miércoles, 16 de julio de 2008

RANKEAN AL FUTBOL MEXICANO COMO SÉPTIMO LUGAR MUNDIAL... ¿A POCOOO?

Pues, sí, ahora resulta que en lo deportivo, México aparece según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) en el séptimo lugar en el ranking de Ligas, solo por arriba de Francia, Chile y Portugal.


Como se podría pensar, la liga española debería aparecer dentro de los tres primeros sitios, pero noooo, resulta que ARGENTINA, sí, los ches andan en la cima por la destacada participación que han tenido durante los torneos internacionales. En segundo lugar le sigue la Liga Premier de Inglaterra y en tercera posición, la Brasileña.

Cabe destacar, que los ingleses estuvieron el año pasado en primer lugar de este ra
nking de la IFFHS y siguen peleando el primer puesto mundial. En el caso de México, estaba rankeado en el lugar 11 y vaya, que es una gran proesa para el soccer que aquí se practica, dado el alto nivel competitivo que tienen las otras ligas. Sin embargo, ¿hasta cuándo se nos hará ver a México en un séptimo lugar en un mundial? Cierto... las cosas no salen como uno desea y lamentablemente, tooodos los mexicanos hemos visto cómo somos la selección "ya merito"... "a la otra juego mejor"... "ya ni modo".

Por ahí podrían decir que una de las ventajas es que se extán "exportando" jugadore
s a las mejores ligas del mundo... Y que yo recuerde, no ha habido ningún mexicano jugando en la liga Argentina (dado los precarios sueldos que reciben en el país del sur americano). Sería interesante exportar mexicanos a las ligas argentinas y brasileñas... Quizá en un futuro, entonces sí podamos creernos el mitote que nos arman cada 4 años de que pasaremos a los cuartos de final. Yo no sé realmente qué les suceda a los mexicanos en la segunda fase de los mundiales... de octavos no pasamos y honestamente, habemos millones de mexicanos regados en todo el mundo pidiendo a gritos que nuestra querida selección se alce con la copa mundial. Y no me van a decir que no se puede: ahí tienen a nuestros nuevos "niños héroes" de la sub 17 de hace 3 años, quienes conquistaron el título mundial en su categoría.

Un séptimo lugar para mí, podría significar un logro. Pero creo que más logro sería demostrarlo en un mundial ante la mirada de todo el planeta. Lejos de un buen sueldo estratosférico y pelear un "estatus" por un falso prestigio, deberían mejor buscar calidad y mejor nivel de juego. Si los directivos de los equipos de primera división tuvieran la visión de exportar más mexicanos a Brasil y Argentina, honestamente tendríamos un futbol "de primer nivel". Y no demerito a las demás ligas, aclaro, pero hay que ser honestos y ver el rankin: Dos países del continente Americano son los que ocupan el primer y tercer puestos, lo que nos hace pensar que en nuestro continente tenemos ¡el mejor futbol del mundo!


Ahí se los dejo de tarea...


Este rankin lo presenta Fox Sport International:



Clasificación de las mejores ligas del mundo de la IFFHS
Puesto País Puntos
01 Argentina 643
02 Inglaterra 562
03 Brasil 555
04 Italia 505
05 España 505
06 Alemania 446
07 México 431.5
08 Francia 391
09 Chile 359
10 Portugal 321


AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mexico en primer lugarrr.. claro que se puede, solo que les falta weboss!!

Búsqueda personalizada