lunes, 4 de enero de 2010

Del aumento que nadie quiere ver y del cambio de conciencia de nuestro ser.

Estoy completamente cabreada y molesta. Y no es para menos: a partir del 1° de enero, entró en vigor el aumento del 15 al 16 % de IVA y del 2% en casi la mayoría de los servicios. Pero lo que si no tiene abuela, fue lo que ví el día de hoy en el servicio de Cable de Acámbaro.


Resulta que el costo del paquete donde te dan 70 canales, era de $ 245.00. Acabo de pagar $ 270.00. En ningún momento está desglosado en el recibo que me dieron el verdadero porcentaje de aumento. Eso sí, había un letrero hecho con una cartulina de chiname la pulila color rosa mexicano donde "avisaban" del incremento y que se debía al la alza de los impuestos.

Señores, recuerden que todo recibo que se expida, debe ir incluido el total del IVA que se cobra, Hacienda no es taruga. Y me quedé pensando: "si cuesta $ 245.00 el servicio de cable con el 15% de IVA incluido, si le aumentamos el 1% para convertirlo en 16 %, el costo total real sería de $ 247.45. No $270.00. Lo más curioso de todo esto, es que ni siquiera aparece impreso en el ticket.


De igual manera, de un fin de semana a otro, nos suben discriminatoriamente el servicio de trasporte dizque por el "gasolinazo". Asi que si antes me costaba el viaje de León a Acámbaro un total de $153.00, ahora estaré pagando un promedio de $165.00. Y ahí no para la cosa: anteriormente durante el año, la empresa Primera Plus daba como promoción, el viaje del DF-León a $210.00, luego subió a $240.00 y llegó a estar a $280. Quienes ya viajaron de León al DF y viceversa, ahora se toparon con un costo de $326.00 el boleto. Y si quieres que sea tu viaje placentero y de lujo, ETN no se queda atrás y ofrece su viaje del DF a León en la módica cantidad de $400.00. Quien tiene y le sobra lana, lo paga.


Según nuestros Legisladores, estos cambios harán que nuestro México progrese para que nuestra economía crezca, para que haya más empleos... (¡mja! y se vaya directamente a la chi...) Pero eso sí, el aumento al 2 % al salario mínimo fue la estupidez más grande que haya visto en mis 35 años de vida. Yo me pregunto: ¿Qué acaso no se dan cuenta de que el pueblo no es tonto y que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe?



2010 es un año por demás, fuerte, transitorio y lleno de cambios profundos. Marca los 200 años del inicio de nuestra Independencia y los 100 años de la Revolución Mexicana. Y en verdad, no dudo que nuestra generación se quede con los brazos cruzados. Habrá mucho movimiento en nuestro país y en el Mundo. Asi que pronto veremos lo que muchos han querido mantener oculto y en el anonimato. Los cambios iniciaron ya. Basta de tanta opresión, tanta demagogia y cinismo por parte de nuestros gobernantes. El cambio está anunciado.

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada