martes, 29 de enero de 2008

¡¡VÁMONOS DE FERIA!!

Cada año, los leoneses echan la casa por la ventana... Y no es para menos, enero es uno de los meses más esperados por los niños y los papás de los niños... Y toda esta algarabía se debe a la Feria de León.


Un poco de historia

La Feria se celebra desde 1876, cuando se festejara el 3er. Centenario de la ciudad, gracias a Manuel García Moyeda, un impresor, se empeño desde agosto de 1875 en festejarle su fundación, anterior a esta fecha sólo se celebrarba con una misa el 20 de enero dedicada al patrono de la ciudad San Sebastian. Las primeras Fiestas de Enero incluyó una exposición de agricultura, industria y bellas artes en la Casa Municipal, además de un desfile de carros alegóricos que paso por las principales calles de la ciudad. Desde hace 45 años, un 12 de enero de 1962 bajo la categoria de Feria Estatal, este mismo año recibe los terrenos de los antiguo centro de fomento ganadero al pie de la carretera Panamericana.


Lo que tiene la Feria para tí

La Feria Estatal de León se celebra cada año en el mes de Enero, ofreciendo diversión, juegos mecánicos, espectáculos, exposiciones ganaderas, muestra empresarial e Industrial.

En esta ocasión, la feria inició el día 11 y terminará el día 5 de febrero. Hay de todo y para los más exigentes: Comida a morir, juegos mecánicos (desde los más leves hasta los más intensos para los valientes y atrevidos), exposiciones al aire libre y en el Poliforúm, Toros en la Plaza de la Luz, y claro, no podía faltar su espectacular Palenque, que en estos días se ha engalanado con la presencia de Vicente y Alejandro Fernández, de Alejandra Guzmán, de Juan Gabriel y el día de cierre, llegará Joan Sebastian para el deleite de las damas y de los galanes.
Todos los eventos comienzan desde las 4:00 pm y terminan a las 8:00 pm (Foro Arlequín, Domo de la Feria, Foro del Lago del parque Explora, Poliforum, Delfinario, Teatro del Pueblo, Cortijo, Plaza de Toros la Luz y al aire libre). Por su parte, el palenque abre las puertas a partir de las 23:00 hrs.

Otra de los eventos importantes es la Feria del Arte, donde existe una gran diversidad de eventos artísticos y culturales. Es organizado por el Instituto Cultural de León, el cual, presenta eventos musicales y escénicos en diferentes puntos de la ciudad, como danza folclórica, Agrupaciones Musicales, Montajes Teatrales, Artes Plásticas, Espectáculos Temáticos, con una participación aproximada de 23 agrupaciones dando un total de 90 funciones teniendo como escenario más activo el Foro Arlequín de la Feria.


Como verán, estamos de fiesta en León. Todavía tienes tiempo de ir a visitarla y divertirte como enano en sus instalaciones. Hay mucho que ver y demasiado por recorrer, mucho que caminar (los que se fueron de San Juaneros -así llamados a los que se van a la peregrinación de la Virgen de San Juan de los Lagos, Jal.- ni cosquillas les hará la caminata) y exagerada diversión para todos los gustos.

Y tú... ¿ya fuiste a la feria? ¿Qué fué lo que más te gustó? ¿Qué recomendarías a las personas que vienen de otras ciudades y comunidades? ¿Qué le hace falta a la feria para que sea más padre? ¿Qué eventos te gustaron más? Si tu fueras el organizador de una feria ¿Cómo te gustaría que fuera y qué eventos y espectáculos pondrías?

Tus opiniones son importantes para nosotros... Deja huella en este sitio, eres parte de ComunicARTE, ¡XPRÉSATE!


AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es divertidisimo entrar a la pagina y encontrar buenos videos... jajajajaja! Espero siga subiendo más maestra!
SALUDOS!
ALEJ BRONSON, URUGUAY.

Anónimo dijo...

Yo fui a la feria y estaba a reventar... pero si pude divertirme. Espero que venga mas gente para el otro año. Saludos a los de la Secundaria 15.

Búsqueda personalizada