domingo, 5 de octubre de 2008

CERVANTES.... ¡EN TODAS PARTES!: 36° Festival Internacional Cervantino

Nuevamente, nuestro estado se engalana una vez más con el Festival Internacional Cervantino, en su edición XXXVI. Miles de visitantes, invadirán nuevamente las calles del colonial Guanajuato para asistir a la cita anual donde la música, la danza, el teatro, el cine, la literatura, las artes visuales y las actividades para los niños, se dan cita en el lugar donde emergió la Independencia de México.

En esta ocasión, estarán como invitados de honor el estado de Campeche y del extranjero, a Cataluña, España. El Cervantino arranca el próximo 8 de octubre y terminará el día 26 en la Explanada de la Alhóndiga con el concierto de Café Tacvba en punto de las 20:00 hrs.
Así mismo, el miércoles 15, estára en el Fórum Cultural de Guanajuato, la cantante norteña Ely Guerra con todo su repertorio, a partir de las 20:30 hrs. Aquí te mostramos la Cartelera de eventos del Festival Cervantino '08.

36 AÑOS DE HISTORIA DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

El Festival Internacional Cervantino es el acontecimiento artístico y cultural más importante de México y Latinoamérica. Desde 1972, año de su creación, el FIC tiene como escenario la ciudad de Guanajuato. Fundada en 1546 y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988, este paradigma de la arquitectura colonial ubicado en el corazón de México recibió el nombre de Capital Cervantina de América.
En sus orígenes y como homenaje a don Miguel de Cervantes, el festival difundió ante todo creaciones artísticas en lengua castellana, y cada año recuerda la tradición del Teatro Universitario de Guanajuato. Actualmente, su programación se ha abierto a cosmovisiones y caminos diversos y a concepciones contemporáneas del quehacer cultural para convertirse en un espacio de encuentro e intercambio.
Además de ocupar un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial, el Festival Internacional Cervantino es miembro de la Asociación Europea de Festivales y la Asociación de Festivales de Artes Escénicas de Asia.
En las 35 ediciones realizadas a la fecha, su programación ha reunido manifestaciones culturales de todas las regiones del mundo. Este año el festival recibe como invitados de honor a Cataluña y al estado de Campeche.

Durante 19 días, el Festival Internacional Cervantino convocará en la ciudad de Guanajuato, a miles de artistas de todas las latitudes y continentes. Una oportunidad extraordinaria para acercarse y disfrutar de lo mejor de la danza, la música, el teatro, las artes visuales y el cine. La programación del FIC, lugar de encuentro entre razas y culturas, integra las más diversas manifestaciones del arte.

Asi que ya lo sabes... te esperamos en Guanajuato para que te empapes de cultura y disfrutes de días agradables de inolvidables experiencias artísticas y aprecies la gran gala que el Festival Cervantino tiene para tí.

AddThis Feed Button

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada