miércoles, 21 de octubre de 2009

Del pizarrón tradicional al intenet: ComunicARTE, el blog que innovó la forma de interactuar en la Secundaria


Llegó la hora tan esperada. Finalmente, sustentaré mi examen recepcional para titularme en la Maestría de Innovación y Gestión Pedagógica por parte del Colegio de Estudios de Posgrado del Bajío (CEPOB)... ¿El tema?, claro, ComunicARTE.
 
Hace dos años y medio atrás, me vino la idea de crear algo distinto para mi Secundaria; algo en lo cual, mis alumnos pudieran estar interactuando conmigo de una forma más participativa y en donde se vieran reflejado todos sus conocimientos que hasta ahora se les había enseñado.

No pasó mucho tiempo para que le diera forma a aquel proyecto que me ha dado hasta el momento muchas satisfacciones. Así que me puse manos a la obra y luego de una minuciosa búsqueda, finalmente dí en el blanco: crear un blog para los alumnos de la Secundaria 15.

En la actualidad, ComunicARTE se ha convertido en uno de los sitios más importantes a nivel local, estatal y nacional. La dinámica que ha surgido al interior de la 15 y con sus alumnos, ha sido muy satisfactoria: alumnos y ex-alumnos han encontrado un vínculo fraternal entre sí. Los que ya salieron, frecuentan "su blog" con mucha alegría e interactúan con los alumnos que están todavía en los segundos y terceros grados.




La primera generación de ComunicARTE ha sido una de las más destacadas en nuestra Secundaria. Desde el 2006 hasta el 2009, han pasado muchas cosas en este sitio de internet. La información que nos llega y que nutre el blog, en su gran mayoría, ha sido dada por los propios alumnos y ahora, por personas que habitan en otras ciudades nacionales y extranjeras. Todos coinciden en algo: ComunicARTE lo amas desde que entras ya que desde el principio, te invita a que interactúes con él.


Mañana, 21 de octubre a las 18:30 hrs, estaré realizando mi exámen recepcional  de Maestría. La fecha parecía muy lejana, pero todo llega a su tiempo. Orgullosamente puedo decir que éste ha sido uno de los sueños más hermosos que se me han cumplido siendo Docente. Ver crecer a "mi blogcito" ha sido lo más maravilloso que me ha pasado. De igual manera, la forma en la cual mis alumnos de la 15 se han apropiado de ComunicARTE, hacerlo y sentirlo como suyo, es lo más sublime que he visto en años. No quepo en mi cuerpo por la alegría continua que este hecho representa para mí.


Por este medio, quiero agradecer enormemente a todas las personas que se han involucrado con el blog y han participado activamente en él: A mis alumnos de la Secundaria General 15, por creer en ComunicARTE, por nutrirlo y por querer hacer de él, uno de los mejores sitios educativos que tiene el país. El blog ha roto esquemas de lo establecido y ha propiciado la creación de otros sitios hermanos como el de la Secundaria General 20 y Xprésat.
 



A mis compañeros maestros que día a día me alientan, me dan sugerencias, comparten ideas y nos animan a seguir creando nuevos conceptos para nuestros seguidores locales, nacionales e internacionales.


 A nuestros lectores que han pasado por ComunicARTE y nos han dado su voto de confianza y de calidad por este blog hecho por estudiantes de secundaria.
 
A mis asesores de tesis, el Mtro. Gustavo y la Mtra Haydeé, quienes me orientaron y me brindaron su apoyo para crear una tesis que se ha convertido en un gran suceso. De igual manera, a mis maestros que me guiaron y me enseñaron en esta noble carrera: La de ser maestr@.


A mi familia, Mateo, Adoración Mamá y a mi sister del alma que también se llama Adoración; sin sus porras, sin su amor, sin su comprensión, su gran confianza depositada en mí y sobre todo, porque siempre creyeron en que éste sitio daría mucho de qué hablar. Hoy son mis fans No. 1 y yo, me siento bendecida. De igual manera a mis tíos, primos y mi madrina que hoy me acompañan en este día tan especial para mí.

 


A mi gran grupo de amigos que con los hechos pasados, nos han unido más y que el día de hoy me acompañan en este examen recepcional. A mis amigos ausentes que, a pesar de estar en la distancia, siempre me acompañan y están caminando a mi lado.




El universo es sabio y sabe lo que hace. Gracias hermosos seres de luz que me acompañan siempre, y a tí, mi amado Dios, por no dejarme caer nunca y sentir tu presencia a mi lado. Todo es en el momento justo, ni antes, ni después. Llegamos puntuales a la cita. La serendipia es, fué y será la que nos dé pauta para estar en el lugar preciso, con las personas adecuadas y con el camino despejado.


ComunicARTE sale a la luz con todo su potencial. Bienvenido seas, querido lector (si es tu primera vez que visitas nuestro sitio). Te invitamos a que formes parte de ComunicARTE. A todos, ¡MIL GRACIAS!

1 comentario:

Gabriel dijo...

Las mejores de las suertes en su examen maestra. La admiramos!

Gabriel Leal.

Búsqueda personalizada