martes, 6 de mayo de 2008

De reventón en la Secundaria 15 a la relajación del mar: La DIVA de León y mis vacaciones en Ixtapa...

¡¡Hola a todos!! Ya sé que se habían preguntado qué tanto ha estado pasando en la Secundaria 15 que la Maestra LUPS no había posteado nada... No es para menos, lo que sucedió es que estuvimos evaluando a los muchachos y preparándonos para el gran evento en el antro "LA DIVA" de León, organizado por la Delegación D-II-130.

Desde semanas antes, los maestros estuvimos apurados calificando a los alumnos -yo más porque tenía que evaluar a mis cuatro nuevo grupos del interinato (2° G, H, J y K vespertinos)- y muy contentos porque tendríamos un evento el día 30 de abril: La disco del día del estudiante. Los alumnos estuvieron muy participativos desde días antes y compraron sus boletos para el gran día. Mientras, los chavos de 1° D, E, K y L, en la clase de español, se ponían las pilas para elaborar diferentes comerciales para ComunicARTE. El resultado, un mega comercial con más de 40 voces... Mismo que podrás disfrutar en cuanto carga la página de internet.

Y TODOS NOS VAMOS A LA DIVA

Resulta que el día 30, desde las 2:00 pm, los alumnos de la 15 se congregaron afuera de las instalaciones de la escuela, a la espera de que llegara el transporte que los llevaría al antro... Tardaron más de 40 minutos en llegar. Cual ha sido nuestra sorpresa, que los autobuses llegaron con adornos alusivos a ¡¡el día del NIÑO!!

Para asombro de muchos y para burla de otros, era más el deseo de estar ya en la DIVA, que no importó el medio en el cual se iría a bailar. Pasado la impresión, tooodos se subieron a los camiones y entonces sí, el relajo fue mayúsculo.... Tod@s cantaban entusiasmad@s a más no poder... el viaje se hizo larguísimo y más por la gran cantidad de tránsito que se presentó en esas horas. El sol estaba insoportable y se sentía el gran calor en el aire, pero ello no fue suficiente para calmar los ánimos de quienes querían divertirse por un muy bien rato.





Poco a poco, los camiones fueron llegando a su destino... Un mundo de jóvenes se formó para poder ingresar al antro. De antemano, parecía que solo estarían los de la 15. Grande fue mi sorpresa, al ver gente de la Téc. 56, de la 58 y de la Gral. 12. Uno a uno, hombres y mujeres fueron ingresando al Antro. Más de 1500 alumnos comenzaron a llenar la pista de baile que, en poco tiempo, se veía repleta de chavos deseosos de sacar toooda la adrenalina que tenían. El DJ hizo su presentación y movió a cientos de almas que movían frenéticamente sus esqueletos al ritmo de la música electrónica, el trance, el psyco, el tribal, el reaggueton, entro otros...

Todo pasó muy rápido... y se acabaron las pilas a las 8:30 pm. Así, todos sudorosos y cansados, regresaron a las puertas de la 15. Había sido un éxito rotundo la gran noche de la DIVA.

AHORA DE VAGA... ¡A IXTAPA!

Luego del frenético baile, ese mismo 30, me trasladé para mi ciudad natal, Acámbaro... el motivo: mi salida a IXTAPA. Fue para mí fantástico el salir unos días del trabajo y el tremendo ajetreo de inicio de año. Mis mejores vacaciones de principio de año fué en el DF, pero Ixtapa no tiene comparación. Llegamos a un hotel super padre (el cual me reservo el nombre dado que no me dan "mochada" jejeje) y desde temprano, estuve admirando y contemplando el panorama, aspirando el aroma del mar y sintiendo su brisa en mi rostro. La tranquilidad y la paz que me transmitieron, me ayudaron mucho en mi proceso de renovación interna.

Lo que más me encantó, fue la gran experiencia que viví al lado de unas recién nacidas. Sí, se trata del nacimiento de 170 tortugas caguamas, en peligro de extinción. Ver desde el momento en que la tortuga llega a la playa para desovar hasta admirar el nacimiento de las pequeñas tortugas, me hizo sentir una gran admiración por estos animales marinos y comprender la importancia de su preservación. A pesar de que ese mismo día me había picado una "agua mala" (algo así como un pulpito transparente que se adhiere al cuerpo y quema lo que toca), no bastó para que sintiera un gran cariño por las recién nacidas y más, sentir un gran nostalgia al momento de que ellas fueron llevadas al mar para que regresaran a su hábitat natural ¡Todo un espectáculo!

Tres noches y 4 días fueron suficientes para cargar pilas para esta primera mitad del año... Y todavía nos faltan más cosas por presentarles, aún tenemos muchas más sorpresas para ustedes. Esperamos sus comentarios, mismos que nos han ayudado a ComunicARTE a figurar en el ciber espacio... ¡HASTA LA PRÓXIMA!




AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada