miércoles, 14 de octubre de 2009

AL FESTIVAL QUE VAMOS TODOS: CERVANTINO 2009

El encuentro cultural y artístico de mayor importancia y tradición en México y Latinoamérica, el Festival Internacional Cervantino te espera, en Guanajuato. Un festejo cultural que es referente de excelencia y calidad desde y hacia el mundo, en el que nuestro país es punto de lanzamiento.

Con más de 2,300 artistas, de 25 naciones, procedentes de los cinco continentes, dicho acontecimiento se realiza en octubre durante 19 días en 70 foros. El Festival ofrece un promedio anual de 450 funciones, captando alrededor de 500 mil espectadores en las ciudades de Guanajuato y León.

Estos beneficios han traspasado las fronteras del estado de Guanajuato. Las cifras, hasta 2008, indican que el FIC se ha extendido a 104 ciudades y 30 estados, con más de 1 millón 200 mil espectadores. En la última edición llegó, a través de su cobertura televisiva a más de 120 millones de televidentes, y a cerca de medio millón de consultantes en esta página.

El Festival reúne lo más destacado en ópera, música, danza, teatro, artes visuales, cine y actividades académicas, provocando que miles de personas se desplacen desde diferentes puntos de la geografía mexicana y del mundo hasta Guanajuato.

Hoy por hoy son muy contados los países que no han participado en alguna edición de este festejo cultural.






No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada