miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Qué es el calentamiento global?

Por Enrique Torres Alvarado de 3ºB, Turno Matutino, Secundaria General No. 15.

El calentamiento global, es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatua de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

La denominación "calentamiento global" suele utilizarse habitualmente considerando implícitamente la influencia de la actividad humana. Esta variante antropogénica de la teoría predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero. El IPCC asegura que "la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana". Ciertas simulaciones indican que la principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debe al aumento de dióxido de carbono, gas de efecto invernadero (otros gases de efecto invernadero son el vapor de agua o el metano). Sin embargo existen algunas discrepancias al respecto de que el dióxido de carbono sea el principal gas que influencie este efecto o de que sea el efecto invernadero el único que puede provocar este calentamiento global.

En mi opinión, creo que el calentamiento global no se va ir deteriorando con el paso del tiempo y definitivamente, este problema ahora si se nos fué de las manos. Yo diaría que nuestros gobernantes hicieran un debate sobre el tema DEL CALENTAMIENTO GLOBAL y ponerle un alto a la contaminación que se lleva acabo en todo el mundo, de hecho, en Brasil veía en las noticias el otro día, que están desapareciendo localidades.

Es necesario que se resuelvan todas estas dudas pues a mí, mas que nada, me preocupa todo lo que sucede en todo el mundo. Yo creo que a muy pocos les importa lo sucedido en el planeta, como en Chihuahua, se está alocando el clima, ya nevó allá y es preocupante porque están muriendo muchas personas, intoxicados por aspirar humo o gas, y todo porque no tienen el dinero suficiente para comprar cobijas. Asi mismo, lo ocurrido en Tabasco y Chiapas, los deslaves y lo de la muerte de tantas personas debido a las inclemencias del tiempo. Por eso creo que es un problema muy serio y hay que ponerle un alto. Aún estamos a tiempo...







AddThis Social Bookmark Button


No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada