domingo, 11 de octubre de 2009

Surge un nuevo hermano para ComunicARTE: ¡Xprésat!

Así es. Nuestro blog ha dado frutos y hoy nos enorgullece presentar al hermano de ComunicARTE: XPRÉSAT.

Dos años y medio llevamos con el sueño de hacer que los chicos de nuestra Secundaria interactuaran con otros cibernautas y blogeros y los resultados han sido formidables. En breve, me estaré titulando en mi maestría en Innovación y Gestión Pedagógica y el tema central... ¡Claro! ¡Es ComunicARTE!
Viendo el gran auge que tomó nuestro sitio, la aceptación por parte de los alumnos y nuestros lectores internacionales, decidimos volver a soñar en grande con los chicos de mi nuevo trabajo y ahora, nuestros esfuerzos han rendido frutos.

El día de hoy, iniciamos un nuevo proyecto. Solo que éste, lo comenzamos desde cero, sin ser algo que haya surgido de la casualidad (más bien de la causalidad). ComunicARTE es el primer blog en su género en nuestro estado y a partir de él, llega una segunda propuesta.

Para crear y darle nombre a XPRÉSAT y todo su contenido, los alumnos de 3º A y B de la Secundaria No. 20 tuvieron que hacer una mega extensísima investigación de mercadeo, sondear a sus compañeros de ambos turnos para conocer sus puntos de vista y, en base a los resultados, sacar un nuevo producto.

Lo que más gustó me da, no es el hecho de crear otro blog, sino las ganas que le pusieron los chicos de la 20 para lanzar este sitio de internet, su sitio.
Con este segundo blog educativo para una Secundaria General en Guanajuato, deseamos colocarnos como pioneros en cuanto a la dinámica del uso de las nuevas tecnologías (TIC'S) al interior de las secundarias de nuestro Estado.

Te invitamos a que visites XPRÉST, el sitio de nuestra Secundaria hermana y que participes con los chavos de la Secundaria 20. Manda tus mensajes, correos a este blog educativo al mail: xpresat20@hotmail.com.
Recuerda ser cortés con tus comentarios. Lo que pretendemos es que los jóvenes de ambas secundarias puedan interactuar, conocerse, intercambiar información, mensajes, correos y demás. Quien quita y puedas hasta encontrar tu media naranja (jejejeje).

A medida que pase el tiempo, veremos los resultados tal y como sucedió con
ComunicARTE. Esperamos llevarnos muy buenas experiencias. Te invitamos a que participes con nosotros.

¿Qué esperas? ¡Ven y ÚNETE A LA 20!

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada