viernes, 20 de febrero de 2009

¿Qué tanto ejercitas tu cerebro? Ayuda a entrenar a tus neuronas

Yo sé que muchos estamos cansadísimos de hacer actividades diarias. Y cómo no, si tenemos tantas tareas, estudios, labores de la escuela o los trabajos tan pesados que hacemos tooodas las semanas. Pues bien, aquí nos mandaron estos ejercicios que, además de relajarnos un poco, nos ponen a prueba y ayudan a ejercitar nuestras neuronas. Si no, ¡chequen esto!

LEE EN VOZ ALTA LO QUE ESTÁ ESCRITO EN EL CUADRO DE ABAJO

Probablemente leas: 'A bird in the bush,' y ...si eso ES lo que haz leído, entonces no has visto que la palabra THE está repetida dos veces! Míralo nuevamente...
Ahora, vamos a divertirnos con algunas palabras ¿ Qué es lo que ves aquí ?

En letras negras podrás ver la palabra GOOD, pero si observas bien, aparecerá la palabra EVIL.

¿Qué tal nuestra ilusión óptica?

Enseñar y Aprender.... ¿va de la mano!

Tu y yo... ¡somos uno mismo!


TEST VISUAL DE ALZHEIMER

Cuenta toda
s las 'F' del siguiente texto:

FINISHED FILES ARE THE RE
SULT OF YEARS OF SCIENTI
FIC STUDY COMBINED WITH
THE EXPERIENCE OF YEARS...

¿Cuántas? A ver, checa otra vez... TIENE 6, ¡LEE NUEVAMENTE! La razón es que tu cerebro es que no puede procesar la palabra "OF", ¡Sorprendente! Quienes han podido leer las 6 "OF" en el primer intento, son unos genios.


Observa a esta mujer girar. Si puedes ver su movimiento hacia la derecha, está funcionando tu hemisferio izquierdo, y se ves girar hacia la izquierda, entonces tu hemisferio derecho es la que la está captando. Dentro de la Neurolingüística, la persona que puede ver girar hacia ambos lados, está conectando ambos hemisferios, lo que quiere decir que tiene un coeficiente intelectual ¡arriba de 160!



De la Universidad de Cambridge:

Sloó prseoans epxertas cnsoiugen leer etso.


Yo no cnogsíeua pensr que relmante pídoa etndeer lo que etbsaa lnyedo. El pdoer fdamuetanl de la mntee huamna, de aercudo con una invtesaigicón de la Unvireisadd de Cmabrigde, no ipmrota el odren en
que las lteras etsén en una plabara. La úcina csoa ipmotratne es que la piremra y la útimla ltreas etsen en el lguar crotreco. El rseto pduee etasr en ttaol eniredo y tú aún pdorás leer sin pemrolba. Etso es pruqoe la mtene haunma no lee cdaa lreta idnvidailuemtne, snio que tmoa la pbrlaaa cmoo un tdoo.

¡Ipemsrinaonte!Y yo que smirepe pséne que el odern era ipmorantte!
Si pdues leer etso ¡Flecitacioenis!! Bneito Fen de smaena!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan estas pruebas o juegos, están genial, aunque no me creo yo mucho lo de que si se puede ver a la mujer girando en los dos sentidos se tiene un coeficiente de 160, pero bueno, son muy interesantes,divertidos y entretenidos.

Anónimo dijo...

¿Teneis la explicación a por qué el cerebro no puede procesar la palabra "of"?Que curioso!!

Búsqueda personalizada