sábado, 27 de septiembre de 2008

Mexinacadas de los Mexinacos 2: Ver para creer...

De nueva cuenta, tenemos la segunda parte de las Mexinacadas de los mexinacos... No cabe duda que si no es porque tenemos la evidencia en fotografía, simplemente, no creeríamos lo que vemos. Asi, te mostramos algunas fotografías que tienen su típico selo "mexinaco". Ya no sé si reirme o llorar de la pena... En fin.

Gracias a las personas que han creído en este proyecto y que nos han enviado su colaboración para hacer de ComunicARTE, " La expresión de tu mente, en el mundo de la red". De igual manera, invitamos a todos aquellos que deseen colaborar con nosotros, nos manden vía e-mail a luminus 74@hotmail.com, sus propuestas y participaciones. Aquí les damos su crédito.

Por mientras, disfruten y analicen cada una de estas fotografías... no tienen... ¿o sí?

No me importa que no me fiyen, Naiden se dará cuenta. Los cocoz me los tomo pal rato y el aua también...
¡Me faltó mi yelo pa los cocoz frioz!
¿No ve que los conchodrilos están de flojos y no quieren trabajar hoy?
¡OSEA! ¿Le llamo para avisarle que no lo quiero rentar?
¿Y el humo se lo puedo echar adentro?
Ya decía yo que Gualmart nació en México... Precios bajos ¡SIEMPRE!
Si así lo reciben a uno... ¡Zas!, imagínate si llegara un ateo...
La capsu que todos quieren... ¿Dónde me dejaron las papas?
Asi como hay heladería de helados, también existen ¡las librerías de libros!
Entonces, ¿habrá una pizzería de pizzas?
Al perro no le meta la mano, pero al gato sí.
Pobre Memo, ¿qué culpa tiene? El Bob esponja indica que es de caballeros ¿eh?


Una vez que tengamos césped, no lo vaya a pisar por favor.

Algún malvado les ha de ver quitado las alas a los pobres palomos. Yo nada más conozco las palomitas de maíz y las que truenan los chiquillos...
Yo mejor le corro, ¡no me vaya a morder!
¡Cuidado porque pican con la cola!
Ojalá pudiéramos ver uno que diga "México está protegido por Dios nuestro señor..."
Baber que si no lo compra, ¡se acaba!
Y si trae gato, si. Pero al perro no. ¿Queda claro?
También tenemos DVD Sida. Prevenimos al VHS Sida. Al VIH no lo prevenimos.
A parte de los chiguagua, bendemos también perroz esnauzer, maltez, paztor alemán y vuldog. No le prometemos benderle de a cuarto o medio quilo porque se desbarantan. El color caballo pura sangre está de promoción. Recuerda que no somos piratas, puro orijinal... Hoferton: Solo oi a siento beinte pezoz. ¡Bara, baraaa!

JAJAJAJA... ¿A poco no viéndolo lo podemos creer? ¡Ay México, nunca cambias! ¡Bonito fin de semana!

Pd.- Al menos ya me reí un buen rato hoy...

AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Trabajos de la generación 2008-2009 de la Secundaria 15

Luego del gran trabajal que ahora me dieron (me nombraron Asesora de la Sociedad de Alumnos 2008-2009 ¡YEAH!), traemos los primeros trabajos de los alumnos de la Secundaria 15. Son dibujos y grafitis que nos hicieron llegar con mucho entusiasmo.

Decirles que estamos muy contentos del gran apoyo y ace
ptación del proyecto ComunicARTE. Además, hacemos una gran invitación para que visiten nuestro nuevo espacio: Zona Podcast donde "las voces de la 15, le hablan a tus sentidos". En esta nueva etapa de ComunicARTE, no quisimos quedarnos atrás y entramos a la era moderna. En este lugar, nuestros alumnos presentan sus trabajos y sus actividades a través de su propia voz. Serán ellos, las voces de la 15, quienes marquen el rumbo de este nuevo Blog. Así que no te quedes con las ganas y participa con nosotros. Envía tus trabajos en formato mp3, nosotros le ponemos la música y ¡listo! Tenemos un Podcast para ComunicARTE.


SUPER FIESTA EN LA DIVA
¡Así es! Nuestro gran evento se aproxima. El día 4 de octubre, en punto de las 15:00 hrs, estará el transporte afuera de la 15 para llevar a los chavos a la Disco de Bienvenida 2008 en nuestro lugar favorito "La Diva Club". Ya están los boletos a la venta con un costo de $40.00. Tendremos fiesta de Espuma y de Neón, así como concursos de syko y regeaton. Ponte las pilas, invita a todos tus amigos que juntos nos iremos a divertirnos ¡en grande!

Asi mismo, se estarán obsequiando pulseras en la compra de tu boleto. No te quedes con las ganas, ¡anímate a pasar un rato bien chido! Todo lo que ocurra ese día, estaremos al pendiente y les mostraremos todas las fotografías y chismes de lo que ocurrió, para que no digan que no fueron a bailar.

Aquí les presentamos los trabajos de los alumnos de la 15. Si deseas que tus trabajos y grafitis aparezcan en este espacio, busca a la Maestra Lups de Español para que suban tus trabajos a ComunicARTE.


Mil gracias por su apoyo.Y tu... ¿Ya dejaste huella en ComunicARTE?
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

domingo, 21 de septiembre de 2008

Pintoresca y muy mexicana: Frida Kahlo

La vida nos regaló a ésta magistral mujer, tan llena de luz, con tantas ganas de vivir la vida y así lo hizo... hasta el final de su existencia. El legado que nos ha dejado, ha marcado las generaciones nuevas. A pesar de sus padecimientos y enfermedades, fué una persona muy tenaz, luchona, y que, a pesar de estar destrozada de su columna "y de su alma" como ella alguna vez lo mencionó, trascendió gracias a su potente visión y su delicada obra que muestra al México de principios del siglo XX en todo su explendor.


Las pintura de Frida son una representación y celebración de este cruce cultural de la identidad. La extensa historia de México se arrastra en el alma de Frida. Así, sus pinturas son un hilo conector que une el tiempo que ella vivió con el pasado más remoto de los aztecas.

Frida es como una esponja que absrobe los diversos deseos, ideas e impulsos de cada una de las personas que admiran sus pinturas. Ella pudo haber hecho esto en cualquier momento de la historia. Sin embargo, el reconocimiento de su trabajo continua creciendo porque su vida es ahora más conocida públicamente alrededor del mundo.

Sin su obra, ella no hubiera sido capaz de hablarle a las siguientes generaciones que ahora buscan y desean perpetuarla a pesar de su deceso. Éste es el legado de la Kahlo... aún en la lejanía, su presencia está acopañándonos eternamente.
En ComunicARTE, mostramos parte de su vida:
Retrato, 1927Accidente de Frida Kahlo (17 de septiembre de 1926)

"Nunca pensé en la pintura hasta 1926, cuando tuve que guardar cama a causa de un accidente automovilístico. Me aburría muchísimo ahí en la cama con una escayola de yeso (me había fracturado la columna vertebral así como otros huesos). Robé algunas pinturas al óleo de mi padre y mi madre mandó a hacer un caballete especial, puesto que no me podía sentar. Así comencé a pintar".

"Creí tener energía suficiente para hacer cualquier cosa en lugar de estudiar para doctora. Sin prestar mucha atención, empecé a pintar".
"Nada vale más que la risa... Es fuerza viva y abandonarse ser... ligero. La tragedia es lo más ridículo que tiene el hombre".

"Yo no estoy enferma... estoy rota".

"En otra época me vestía de muchacho, con pelo a rape, pantalones, botas y una chamarra de cuero... pero cuando iba con Diego, me ponía mis trajes de tehuana".
"Ser la mujer de Diego, es la cosa más maravillosa del mundo. Yo le dejo jugar al matrimonio con otras mujeres. Diego no es el marido de nadie y nunca lo será, pero es un buen compañero".

"Yo sufrí dos accidentes en mi vida: uno, donde el autobús me tumbó al suelo; el otro accidente es Diego".


Diego:
Nada comparable a tus manos ni nada igual al oro-verde de tus ojos.Mi cuerpo se llena de ti por días y días.Eres el espejo de la noche.La luz violeta del relámpago.La humedad de la tierra.El hueco de tus axilas es mi refugio.Toda mi alegría es sentir brotar la vida de tu fuente-flor que la mía guarda para llenar todos los caminos de mis nervios que son los tuyos.Mi Diego:Espejo de la noche. Tus ojos espadas verdes dentro de mi carne, ondas entre nuestras manos.Todo tú en el espacio lleno de sonidos - En la sombra y en la luz.Tú te llamarás Auxocromo el que capta el color. Yo Cromoforo - La que da el color.Tú eres todas las combinaciones de números. La vida.Mi deseo es entender la línea la forma el movimiento. Tú llenas y yo recibo.Tu palabra recorre todo el espacio y llega a mis células que son mis astros y va a las tuyas que son mi luz.
Carta de Frida Kahlo a Diego Rivera, 1932



"Tenía tantas ganas de tener un pequeño Dieguito, que lloré bastante, pero ya todo pasó y no hay nada más que hacer que soportarlo"

"Me pinto a mí misma porque estoy a menuda sola, y porque soy la persona a la que mejor conozco".



"Mis temas han sido siempre mis sensaciones, mis estados de ánimo, y las reacciones profundas que la vida ha producido en mí".

"Mi pintura lleva un mensaje de dolor".

"Deseo que mi partida sea gozosa y espero no regresar nunca".






AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button
Búsqueda personalizada