miércoles, 17 de octubre de 2007

CARTA DE UNA MADRE GALLEGA... ¡AMOR DE MUJER!

El humor... Dicen que si ríes por 10 minutos seguidos, dormirás muy bien. Pues yo por si las dudas, ¡mejor me revuelco de la risa! Aquí algunos gráficos chuscos y la carta que recibí de un gallego despistado:

Querido Hiju:

Te pongu estas lineas para que sepas que estoy viva. Te escribu despaciu porque se que no puedes leer di prisa. Si recibes esta carta es porque te llegó, si nó avisame y te la mando di nuevu.

Tu padre leyó que según las encuestas, la mayuría de los asidentes ocurren a un kilómetro de la casa, asi que nos hemos mudao más lejus; no vas a rconocer la casa. El lugar es lindu, tiene una lavadora; no estoy segura si funciona o nó, ayer metí una ropita, bajé la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces.

El clima un es tan malo, la semana pasada solo llovió dos veces, la primera vez por res días y la segunda por cuatro días.

La chaqueta que querías, Tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos pesaría demasiado y el envío sería muy costoso, así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillu.

Al fin enterramos a tu abuelu, encontramos su cadavér con lo de la mudanza, estaba en el armario desde el día en que nos ganó a jugar a las escondidas.

Te cuento que el otro día, hubo una esplosión de la cocina a gas y tu padre y yo salimos disparados por el aire y caimos afuera de la casa, que emoción, era la primera vez que tu padre y yo salíamos juntos en muchos añus.

El médico vino a la casa y me puso un tubito de vidrio en la boca y me diju que no la abriera por diez minutos, tu padre ofreció comprarle el tubito. Sobre tu padre, que orgullo, te cuentu que tiene bunito trabajo, tiene cerca di 500 personas debaju di él, él es el que cora la grama en el cementerio.

Tu hermana Julia, la que se casó con su maridu, parió, pero como todavía no sé de que seso ex, no te sé dicir si eres tío o tía. Si el bebé es una niña, tu hermana va nombrarla como yo, la llamará mamá. A tu hermana, la Pilar, le preguntó tu padre si estaba embarazada, ella le diju que sí, de cinco meses ya; tu padre le preguntó que si ella estaba segura qui era di ella.

Tu primo Pacu se casó y resulta que le reza todas las noches a la esposa porque es vírgen. A quien nunca hemos visto por acá es al tíu Venancio, el que murió el año pasadu.

Perdona la mala letra y las faltas de orografia, pero me he cansau de escribir y ahora le estoy diztandu a tu padre y ya sabes comu es di bruto.

Muérete, tu hermanu Juanchu cerró el cohce con las llaves adentru, tuvo que ir hasta la casa por el duplucadu para poder sacarnus a todos del auto. Tres de tus amigus que andaban en la Pick-up se cayeron al ríu. El Rafa que estaba manejando se salvó porque logró bajar el vidriu y salir por la ventana, los otros dos se ahogaron porque estaban atrás y no pudieron abrir la portezuela trasera.

Buenu, hiju, no te pongo mi diresion en la carta porque no la sé.l Risulta que la última familia de gallegos que vivió por aquí, se llevó los númerus para no tener que cambiar de domisiuliu.

Si ves a Doña Rimedius, dale saludos de mi parte, si no la ves no le digas nada.

Tu madre que te quiere,

Juanita.

Pd: Ti iba a mandar 1000 pezetas, pero ya he cerrau el sobre.

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada