los enamorados.

El cupido o dios del amor también hace su aparición en esta fecha, y al igual que los personajes anteriores también tiene su historia.

Cupido sintió el amor en una joven princesa llamada psique. Aquel pequeñito con su arco y flechas que al herir despertaban el amor, también tuvo que sufrir al no poder ver a los ojos a su amada por que ella era mortal y el viviría para la eternidad, pero los dioses se compadecieron de psique y la hicieron inmortal para que así pudiera estar junto a su amado cupido.

El día de San Valentín como puedes darte cuenta, no es una celebración que salió de la nada; detrás de ese 14 de Febrero que celebramos cada año, hubo antes una historia de muerte y amor, afortunadamente hoy en día ya sólo es símbolo de alegría y festejo, una fecha propicia para dar, agradar y enamorar.

Aquí en la escuela no ha sido la excepción... Los alumnos esperan con ansias el Buzón del Amor y la amistad. Asi que mañana tendremos esta actividad. Espera próximamente las imágenes de lo que los alumnos de la Secundaria 15 hará para esta fecha... Mientras tanto, ¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!






AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quién no ha estado enamorado alguna vez?? bueno.... yo sí, y he amado intensamente, tanto que no me rajoooo!! amo a la viejas!

SALUDOS A LAS MORRAS DE LA 15!

HÉCTOR

Búsqueda personalizada

Nuestros videos

Loading...