sábado, 26 de abril de 2008

¡ADIÓS TIBURÓN!: El puma los ahoga en la 1a "A".

Uno de mis deportes favoritos es el fútbol... y no es que solo lo ame, soy una apasionada del soccer desde que tenía 1 año cuando aprendí a caminar. Durante mi niñez, admiré y me vestí con los colores de los Leones Negros del Guadalajara, aquellos que en sus colores utilizaban el amarillo, el rojo y el negro y casi sin darme cuenta y gracias a la gran influencia de la "caja idiotizante", le fuí al equipo del que ahora soy archirival y por alguna extraña razón, ahora es sotanero del fútbol mexicano: ¡Siiiii! me duele admitirlo, pero le iba al AMÉRICA (¡WAAACCC!).

Pobres aguiluchas, ahora sí están volando en el suelo, pero ya mejor ni digo nada, porque mis Monarcas (¡¡LE VOY AL MORELIA, A MUCHA HONRA!!) están jugando bastante mal... y no es para menos, ahora sí están haciendo una campaña super chafa, tal parece que no encuentran la mística que los llevó a su primer campeonato en el 2000.

El que de plano sí me dolió mucho ( y no es para menos, ya que los pipopes se salieron con la suya cuando eliminaron al León el año pasado en la final para ascender a la Primera División), fué la eliminación del Veracruz... Puebla le bastaba con que perdiera el tiburón y así sucedió. Siento feo porque me encanta el Puerto de Veracruz, es una tierra donde en verdad, es fantástica, y el no estar presentes en primera, como que le quita ese sabor costeño y picante que nos tenía acostumbrados.

Lo que si es lamentable es que nuevamente, al igual como ocurrió en León el año pasado que no ganaron para subir a primera, en Veracruz se desató la furia de la afición y arremetió contra los seguidores pumas y de paso, con uno que otro poli que estaba presente en el estadio "Luis Pirata"... De un tamborazo lo bajaron al primer nivel. ¿Qué está ocurriendo en los estadios ahora que la gente ya no puede ir a disfrutar como antes el espectáculo? Sabrá qué le haya pasado a este pobre agente del orden y ojalá que nada grave, ya que no se me hace justo ni humano, que sea agredido por "pseudo aficionados". Así no se vive el soccer, no es así como se disfruta, hay que aprender a perder y festejar cuando se gana.



A pesar de la dolorosa derrota y del baje a Primera "A", resulta que ya hay quien se interesa por adquirir el equipo. Las ofertas vienen de Europa... Al parecer, podría repetirse la misma historia que ocurrió con equipos de renombres, ahora ya desaparecidos: Los freseros de Irapuato (quienes primero fueron tiburones rojos y luego pasarían a formar parte de los invensibles Jaguares de Chiapas) y los Reboceros de la Piedad (que fue vendido al Querétaro y ahora están en la 3a División).

Los escualos están de luto amigos... el Puebla se salvó de milagro (y no es que sea por su ángel que los cuida) y el Tigre con uñas y dientes arañó la salvación de la primera división. Pero hay un Dios que todo lo ve, y en el siguiente torneo, habrá otro nuevo ascendido y nuevamente se pondrán a temblar los sotaneros... ¿A quién le tocará ahora vivir en el infierno del descenso? Espero al menos, que el Monarca vuele, no así a los pichones amarillos que para su suerte, este torneo afortunadamente (y para alivio de millones de azulcremas decepcionados de un equipo tan mediocre), ya terminó para ellos.

Imágenes para hi5

AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada