martes, 3 de febrero de 2009

Y en este mes del amor y la amistad... Sin más, ni menos.

Es un nuevo mes para todos nosotros. Después de tanto chambearle y del merecido puente vacacional (el primero del año), traemos un texto escrito por la Maestra Nancy Flores de la Academia de Español de nuestra Secundaria y hace alución al mes más romántico del año: Febrero.



SIN MÁS, NI MENOS


Para AQM, por todo lo que permanece.




-¡Hola! Hace frío ¿verdad?- Y él asintió con un leve movimiento de cabeza. Ella lo vio sonreír, se acercó y le dio un beso en la mejilla, lo abrazó cálidamente como siempre y le susurró en el oído: – “Nunca te he dicho que te pereces a uno de esos artistas a los que llaman “singer one hit only” ¿verdad? Hoy lo ví reír en la T. V, intenté hacer lo mismo, pero fue imposible, me siento un poco triste, sola-. Él la beso y ella sólo abrió los labios como ahogando un grito, fijó su ojos en aquella mirada color de miel y como si hubiera escuchado su pensamiento caminaron juntos uno al lado del otro con sus presencias que ya resultaban ausentes; se encontraron con la misma calle de siempre, con el mismo camino ausente. Se sentaron en la misma banquita que fue testigo del amor que un 18 de febrero se juraron; y por segunda ocasión ella lo vió y dijo – No sé como empezó todo esto, tal vez fue aquel juego de palabras ¿te acuerdas? Yo te decía que tú tenías miedo, te retaba, me gustaba ver la cara de angustia que ponías, cuando me reía de ti, te llegaba el orgullo y te entonabas diciendo –¿Miedo yooo...? vamos a ver si es cierto-. Después una visita a tu casa, una película, caricias agradables, besos, afanes, sospechas y una entrega… de sentimientos sin condiciones, cambiaron las cosas-.


-Un día de esos, en los que solíamos desnudar nuestras palabras, quise decirte que me había enamorado de ti, pero no..., te dije palabras que no sentía, palabras anestesiadas que salieron de mi boca para no sentir el dolor de la verdad, el dolor de resignarme a conformarme con no tocarte y observar desde lejos tu vida, que no es más que una pobre felicidad a medias-. -Nunca entendí porque siempre te quedaste con el fin de un cuento que nunca empezó-. -Pero ahora eso ya no importa, lo único que quiero es que me devuelvas la vida; porque no quiero seguir esperando lo que tal vez nunca existió, porque has de saber que ya me quite el letrero de estúpida, me costo trabajo, pero ¡¡¡por fin lo logré!!! Y es que me dí cuenta de que tu teoría de “hoy te quiero, mañana no” tenía muy poco sustento-.

- Pero dime ¿hace cuánto que no te veo? Dos meses, tal vez tres, y no es que te extrañe ¡¡¡eh!!! Es la costumbre... tienes razón es la rutina, es la ignorancia que ampara los secretos de vivir una vida sin esperanza, de volver a recorrer el mismo camino que no comparte ya la misma verdad-. -Y no me veas así, porque por primera vez estoy convencida que no quiero ser una de esas mujeres de segunda mano que viven sin saber lo que harán el fin de semana, cuando la compañía se acabe y no queda más remedio que quedarse en la cama, todo el día, o volverse una maniática de la limpieza, para olvidar... tan sólo olvidar... ¿hace cuánto que no me tocas con las palabras, que no me besas con tu mirar?... ¿Hace cuánto que no pierdes la calma, mas por no verme y por no tenerme? ¿Desde cuándo comenzaste a creer que el amor se podía detener ...?


- ¡¡¡Cállate!!! -Déjame terminar, como me cansa decirte que debes aprender a escuchar a las personas, ¿Por qué siempre, quieres ganar?... No, nuevamente te equivocas, éso, lo que tu llamas amor, yo lo llamo conveniencia. Desde hace mucho sentí que tu interés no se centraba en mí, sino en lo que tenía, ¿Por qué no entiendes? Grá-ba-te-lo: amar es mucho más que eso, amar es ver los dos hacia una misma dirección, amar es una pasión espiritual que jamás deja de ser carnal, es entregar pasión con tan sólo una ardiente visión, amar es enseñarte a volver amar, es regalarte un sueño que ¡¡¡nunca podrás olvidar!!! Amar es aprender a dar todo el uno al otro, es un hoy, y no un ayer, ni un mañana... pero también me canso de explicártelo, estoy tan cansada de ti, de tu estúpida frase que se coge a mis recuerdos a cada rato sin saber si quiero.


Siempre me pediste que te hablara con la verdad ¿no? ¿Porque te espantas al saber lo que pienso y quiero? ¡También siento! No soy de palo. Dijiste que lo mejor que podía hacer era conocer el mundo sin ti y tenías razón, ¡¡¡Me gustó!!! Y resulta que decidí no ser más la prisionera de ésta pinche vida que me jode cada vez que tengo ganas de ti, pero como ya sé lo que va a suceder, prefiero no saciarme en tus palabras y no ponerme de tapete...


El frío está que mienta madres a medio cielo y todavía no es hora, mejor me tomo un café antes de decírselo... o no... Mejor me quedo a esperar y sólo le digo adiós, así… sin más, ni menos.


NANCY FLORES Z.


Agradecemos la valiosa cooperación de la Maestra Nancy. Te invitamos a que nos envíes tus cartas, tus poemas, tus dibujos y todo aquello que quieras expresarle a tus seres queridos en este mes tan especial. ComunicARTE es tu espacio, es tu lugar donde puedes explayarte por completo.

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada