viernes, 11 de julio de 2008

UN RECONOCIDO PRIMER LUGAR: LA BANDERA MÁS BONITA DEL MUNDO ESTÁ EN MÉXICO

Y vaya que estuvo reñida la cosa... Señores, nuestro símbolo nacional, ha ganado en días presentes, la mayor distinción al triunfar como la Bandera más bella del mundo. Todo ello gracias al concurso organizado por el Diario Español 20 minutos donde participaron las banderas de varios países.

Y no es para menos, si algo se ha distinguido México además de sus costumbres, de sus ciudades, de las hermosas playas, de la diversidad ecológica, por tener una séptima nueva maravilla (y otras cosas más), ahora, agrégenle que tenemos LA BANDERA MÁS BONITA DEL MUNDO.

Como mexicana, me siento super orgullosa, ya que solo otro país (Italia), posee una bandera similar a la nuestra en cuanto los colores, pero algo que sin lugar a dudas nos da esa gran distinción, es nuestro Escudo Nacional: El águila devorando a la serpiente sobre un nopal. Definitivamente, aquellos genios de 1823 tuvieron la gran visión de colocar el águila de perfil, siguiendo los cánones y estilos indígenas.

Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.

El 10 de Septiembre de 1916 se determinó retornar a las raíces indígenas, adoptando el emblema que actualmente está montado en nuestro Lábaro Patrio. Los tres colores nacionales también tienen significado: verde, que representa la Independencia; blanco, la pureza y religión y el rojo la unión.
Así es como veneramos en ComunicARTE, nuestra amada bandera. A pesar de lo reñido de la competencia, finalmente, México obtuvo la presea áurea. Desde aquí, felicitamos fraternalmente a todos los países participantes y nosotros, ¡CELEBREMOS JUNTOS A NUESTRA GRAN BANDERA NACIONAL!
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adoro mi bandera... es verdad, es la más bella del mundo!! Felicidades desde Mexicalli!!
EDUARDO TOVAR

Búsqueda personalizada