domingo, 27 de julio de 2008

EL CABALLERO DE LA NOCHE: BATMAN ETERNAMENTE...

Y no es que ande ahora de fan de Batman... aunque el muerciélago sea todo un acontecimiento en la actualidad, Superman seguirá siendo mi super hérore favorito. Aunque a decir verdad, nuestro oscuro amigo sea más humano, inteligente, ágil, fuerte y sofisticado que muchos super hérores del momento. Batman, ha sido hasta el momento, el héroe más rentable y codicidado por un gran número de directores cinematográficos.

Bruno Díaz es el multimillonario que todo actor desearía encarnar. Basta con ver la lista de actores que lo han interpretado: Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y ahora el más destacados de todos (y además de guapote, atlético, juvenil, mega cuero y todo una gran star), Christian Bale. Sí, es cierto que éste último no tendrá los ojazos azules de Keaton, ni mucho menos la cara tierna de Kilmer, o el porte y galanura de Clooney. Pero seamos honestos: el Batman actual es mucho más ágil, más rápido, más aventurero, temerario y el que mejor ha caracterizado al caballero de la noche y no es para menos; el atlético cuerpo de Bale y su gran condición física le ha ayudado bastante para hacer este papel en la nueva película del bati héroe.


BATMAN, CABALLERO DE LA NOCHE RETUNS

¿Por qué en esta ocasión, ha hecho tanta bulla o a causado tanta expectación la nueva cinta de Batman? Bueno... resulta que es el último filme donde apareció el gran actor fallecido, Heath Ledge, quien fué nominado al Oscar por su gran actuación en la cinta "Secreto en la Montaña", interpretando a un vaquero gay, que a decir verdad, se veía divino. Pues bien, ahora, Ledge se lleva completamente la trama al encarar a un nuevo Jocker (Guasón para los cuates). Su versión del Guasón no le pide nada a la interpretada hace casi 19 años por Jack Nicholson.

Aquí vemos a un Jocker más loco, más descarado, desalmado y malévolo, que lo único que tiene en mente es demostrarle a Batman que el Guasón siempre gana.Es adorable ver a Ledge en traje morado y cabellos verdes, con una horrible cicatríz de labio a labio y que te atemoriza hasta los suspiros. Quien no haya visto la película de "El caballero de la noche", se la está perdiendo; en verdad es una delicia ver la gran actuación de estos dos enemigos, pero que sin duda, el que me dejó sin habla fue el mega papelón que hizo Heath... Señores, qué lástima que se nos adelantó este gran chico! Y si, razón demás para que lo puedan premiar con un Oscar (ahora sí, no porque ya no esté no se lo den) por la gran actuación que realizó. Les recomiendo que vayan y vean la película en su idioma original. No demerito el trabajo de los actores de doblaje, pero creo que en esta ocasión, bien vale la pena meterse en la carne de Batman y sentir el terror, la angustia, el pulso entrecortado que transmite Heath. A ver si reconocen la verdadera voz profunda de Ledge convertida en una frívola y desencajada voz maquiavélica que le dió este gran actor para interpretar al Guasón.


MARATÓN BATMAN EN CANAL 5: PARA QUE SE DESAPAREZCA LA RAYITA DE ENMEDIO...


Hoy mismo, Canal 5 (¡¡a ver si la otra televisora se mocha con la del Puebla!!) Está trasmitiendo un maratón de las 5 películas de nuestro muerciélago favorito. Al menos, ya ví la primera secuela con Keaton, Nicholson y Kim Basinger, dándole vida a la Srita. Vale. Aunque Tim Burton le dió su toque y su gala en esta cinta, se ve que el traje del murciélago estaba hiper pesado. Quizá es donde mejor se ve el escudo que ha inmortalizado e identificado a Batman...

La segunda cinta que ahora proyectan es la de Batman regresa (Returns), donde aparecen el Pingüino (Dany De Vito) y Gatúbela (interpretada por la guapísima Michelle Pfeiffer, me gusta más la interpretación que le da ella que la gatúbela de la ganadora del Oscar, Halle Berry) Con la misma visión del excéntrico Tim Burton, este Batman aparece más grotesco y frío que nada, si no es por la Gatúbela que le da calor al Batman... ¡uumhh!


Luego, proyectarán la tercera película de Joel Shumacher,Batman Forever (Batman por siempre), donde Val Kilmer hizo la interpretación de nuestro héroe murciélago. Aunque a decir verdad, verlo en traje de murciélago se lucía bastante varonil, no así cuando aparecía en su forma de Bruce Wayne... un Díaz rubio saltaba bastante con lo que nos habían acostumbrado. Aquí se enfrenta con un Acertijo divertidísimo, encarnado por Jim Carrey y por Dos caras, interpretado por el místico Tommy Lee Jones... Pero la que se lleva las palmas aquí es la otra ganadora del Oscar, Nicole Kidman. Aunque aquí tiene la aparición el joven maravilla, Robin (Chris O'Donnell), nos muestra a un Batman más ágil y más coqueto.

La cuarta emisión, Batman y Robin, tuvo el elenco espectacular de un Batman (George Clooney) más alto, más varonil y de mucho más porte. Creo que es en esta saga donde mejor se interpreta al Batman de la década de los 60's. Aquí sí me la creo de que Batman es más de la alta sociedad y de sus millonadas de dólares... Aunque siendo honesta, es la película que menos me gustó... Y no es por la actuación tan sosa del Dr. Frío, intrepretada por nada menos que el Gobernaitor, Arnold Schwarzenegger. Basta con ver la saga para que me den la razón. Chris ODonnell, en su papel de Robin enamoradizo de una Hiedra Venenosa encarnada por la expectacular Uma Thurman; y finalmente, la aparición de esta cinta de la Bati Chica, en manos de Alicia Silverstone. La rubia ojiazul haciendo de las suyas en esta película al lado del joven maravilla, simplemente expectacular.

Para la siguiente saga, Batman Begins (El inicio), se pidió al guapotote de Christian Bale que le diera su toque al murciélago que todos quieren... y sí, la verda
d se llevó las palmas con la estupenda interpretación que ha hecho de héroe lo que ahora es en la última saga del muerciélago nocturno: Inteligente,fuertotote, bueno en las artes marciales y mega fregón con la tecnología de punta, visionario, invencible, con un temperamento de hierro y eso sí, bastante fríbolo y melancólico. Un Batman que se nota que le dolió la muerte de su familia y que no encuentra la paz en su ser ni por más porras que Alfred le heche. Un Batman que indudablemente, acudirá a darle de patadas a quien ose quitar la paz de Ciudad Gótica... Asi que si no has visto la última saga de esta mega historia, pues no dudes nadita. Eso si, serán dos horas y media que te tendrán al filo de la butaca y donde decidirás querer y amar a nuestro bati amigo, o para amar al más grande Guasón que dió la historia de su padre, Jim Lee, creador de DC Comics.

Si todo se puede en este mundo, ¿por qué no imaginarnos una dupla Superman con Batman? Sería un hitazo, un mega peliculón y claro, millones de fanáticos de ambos super héroes estaríamos muy felices por este gran suceso. Igual si algún visionario se le mete a la cabeza de sacar la mítica Liga de la Justicia... ¡Vaya peliculón que nos aventaríamos! Si se acabaron los boletos para ver a Madonna en 15 minutos, no dudo que las salas mexicanas y mundiales vuelen los boletos en menos tiempo... Se vale soñar y la verdad, no sería mala idea. Aquí tendríamos que ver qué actores desearían forman parte de este largometraje para encarnar a Superman, (quizá Brandon Routh lo quiera interpretar), a Batman (que se quede Bale), la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman, incluso, al Capitán América... ¿Por qué no? Pues si lo había pensado, aquí tengo algo para ustedes:

A verdad, ¡claro que se puede! Solo falta que nos hagan nuestro sueño realidad. Si ya está pensando la Warner en hacerla y producirla, pues que no se tarden, será una delicia ver al "Hombre de acero" y al "Caballero de la noche" peleado hombro a hombro en contra de los más temidos enemigos. Por lo pronto, a esperar para que sigan las grandes películas de nuestros queridos guardianes.


AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button


2 comentarios:

Anónimo dijo...

yO LA VERDAD PS EL BATMAN ME CAE SUPER BIEN, ROBIN NO TANTO PERO CREO QUE PUEDE HABER UNA BUENA PELICULA CON SUPERMAN!

SLU2 DESDE TLAXCALA
Ivan Ignacio Rentería

Anónimo dijo...

Si quieren el dvd original de Batman el caballero de la noche totalmente gratis pueden conseguirlo en la promoción de revista Open solo tienen que mandar una historia ingeniosa en la que cuentes qué harías para mejorar tu ciudad si fueras Batman si te interesa entra a http://www.revistaopen.com.mx/

Búsqueda personalizada