miércoles, 29 de octubre de 2008

¡TODOS SOMOS LA 15!: Campañas de reforestación, limpieza y antigraffiti en nuestra escuela.

¡Qué tal! Nuevamente, posteando para todos ustedes. Comentarles que en el trascurso de las semanas, hemos llevado a cabo por parte de la Sociedad de Alumnos y los maestros, diversas campañas para embellecer nuestra Secundaria. Ha sido tal el impacto, que queremos dar a conocer en fotografías, el arduo trabajo de las semanas pasadas y lo que va de esta:


CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN "NUESTRA 15 GREEN"

Tanto alumnos de los diferentes grados y turnos, como los maestros de la 15, se pusieron las pilas y comenzaron la semana pasada a reforestar la escuela. Entre picos, palas, pasto, árboles, flores y muchas ganas, los alumnos de diversos salones de ambos turnos, comenzaron a cavar sus hoyos para los árboles y flores de ornato.

Felicitamos a todos los chavos que con su entusiasmo y alegría, invadieron la escuela de vitalidad y de naturaleza. Así mismo, extendemos la felicitación a los maestros de la 15 que le entraron al trabajo: A los profes de la Academia de Ciencias; al Maestro Gerardo, al Maestro Israel, a la maestra Guille, al maestro Tena, a la Maestra Tere, a Mireya, a Gina y a todos aquellos que han hecho posible que veamos bonita a nuestra secundaria. Así mismo, a todos los maestros que cedieron un espacio de su tiempo de clases para llevar a cabo esta actividad tan reconfortante y llena de dinamismo.







CAMPAÑA "NUESTRA 15 LIMPIA: POR UNA SECUNDARIA MEJOR"

Asi mismo, la maestra Ana Laura de la Academia de Ciencias, tiene la gran labor de llevar a cabo la campaña de reciclado de basura y la de ECOCE. Nuestros alumnos comenzaron por pintar y darle mantenimiento a los botes de basura y clasificarlos de acuerdo con los colores característicos del reciclado: Rojo para el plástico, Azul para el papel, Verde para el vidrio, el Azul con verde para el aluminio y el Amarillo para el tetrapack. Con estas campañas se pretenden concientizar a los alumnos que debemos reciclar y mantener limpia las instalaciones de la 15. De igual manera, se pretende en breve abrir un espacio para hacer una composta y la cual nos provea de abono para nuestros árboles y plantas de ornato.

CAMPAÑA ANTIGRAFFITI " REFLEJANDO LO QUE SOMOS"


Con esta campaña, se pretende que los alumnos hagan conciencia y que reflexionen el daño que le ocasionan al pintar y rayar las paredes y mobiliario de la secundaria. No estamos en contra del graffiti artístico, pero sí del vandálico... De aquel graffiti que no tiene esencia, que no nos deja nada y que lejos de lucir, hace que la escuela y las bancas se vean horribles y feas. El que hace graffiti vandálico, es considerado vándalo, y el vándalo es aquella persona que posee un espíritu DESTRUCTIVO. Sabemos que en la escuela hay muchos que no son destructores y sí muchos que con su esfuerzo y dedicación, están construyendo cosas maravillosas.

Seguramente muchos saben que el blog de ComunicARTE, es el escaparate para dar a conocer los trabajos y graffitis de nuestros artistas. Asi que volvemos a hacer la invitación a todos aquellos que deseen que sus grafos sean captados por nuestras cámaras y sean subidos a la red para su difusión y propaganda. Aquí en la 15, tenemos talento, hay muchos chavos que en verdad nos han mostrado trabajos sobresalientes y hay muchos que por pena, se han quedado con las ganas de participar. No pierdas la oportunidad que te conozcan internacionalmente, date chance y mándanos tus dibujos. Este es tu espacio y tu lugar.



Y para constatar lo anterior, aquí te mostramos los trabajos que nos llegaron en el transcurso de estas dos semanas. Sigan apoyando como lo han hecho chavos, ¡vamos hacia la cima! Y recuerda... ComunicARTE es parte de tí...
¡ARRIBA LA 15!




AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada