sábado, 3 de noviembre de 2007

Y la muerte se hizo presente en la Secundaria General 15...

¡Ah! pero no creas que fue por un deceso, ¡para nada! Aquí festejamos el Día de Muertos muy a nuestro estilo... y vaya que la Escuela se puso ¡DE MIEDOOO!




El pasado 1 de Noviembre, desde muy temprano, los maestros y alumnos de la Escuela Secundaria General No. 15 se pusieron las pilas y comenzaron con los festejos del día de muertos. Las organizadoras del evento fueron las maestras Martha Elena y Rosa María de la Academia de Artes, quienes, junto a la maestra Guillermina de Sociales, pusieron los altares y el tapete artístico en las instalaciones de la Secundaria. Como día festivo, los alumnos de diferentes grupos y las maestras, salieron a los patios y comenzaron su ardua labor.

Todo era algarabía, grandes sonrisas y mucho esmero para lograr su cometido. Al cabo de unas horas, terminaron su encomienda.








Luego, como a las 9
:30, el patio cívico comenzó a llenarse de centenares de alumnos: Era el momento de presentar el cuadro plástico de día de muertos.

UNA PRESENTACIÓN DE MUERTE...

De un momento a otro, por los pasillos de la institución, comenzaron a desfilar alumnos caracterizados con motivos alusivos a la muerte: catrinas porristas, doctores, borrachitos, estudiantes, novios, viudos, catrines coquetos, un americanista despistado entre otros "moridos". Poco a poco, los alumnos tomaron sus lugares y fue así como comenzó la explicación del cuadro plástico. Mientras varios alumnos explicaban el significado de la muerte, la comunidad estudiantil escuchaba atenta y veía con agrado lo que ocurría en el patio cívico.


Fue así como transcurrió la presentación y finalmente, se invitó a los alumnos a que vieran los altares levantados en la entrada de la Escuela.
















Mayor fue la sorpresa al ver el resultado del esfuerzo de quienes trabajaron para lograr una hermosa estampa visual: El piso estaba cubierto por miles de semillas de girasol, arroz, granos de maíz, flor de cempasúchil, trigo, solo por mencionar a algunos. Así mismo, entre papel picado, botellas de vino, pizzas, dulces de alfeñiques y otros aditamentos, se erguía imponente el altar dedicado al fallecido tenor, Luciano Pavarotti. Los alumnos se arremolinaron alrededor del altar y contemplaban admirados la obra realizada por sus compañeros y maestras.





QUE LA MUERTE TE ACOMPAÑE...


Y no precisamente como le dijeran a Luke Sky Walker en la película de StarWars... ¡Para nada! Lo que sucedió, es que los alumnos de 1° D, E, K y L de ambos turnos, también sacaron su creatividad y demostraron su ingenio al elaborar distintos trabajos donde expresaban sus puntos de vista sobre la muerte. Cada alumno hizo gala de sus conocimientos y varios de ellos realizaron trabajos por demás sobresalientes. Aquí les doy una probadita de ello:

BubbleShare: Share photos - Here comes Halloween!


Así fué la odisea llevada a cabo en la Secundaria General No. 15 de León. Realmente aplaudimos la labor de las maestras Martha Elena, Rosa María y Guille, así como a los alumnos que participaron en la elaboración del tapete artístico, de los altares, de los dibujos y del cuadro plástico que se presentó. Recordemos que nuestras tradiciones son muy hermosas y solamente haremos que prevalezcan al llevarlas a cabo año con año. ¡EN HORA BUENA A TODOS!


AddThis Social Bookmark Button


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parecio que los dibujos de todos los que participaron en lo de el dia de muertos estubieron muy chidos y se nota que tienen muchas cosas que expresarle al mundo.Y ademas son muy creativos, yo soy de la secu.15. Las fotos que tomo la maestra lups se me isieron chidas por el dia que era.Tambien me gustaron las presentaciones que tiene.

Anónimo dijo...

hola ps no dire mi nombre pero fui de los chidos de la 15 aunq me corrieron jajaja bueno ps estaria mas chido si pusieran fotos de todos los maestros en especial d la maestra blank estela creoq se llama da esp. bueno seria todo dejo mi msn
black_men1_2@hotmail.com
bye maestra y esta chido e siga asi

Búsqueda personalizada