lunes, 16 de agosto de 2010

Conoce las nuevas rutas de transporte para llegar a la Secundaria 15 de León

¡Santos relajos Batman! Ahora sí que este regreso a clases será de locura. Resulta que a nuestros gobernantes se les vino la puntada de cambiar completamente las rutas del transporte de la ciudad de León, a fin de que la población utilice el servicio de la rutas troncales (las de las "orugas").
Esta odisea comenzó el sábado pasado y hoy que los docentes reanudamos labores en las escuelas, nos llevamos tremenda sorpresa. De primera instancia, nos quitan la ruta RAMAL-46 que pasaba por la Río Mayo y la 16 Chapalita. Estas rutas eran importantísimas para llegar al centro de la ciudad y en verdad, eran una buena alternativa de transporte para la zona sureste de León.
Pero resulta que el día de hoy cuando voy a la parada de la Soriana Río Mayo, me llevo la tremenda sorpresa de que ambas rutas, habían desaparecido. La opción ahora es tomar la ruta A- 83 que me deja en Boulevard Paseo de Jerez, justo en la parada de la oruga de Bocanegra. De ahí, hay que trasbordar a la oruga Ruta 2 y ésta se encargó de llevarme hasta el centro. Y ni me digan del tiempo transcurrido: ¡1 hora!
Si ocupaba un promedio de 20 a 30 minutos de traslado hacia el centro, se ha expandido al doble de tiempo. Se pierde mucho en lo que llega cada uno de los transportes. Afortunadamente, salí con mucho tiempo de anticipo, así que pude llegar puntual a mi destino. Sin embargo, será un caos para el regreso a clases.


Hace poco, tuve la oportunidad de estar una pequeña temporada en el D.F. El mejor ejemplo que pude observar de la capital, fue que en el servicio de transporte público, están muy bien coordinados. Las rutas pasan cada 3 ó 5 minutos y no hay ningún problema para abordar. Asi que las distancias se achican gracias a la eficiencia del servicio. Yo me pregunto: ¿Por qué no tomar el ejemplo de lo que han hecho las autoridades capitalinas con el transporte público y llevarlo a cabo en León? Lo que más me tiene molesta, es que las distancias en nuestra ciudad son hasta el momento, tremendamente cortas y el tiempo para llegar a donde tenemos que ir -si es que usas trasporte público-, el día de hoy es eterno y el doble.

Nada menos, como esto es nuevo para todos los que solemos movernos en los camiones, hay un descontrol total y una gran desinformación entre los usuarios. Muchos se quejaron en las paradas de los autobuses; muchos estaban desconsertados y muchos -como yo- simplemente encabritados porque las rutas antiguas cambiaron y porque los rumbos son distintos. Simplemente, la Chapalita 16 que tomé en el centro y que pensé que no había cambiado, ahora me llevó ¡hasta el CONALEP y al TEC de León! ¡Qué tengo que hacer hasta allá, si ésta ruta me llevaba a la NORIA!


Esta desinformación, me hizo perder 2 HORAS de mi tiempo. Y si ya hubiéramos iniciado clases, simplemente, me aparecería mi primer descuento del ciclo escolar. Pero en fin.


Considero que la "nueva etapa de transporte", debió haber iniciado durante el periodo vacacional, no justo una semana antes de inicio de clases. De igual forma, la publicidad que llegó hasta nuestras casas, solo le dio difusión a las rutas nuevas de las orugas. Asi que nos llegó la información a medias.

Si el deseo de nuestras autoridades era que utilizáramos las orugas, ¡vaya forma de hacernos utilizarlas! Yo sé que tenemos que acostumbrarnos, pero también sé que el hecho de desaparecer varias rutas, fue darle en la Mother a nuestro tiempo y a miles de usuarios que como yo, dependemos en gran medida del servicio para llegar puntual a nuestras escuelas, a nuestro trabajos y a nuestros destinos. No hay una planeación correcta y adecuada y si no, vayan a las calles y platiquen con las personas que están esperando en las paradas de los camiones...


Dicen que los resultados se ven cuando pasa ya tiempo. Me da la sensación de que volverán -y espero que así suceda- a sacar más rutas que cubran las necesidades de los usuarios. Sin embargo, fue una tremenda grosería lo que nos hicieron en esta ocasión. Quienes les ha ido de lujo y ahora no se pueden quejar, fueron a los del servicio de taxis, que aquí en León, simplemente es un lujo abordarlos puesto que las tarifas van desde los $35.00 hasta los $80.00 dependiendo de la distancia y de los mismos taxistas que ponen sus "tarifas" de a cuerdo a como ven el bulto.

Pues bien, para que no se vayan a perder -como yo-, aquí les dejo las nuevas rutas que pasan cerca de la Secundaria General No. 15 para que lleguen a tiempo. De igual forma, les dejo la pagina donde están todas las rutas nuevas del Sistema Integrado de Trasporte de León.



Si tienes alguna duda respecto al serivicio de transporte, aquí te podemos orientar. ¡Nos estamos viendo en breve en clases!

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada