SIN MÁS, NI MENOS
Para AQM, por todo lo que permanece.
-¡Hola! Hace frío ¿verdad?- Y él asintió con un leve movimiento de cabeza. Ella lo vio sonreír, se acercó y le dio un beso en la mejilla, lo abrazó cálidamente como siempre y le susurró en el oído: – “Nunca te he dicho que te pereces a uno de esos artistas a los que llaman “singer one hit only” ¿verdad? Hoy lo ví reír en
-Un día de esos, en los que solíamos desnudar nuestras palabras, quise decirte que me había enamorado de ti, pero no..., te dije palabras que no sentía, palabras anestesiadas que salieron de mi boca para no sentir el dolor de la verdad, el dolor de resignarme a conformarme con no tocarte y observar desde lejos tu vida, que no es más que una pobre felicidad a medias-. -Nunca entendí porque siempre te quedaste con el fin de un cuento que nunca empezó-. -Pero ahora eso ya no importa, lo único que quiero es que me devuelvas la vida; porque no quiero seguir esperando lo que tal vez nunca existió, porque has de saber que ya me quite el letrero de estúpida, me costo trabajo, pero ¡¡¡por fin lo logré!!! Y es que me dí cuenta de que tu teoría de “hoy te quiero, mañana no” tenía muy poco sustento-.
- Pero dime ¿hace cuánto que no te veo? Dos meses, tal vez tres, y no es que te extrañe ¡¡¡eh!!! Es la costumbre... tienes razón es la rutina, es la ignorancia que ampara los secretos de vivir una vida sin esperanza, de volver a recorrer el mismo camino que no comparte ya la misma verdad-. -Y no me veas así, porque por primera vez estoy convencida que no quiero ser una de esas mujeres de segunda mano que viven sin saber lo que harán el fin de semana, cuando la compañía se acabe y no queda más remedio que quedarse en la cama, todo el día, o volverse una maniática de la limpieza, para olvidar... tan sólo olvidar... ¿hace cuánto que no me tocas con las palabras, que no me besas con tu mirar?... ¿Hace cuánto que no pierdes la calma, mas por no verme y por no tenerme? ¿Desde cuándo comenzaste a creer que el amor se podía detener ...?
- ¡¡¡Cállate!!! -Déjame terminar, como me cansa decirte que debes aprender a escuchar a las personas, ¿Por qué siempre, quieres ganar?... No, nuevamente te equivocas, éso, lo que tu llamas amor, yo lo llamo conveniencia. Desde hace mucho sentí que tu interés no se centraba en mí, sino en lo que tenía, ¿Por qué no entiendes? Grá-ba-te-lo: amar es mucho más que eso, amar es ver los dos hacia una misma dirección, amar es una pasión espiritual que jamás deja de ser carnal, es entregar pasión con tan sólo una ardiente visión, amar es enseñarte a volver amar, es regalarte un sueño que ¡¡¡nunca podrás olvidar!!! Amar es aprender a dar todo el uno al otro, es un hoy, y no un ayer, ni un mañana... pero también me canso de explicártelo, estoy tan cansada de ti, de tu estúpida frase que se coge a mis recuerdos a cada rato sin saber si quiero.
Siempre me pediste que te hablara con la verdad ¿no? ¿Porque te espantas al saber lo que pienso y quiero? ¡También siento! No soy de palo. Dijiste que lo mejor que podía hacer era conocer el mundo sin ti y tenías razón, ¡¡¡Me gustó!!! Y resulta que decidí no ser más la prisionera de ésta pinche vida que me jode cada vez que tengo ganas de ti, pero como ya sé lo que va a suceder, prefiero no saciarme en tus palabras y no ponerme de tapete...
El frío está que mienta madres a medio cielo y todavía no es hora, mejor me tomo un café antes de decírselo... o no... Mejor me quedo a esperar y sólo le digo adiós, así… sin más, ni menos.
NANCY FLORES Z.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario