miércoles, 12 de agosto de 2009

Y de nuevo le pegamos a los gringos: México vence 2-1 a E.U.

¡Qué partidazo! ¡Qué intensidad y qué nervios! Creo que es uno de los pocos juegos, en los que se siente a flor de piel la victoria frente al rival más odiado. Vencerlo en su casa con un apabullante 5-0 fue genial, pero que vengan a México, a nuestra querida tierra azteca y se metieran a la boca de la Coloso de Santa Úrsula sin estar confezados... ¡Fue lo mejor! La soberbia no es buena, mis queridos amigos norteamericanos. La humildad es la mejor arma. Un 7-1 final, sabe a gloria.
No quiero imaginarme lo que sintieron las miles de gargantas que coreaban los goles en el Estado Azteca cuando Castro y Sabah anotaron los goles. Si por TV se siente como si estuviera ahí mismo, bueno... ni qué decir de quien tuvo que aguantarse como los meros mach@s para no salir corriendo ante la presión que se sentía frente al equipo verde. Esa ola de mexicanos ahogó a todos los norteamericanos que ahí se dieron cita.
¡Vaya juego! En menos de un mes, se le ganó dos veces a Estados Unidos. Y no quiero pensar los titulares de los diaros norteamericanos en día de mañana, ni en este mismísimo instante en donde se dió a conocer el nuevo descalabro de la Selección Norteamericana. Hoy no era el día de los gringos. Definitivamente, ya no se puede confiar tanto en lo que pasará en el futuro de la eliminatoria para Sudáfrica 2010.

La continuidad que le dió Técnico Aguirre a la Selección Mexicana fue fundamental. Quizá pudieron haber metido más goles. Mi única inconformidad, sería el que haya metido a la cancha a Nery Castillo... mediocremente jugó los últimos 20 minutos, sin ganas, y con un ánimo de joder al próximo desmedidamente. Entró a estorbar. Y bueno, no digo nada y me reservo comentarios para el querido "Cuauh", ya que, muy a pesar de ser el gran veterano tricolor, dió algunos buenos pases y brilló como en los viejos tiempos.
Otro que de plano no entendí bien el por qué no lo metieron de inicio fue a Sabah, sabiendo que con Monarcas Morelia ha estado haciendo goles, marcó en la Copa Oro y hoy, de nuevo, nos dejó con la boca abierta, gritando de la emoción y de la alegría cuando anotó el gol del gane. El "Guille" Franco no dió una, simplemente, no funcionó durante todo el tiempo que estuvo en juego. Le hace mucho daño no estar en activo y hoy, fue evidente en la cancha: malos pases, no supo que hacer con el balón y de plano, faltas a diestra y siniestra. Para mi gusto, tardío el cambio, pero efectivo. Tal vez si Aguirre se hubiera atrevido a sacarlo desde principios del segundo tiempo...

Los niños de oro volvieron a hacer su labor: Dos Santos, Vela de cambio y el magnífico pase de gol por parte de Juárez ha Sabah, nos demuestran su valentía, su coraje y amor a la camiseta. Siento que hubo jugadores que sobraron en la cancha. Estados Unidos hizo daño al inicio, pero finalmente, sucumbió ante el poderío del equipo azteca.
Nuevamente, esperamos que "El Vasco" no deje las piezas claves, le siga dando continuidad a la nueva camada de jóvenes "cracks" aúreos y tome las decisiones más acertadas por el bien del balompié nacional. Hace falta mucha motivación. Apenas está arrancando lo mejor de la eliminatoria. Faltan algunos enemigos a vencer.
El próximo rival es Costa Rica y a éste, ya se le venció en penales en la Copa Oro; obviamente, irán con todo para darle a México por debajo de la lengua y desquitarse de lo que le hicieron días atrás. Pero mientra eso pasa, habrá que hacer los ajustes necesarios para defender la camiseta verde donde quiera que se vaya.
¡FELICIDADES SELECCIÓN MEXICANA!
EL JUGADOR NÚMERO 12, TAMBIÉN HIZO SU JUEGO... ¡GANAMOS!

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada