miércoles, 24 de febrero de 2010

De comics y doblaje mexicano: ¡ComunicARTE fue al Karma Fest 2010 en Tepotzotlán!

Pues como sabrán, me dí me escapada el fin de semana al maravilloso pueblo mágico de Tepotzotlán, Edomex. Uno de los eventos más esperados para los que nos gustan los comics y el doblaje, se llevó el pasado 20 de febrero. Chicos y grandes pudimos conocer, apreciar y convivir con grandes talentos mexicanos... La magia y la fantasía se hicieron presentes en el Karma Fest 2010.
Desde hace tres años, Tepotzotlán se ha convertido en la sede de los aniversarios de Karmatrón y los Transformables, cómic esotérico y de ciencia ficción creado por el Maestro Óscar González Loyo, quien es el único mexicano que ha ganado un premio Will Eisner (equivalente al Oscar o al Grammy). Él junto a Oscar González Guerrero (Padre) y Susy Romero (su esposa), comandan la nave de la fantasía llamada Ka-Boom! Studio.
La invitación surgió desde hace tiempo y ¡claro que no podíamos faltar a la cita! De entrada, otros amigos Karma fans y yo, nos pusimos de acuerdo para asistir a Tepoz: José Luis González Molina, promotor K! en León, Marcelo Hermosillo y su novia Jan, karatecas y fieles seguidores de Karmatrón y una servidora.

Nuestro viaje fue toda una odisea... Las prisas, la emoción por estar en un evento tan importante y sobre todo, las ganas y el deseo de estar con nuestros amigos Kabones, hizo que se nos olvidaran los refrigerios en el taxi o en las casas. Nuestros corazones de niños latían fuertemente por la proximidad del evento y deseábamos que el autobús se fuera a 100 mil por hora, pero era imposible tanta belleza. 

Cuando llegó el autobús a la última caseta de pago que era la de Tepoz, casi nos salíamos y curiosamente nos impidieron bajar. Creímos que llegaríamos tarde a la cita (teníamos que estar a las 11:00 am) y más grande fue nuestra frustación al ver por un lado de la caseta, un espectacular con la info del Karma Fest. Ni modo, el entripado lo tuvimos que deshacer y llegamos finalmente a la central del Norte. Ahí, todo se fue acomodando para que abordáramos inmediatamente el transporte que nos llevaría de regreso a Tepotzotlán. Así que cuando llegamos a la central, no cabíamos de gusto.

Abordamos un taxi y nos dirigimos al corazón de Tepoz. Se podía percibir una vibra fascinante del lugar. Lo primero que vimos fue otro expectacular que nos dió la bienvenida al Karma Fest y de ahí, era cuestión de tiempo para llegar a la explanada donde se llevaría a cabo el evento. Cuando llegamos a nuestro destino, sentí un vuelco en el corazón... Bajamos nuestras cosas y nos encaminamos hacia donde se encontraba el festival.
¡Qué bienvenida y cálido recibimiento nos dieron! Al primero que pude abrazar fue a mi primo Javier Rivero Pichardo, actor y director de doblaje y a mi sobrinita Brenda Rivero, y de inmediato, hicieron su aparición Óscar, Susy Romero Medina, Horacio "Hoacho" Sandoval, Mariana Moreno "La bombilla amarilla" quien es una niña genio y la más joven de los Kabones, Alex Palomares, Mauricio Cosío, Rebeca Soriano, Dulce Leiva, Lalo Mendoza, Tonatiuh Ramos, Garhoul Jicaman, Norihico Matsumoto y Ramón Espinoza quienes con júbilo y con mucho cariño nos dieron sus apapachos y nos invitaron a integrarnos al grupo.

No pasó ni 10 minutos cuando Carolina y tu team, nos pidió una entrevista sobre lo que significaba para nosotros Karmatrón... y nos salimos unos instantes de los stands y acudimos a su llamado. Realmente era como si estuviera soñando ¡No lo podía creer!
Pasados 20 minutos, volvimos con los Kabones y en esta ocasión me presentaron a los actores de doblaje mexicano que habían sido invitados exclusivamente para esa ocasión. Decirles que finalmente conocí a una de mis actrices de doblaje preferida, de quien sigo desde que era adolescente: Belinda Martínez. Ella ha dado voz a Linda Hamilton en la serie de la Bella y la Bestia, a Haruka Tenoh en Sailor Moon y actualmente trabaja en Chowder personificando a "La Trufa". Asi mismo, pude conocer a su esposo, Benjamin Rivera (Fry, Joey de Friends), Gaby Beltrán (Teela de He-Man, Milk en Dragon Ball Evolution) y a Carlos Luyando ( Ben 10 y Bugs Bunny). En el siguiente post, les comentaré sobre del proyecto que tienen entre manos llamado "Doblaje Mexicano".
Una vez hecho nuevas amistades y platicado con Belinda por un buen rato, comenzó el evento. Carlos II (Pikoro en Dragon Ball, Alf, Woody en Toy History) y mi primo "El Javo" (La vaca, Jar Jar Binks en Star Wars y Arles en Caballeros del Zodiaco), tomaron la batuta y llevaron excentemente la presentación de los invitados.
El Presidente Municipal de Tepotzotlán, Pedro Vargas, arribó al presidium y una vez inaugurado el evento, entregaron reconocimientos al equipo K! y partió junto con Oscar, el pastel de los 24 años de vida de nuestro querido Karmatrón, que por cierto, estaba ¡EXQUISITO!.
De ahí, siguieron los reconocimientos y las conferencia de los Kabones y la presentación del proyecto Némesis 3000, webcomic creado por Horacio Sandoval. La verdad, tuvimos por ahí una primicia que no debemos dejar de seguir. Los dibujos hechos por Hoacho son estupendos y él tiene una gran habilidad y talento natos. Es un fregonazo.
Al final, todo el team se subió al estrado para ser presentados. En verdad, parecía que los tripulantes de Star Treck estaban a punto de echar a volar la nave espacial...
Luego, todos los K! se pusieron manos a la obra. ¡Los chicos derrocharon talento! Los fans se arremolinaron en las mesas de trabajo para pedir dibujos de sus personajes favoritos. Tanto chicos y grandes pedíamos (sí, pedíamos) un dibujo salidos de las manos habilidosas y expertas de los talentosos Kabones.
No perdí la oportunidad de adquirir el Manual del Guerrero Kundalini, algunas playeras y souvenirs de recuerdo con Lalo. Por otro lado, estaba Dulce Leiva, la cuenta cuentos, haciendo actividades con los más pequeñitos.
A la par, los actores de doblaje hicieron su aparición en escena. Con su pláticas, interpretaciones magistrales y su buen humor, hicieron la delicia de chicos y grandes. Así mismo, pudieron hablar sobre la situación actual del doblaje en nuestro país y dieron a conocer el proyecto de "Doblaje Mexicano".
Mientras todo eso pasaba, mis karma cuates y yo nos lanzamos al mercado a comer... El hambre es canija y el que la aguanta más... ¡Las quecas estaban DELICIOSAS!
Sin percatarme del tiempo, volvimos a la explanada donde estaban los K! haciendo dibujos. Asi que le pedí a Alex Palomares y a Marianita que me hicieran algunos dibujos para los chavos de la 15. Simplemente, me dejaron sin palabras al ver su talento y originalidad.


Al poco rato, ya pasadas las 5:30 pm, me dirigí con Belinda y le propuse hacerle una entrevista. De verdad, quedé maravillada por la gran calidez humana, sabiduría interna y el magnífico trato que recibí por parte de ella.
Asi mismo, se estuvieron dando autógrafos a los fans.
Una vez terminada la entrevista (nos llevamos media hora), regresamos y nos topamos con que ya todo se había terminado. La luz se fue apagando poco a poco y era hora de cerrar "el changarro". Nos dijeron que nos invitaban a cenar y llegamos en caravana al "Tío Qkis" para comer una mega parrillada. La verdad, nos la pasamos super padrísimo con los K! Las ocurrencias y los chistes de Garhoul y Hoacho hicieron la velada más divertida que he vivido en mucho tiempo.
No podían faltar las fotos del recuerdo y nos propusieron dirigirnos todos los presentes a los estudios de Ka-Boom! Conocer dónde surgen tantas ideas, dónde nace Karmatrón y el centro de operaciones de la zona K! Uyyy, que ni les cuento. Todo estuvo super padrísimo el estar en la casa de los chavos y convivir con ellos otro buen ratito.

Al final, nos llevaron gentilmente al hotel para pernoctar...
Al día siguiente, nos invitaron toda la tropa K! a comer una deliciosa pizza, obra de Angel Saday (hijo de Oscar y Susy), quien hizo gala de su sapiencia y maestría en la alta cocina italiana. Aún tengo el grato sabor de esas pizzas que jamás había probado en ningún sitio. Todos los Kabones se pusieron manos a la obra y la verdad, nos trataron de maravilla.


Honestamente, sentí el reencuentro de mi gran familia astral. Fue magnífica la convivencia, las experiencias vividas y sobre todo, la calidez con que Oscar y todo el team nos hicieron sentir. Una gran hermandad y fraternidad se respiró a lo largo del día y medio que vivimos al lado de los Kabones... Solo aquellos que hemos sido afortunados y bendecidos con esta oportunidad, sabemos lo que ellos poseen: un alto sentido por la humanidad.

Asi que luego de que leas esta información te dan ganas de ir al Karma Fest, podrás vivir lo que nosotros experimentamos. El día 13 de marzo en la plaza Municipal de Cuautitlán Izcalli, disfrutarás nuevamente los 24 años de aventura kundalini. No pierdas la oportunidad de conocer a Oscar y a toda la tropa K!
Mis amigos, mis hermanos ¡gracias por su hospitalidad, su generosidad y su gran cariño! Seguro que tomaré la invitación de volvernos a ver prontamente.

1 comentario:

Lalo Becerra dijo...

WOW! muy padre reseña, Lups! coincido completamente contigo en todos los sentimientos que se percibieron ese dìa en Tepotzotlàn, y en general, en cada evento donde los Ka-boones se encuentran, se puede respirar ese ambiente armònico de paz, espiritualidad, hermandad y uniòn que los lleva a seguir luchando con la Fantasìa como arma principal. Suertudota por estar dentro del cuartel general... seguramente fue una experiencia sin igual. Me encantò conocerte y tambìen a los demàs"leonenses" jijijiji... Un abrazo, y espero nos veamos pronto. te invito a ver las fotos q tomè del evento en facebook, y tambièn a ser parte de los fans de Ka-boom Estudio(http://kaboomfans.blogspot.com), asi como tambièn visitar mi blog de fantasìa y màs locuras (http://fal-gord.blogspot.com)

Búsqueda personalizada