lunes, 12 de noviembre de 2007

Algunos de los trabajos que nos han enviado...

Y es que los alumnos se están poniendo las pilas en sus actividades académicas. En esta ocasión, nos han hecho llegar una breve monografía del país de la madre patria elaborada en la clase de Español de la Maestra LUPS.... Nos estamos refiriendo a ESPAÑA.

*Trabajo de investigación realizado por los alumnos de 1° "E" Matutino de la Sec. Gral. No. 15:

De
Maria y Campos Gutiérrez Isabel
Ponce Gutiérrez Pamela Alejandra

Uribe Juárez Diana Eréndira de Jesús

Govea Luna José Arturo

Moreno Mata Edgar Edua
rdo
Oren
da Pardo Ismael Omar
Ruiz Jiménez Emmanuel Maximiliano



*El tema desarrollado por lo alumnos, es la monografía.


I.- INTRODUCC
IÓN

N
uestro trabajo trata del país de España como es su Geografía, cultura, historia, costumbres y tradiciones de estos temas se derivan subtemas como flora, fauna, vestimenta, etnias etc. Estos solo son algunos de ellos. Con nuestra investigación pretendemos lograr que las demás personas tengan mas referencias de cómo es el país de España nosotros esperamos lograr nuestro propósito investigando de varias fuentes bibliográficas información para que las personas puedan leerla y aprender algo sobre este gran e interesante país.


2.- DESARROLLO

1.GEOGRAFÍA

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

España Esta situada en Europa occidental sus limites físicos son: al oeste Portugal y el océano atlántico ,el mar mediterráneo al este ,el estrecho de Gibraltar al sur y los pirineos, junto con el golfo de Vizcaya y el mar Cantábrico al norte. Sus coordenadas son 40º 25EN. 3º 45k.o. España tiene su clima denominado mediterráneo tiene temperaturas suaves, precipitaciones abundantes todo el año excepto en verano.

POBLACIÓN
La población de España es de 3, 128,600 habitantes .La densidad de población es por kilómetro cuadrado. La expectativa de vida (años) de los hombres es de 74,5 y los años hasta que puede llegar a vivir una mujer es a los 81,5.La mortalidad infantil es que mueren 7niños de 1000 nacimientos. La composición étnica es: Españoles 98.5% y de otros de 1.5%.




LENGUA

El idioma oficial de España como su nombre lo dice es el español/castellano, también tenemos algunas o
tras y son: el catalán, vasco y el Gallego.

SISTEMAS MONTAÑOSOS Y RÍOS IMPORTANTES

Los principales sistemas montañosos son: Pirineos, Sistema Ibérico, Cordillera Cantábrica, Sistema central y Cordilleras Betitas (Subticas y la Penibética). Los principales ríos de España fluyen hacia el oeste y suroeste para desembocar en el Océano Atlántico, por lo general, discurren trabes de los valles de las montañas. Estos ríos son: el Cuero, el Mino, el Tajo y el Guardiana estos nacen en el territorio Español.

FLORA
Las especies de flora más abundantes en España son: la encina, el pino, el alcornoque del cual se puede extraer corcho cada 10 años. A lo largo de4 los ríos de todo el país de España existe el cultivo de olivo. Otras especies también muy destacadas en este país son: el olmo, la haya, el roble, la sabina, el eucalipto y el castaño.

FAUNA
La fauna Española, es una de las mas variadas del continente Europeo, comprende especies como son: el lobo,
oso, lince, gato montes. Zorro, jabalí, cabra montes ciervo y libérelas aves también son muy abundantes en este país y son: las águilas buitres, alimoches, quebrantahuesos, halcones, azores, búhos y lechuzas axial como otras especies como la grullas, abrutadas flamencos garzas y patos. También abundan los insectos. En los arroyos y lagos de montaña son frecuentes los peces como el barbo, la tenca y la trucha.

2.HISTORIA

PERSONAJES FAMOSOS
*Cristóbal Colon. *Mariana Pineda.

POLÍTICA
La política es el conjunto de condiciones administrativas que las leyes de España dictan.
Es un sistema parlamentario.

GOBIERNO
El gobierno tiene la constitución desde 1978 y dirige la política interior y exterior.


3.CULTURA

GASTRONOMÍA
Entre la multitud de recetas que conforman la variada cocina Española, algunas de ellas tienen un origen conocido, algunas de sus ricas comidas son: la tortilla de patata, el gazpacho, la paella, los pistos, las migas, los embutidos (jamón serrano, chorizó, morcilla) o los quesos. Los postres y dulces son: el flan, las natillas el arroz con leche, las torrijas, las magdalenas, los churros son algunos de lo mas representativos de España.

DEPORTE NACIONAL

El deporte Nacional de España es dominado, principalmente, por el fútbol. Hoy en día, España, es una potencia mundial en el ámbito deportivo sobretodo desde los juegos olímpicos de 1992.


MONUMENTOS
Algunos monumentos importantes de España son : el palacio real , el templo de Debed , la catedral de la Almudena, la Fuente de Neptuno , la Puerta de Alcalá, la Puerta de Toledo , Casino de Reina , Instituto de Bachillerato Cervantes , Fábrica de Tabaco entre otras.





MÚSICA

A pesar de que para muchos extranjeros la música de España se identifica con el fl
amenco, la historia de la música española es larga.

4.COSTUMBRES /TRADICIONES

Fiestas populares
En España también hay fiestas algunas fiestas de España no se festejan en todo el país.
Algunas fiestas son : el 1 de Enero el año nuevo, el 6 de Enero la epifanía , los reyes magos , el 19 de marzo san José no se celebra en todo el país , marzo o abril jueves santo no es festivo en todo el país , marzo o abril viernes santo , marzo o abril lunes de pascua no es festivo en todo el país , el 1 de mayo día del trabajo , 25 de julio santiago apóstol , patrono de España para la iglesia católica no es festivo en todo el país . 15 de agosto Asunción de la virgen, 12 de octubre “fiesta nacional de España” fecha del descubrimiento de América, DIA de la hispanidad y de nuestra señora pilar, 1 de noviembre día de todos los santos, 6 de diciembre día de la constitución fecha de aprovechamiento de la constitución de 1978, 8 de diciembre inmaculada concepción patrona de España para la iglesia católica, 25 de diciembre día de navidad nacimiento de Jesús.

TRAJE DE GALA


Es color rojo y
esta compuesto por un jubón negro y lleva pasamanería puños y cuello. El refajo que vemos es de color rojo estampado. El mandil que sigue esta bordado en calado. La tequilla es de pelo de cabra y la pañoleta es de seda bordada. Las medias son de ringo rango en colores rayados. El zapato que típicamente debe ser de color negro puede llevar hebilla o cordones.



ARTESANÍA

Cada pueblo. Cada región con centra su saber y su sentir en su trabajo diario. una manifestación de esta sabiduría popular la encontramos en sus productos artesanales. La arcilla, los metales, las fibras vegetales, la piel la madera son elementos naturales utilizados para elaboración manual de los diferentes objetos tradicionales.
La técnica empleada para el desarrollo del trabajo manual es heredada generación tras generación trasmitiéndose de padres a hijos. Jarras, tapices, alfombras, cestas instrumentos musicales baúles. Platos, pañuelos, sillas, muebles.

5.CONCLUSIONES

Nuestro trabajo es una investigación sobre el país de España como es que culturas tiene su historia etc.De nuestro trabajo nos gusto mas reunirnos en equipo e investigar sobre el país sobre todo de la gastronomía.

Nos gustó trabajar sobre este país ya que aprendimos sobre el y lo conocemos mas a fondo. Nosotros creemos que está información va a ser útil para nosotros y las demás personas que estén interesadas en el país de España para enterarse de algo nuevo de este país, nuestra investigación puede ser utilizada como información turística, nuestro trabajo puede ser utilizado durante un gran tiempo ya que es mucha. Las monografías nos ayudaron bastante ya que pudimos clasificar y desarrollar con una nueva mecánica nuestro trabajo. Nosotros aprendimos a redactar una monografía a clasificar los temas y aprendimos también algo sobre el país de España.Nosotros recomendamos nuestra monografía ya que consta de una información que nosotros consideramos que esta completa y seria de su agrado leerla y checarla para que vean de qué consta nuestro trabajo.



BIBLIOGRAFÍA
Biblioteca de Consulta Microsoft R Encarta R 2005.C 1993-2004 Microsoft

En Internet:
http://es.wikipedia.org/wiki
http://www.red2000.com/spain/index.html www.artedehoy.com/html/artesaniaespana.htm-66k



AddThis Social Bookmark Button


No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada