domingo, 6 de septiembre de 2009

La danza de las mil manos: ¿Quién dijo que los sordos no podían bailar?

Esta es una impresionante danza, llamada de las Mil Manos-Guanyin. Considerando la estrecha coordinación necesaria, su realización no deja de ser sorprendente, más aún, si todas las bailarinas ¡son sordas!

Sí, has leído correctamente. Todas las 21 bailarinas son completamente sordas. Basándose únicamente en las señales de los instructores en las cuatro esquinas del escenario , estas extraordinarias chinitas ofrecen un gran espectáculo visual. Su primer gran debut internacional fue en Atenas en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos 2004. Actualmente, han estado en el repertorio de la Chinese Disabled People´s Performing Art y ellas han viajado a más de 40 países.

Su primera bailarina de 29 años de edad, Tai Lihua, estudió en el Instituto de Bellas Artes de Hubei. El video fue grabado en Pekín durante el Festival de Primavera de este año. Asi que no se sorprendan, no existen las discapacidades. Es una magnífica lección de vida.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Búsqueda personalizada