jueves, 30 de octubre de 2008

LA MUERTE DE VISITA EN LA 15

¡¡En la 15 no paramos!! Ahora le tocó a la Academia de Artes y la de Español, unir fuerzas y una vez más, hicimos que la Secundaria se vistiera de gala con el altar, la estampa artística y las calaveritas literarias con motivo de Día de Muertos.
Corría la primera hora de clase. 7:30 de la mañana y ya había movimiento en el patio de entrada de la 15. Las maestras Martha y Rosa de la Academia de Artes, junto con un ejército de alumnos de segundo y tercero, comenzaron a colocar cuidadosamente el material que habían traido exclusivamente para adornar la escuela. Un día antes, los alumnos de 2° D, habían hecho en el piso una mega catrina que sería adornada con semillas multicolores. La tarea no era fácil. Habían hecho un magistral trabajo. Solo faltaba rellenar la alegre catrina que daba la bienvenida a los festejos del día de los muertos.

Asi que los alumnos se repartieron el trabajo y todos dieron manos a la obra. Por un lado, un segmento de alumnos colocaba minucionsamente las semillas en el piso para darle vida a nuestra querida "huesuda". Por otro lado, la maestra Martha y Rosy acomodaban el altar dedicado ahora a nuestra querida eximia pintora mexicana Frida Kahlo.



Poco a poco, el trabajo de alumnos y maestras cobró vida: la figura hecha a base de gis tomó forma... Había quedado una maravillosa estampa de una alegre catrina que daba la bienvenida al día de muertos. De igual manera, las flores, el papel picado y los niveles que debía ocupar el altar fue apareciendo de la nada. Manos y dedos se movían con avidez, tratando de dar lo mejor de sí. Finalmente, el tiempo invertido dieron frutos.

Mientras todo esto pasaba, las maestras de la Academia de Español, Lety y Chela, comenzaron a colocar lo que sería la exposición de calaveras literarias. Alumnas de diferentes grados y grupos, pegaban el papel de china y el papel picado para que sobre ellos fueran colocados los trabajos de los alumnos de la 15 de ambos turnos. Aparecieron los mejores trabajos de los chavos y no faltó el curioso que quiso comenzar a revisar la información.

El proceso de la elaboración de las calaveras literarias era un trabajo donde se tenía que utilizar mucha imaginación y creatividad. Esto no fue impedimento para que las ideas fluyeran y los alumnos comenzaran a crear y redactar sus ideas en el papel y en las cartulinas.
11:00 am: Todo había terminado. La labor había llegado a su fin. Tanto maestras como alumn@s quedamos satisfechas por el fruto conseguido. Y así, un año más, preservamos nuestras tradiciones y costumbres que se niegan a morir. ComunicARTE extiende una calurosa felicitación a la labor lograda tanto por las maestras como por l@s alumn@s que estuvieron incansables en pleno rayo del sol para sacar adelante esta actividad.

En verdad que lució ¡PRECIOSO! ¿Quién no le gusta celebrar el día de muertos? Al menos, en la 15, lo hacemos ¡A LO GRANDE!


AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

1 comentario:

TEKTON INVENTOS dijo...

HOLA: FELICIDADES MUY BONITOS TRABAJOS Y BUENAS FOTOS...

Búsqueda personalizada

Nuestros videos

Loading...