viernes, 9 de mayo de 2008

A TODA MADRE... ¡Felicidades en su día!

En grande nos la pasamos el día de hoy en el festival del "Día de la Madre" en la General No. 15. Todos los maestros y alumnos comisionados desde muy temprano, pusieron su granito de arena para llenar el mar de la dicha a cientos de mamás que asistieron a su festejo en nuestra secundaria.


Todo mundo corría presuroso para estar puntual a la cita... Mientras tanto, l@s "artistas" se ponían super guap@s para que sus mamás los vieran en sus "ajuares". Las maestras daban las últimas instrucciones... todo estaba listo para el gran festival.

video

Y por fin, el festival del día de la madre comenzó... El maestro Carmona y la Maestra Araceli dirigieron atinadamente el programa que se había preparado para las mamás de los chavos de la secundaria. Las notas de las "mañanitas", dirigidas por la Maestra Rosy de la Academia de Artes, inundó los patios de la Secundaria 15. Los alumnos de 2° E y F, cantaron fervorosamente esta gran melodía. Al terminar, nos deleitaron con la canción "Señora".


video
Luego, fue el turno de la Academia de Español, quien presentó la poesía "Madre" en las voces de alumnos de 1°, 2° y 3° Matutino. A pesar de que eran 6 alumnos solamente, ellos dieron lo mejor de sí para presentar su poesía a todas las mamás y a los presentes en el patio cívico de la Escuela.

video

Una vez finalizada la poesía, tocó el turno de un grupo numeroso y entusiasta de jóvenes que invadieron el lugar para hacer gala de sus grandes dotes como bailarines. La adrenalina empezó a correr en el sitio. La tabla rítmica fue presentada ante los ojos de cientos de personas que contemplaban atentamente los movimientos de las chavas y chavos quienes se movían al ritmo de la música de fondo.... Todo iba muy bien.... hasta que de pronto ¡zaz! el sonido empezó a hacer de las suyas y dos veces interrumpió el gran trabajo realizado hasta ese momento. Fue necesario repetir de nuevo la gran operación y ahora sí, sin contratiempos, salió perfectamente los dos números que presentó el Maestro Gerardo de Educación Física.
Una vez terminada la tabla rítmica, las mamás del turno matutino recibieron muchos presentes por parte de sus hijos... Estábamos a la mitad de la ceremonia. En seguida, tocó el turno de dos alumnas quienes bailaron hawaiano en la secundaria... ¡Nos transportaron de inmediato a Hawai!

Luego, vino la parte cómica del festival. Varios alumnos de 2° y 3° vespertino, hicieron gala de sus dotes histriónicas e hicieron reir a todas las mamás presentes con la obra de teatro "Chismes de consultorio"...


Nuevamente, pero ahora para las mamás del turno vespertino, les fueron entregados varios presentes por sus hijos... Faltaba solamente el gran cierre. Fue así que los alumnos de 1°s matutino, bailaron "Picotas", bailable étnico tamaulipeco. La dirección corrió a cargo de la Maestra Martha Elena Rodríguez. Todo un gran acontecimiento ya que los chicos lucieron un vestuario muy vistoso y atractivo. Luego de dar el ofrecimiento por parte de "Tony" de 1° D, se dejaron escuchar las notas de la melodía seleccionada. Cabe destacar que este fue uno de los números más llamativos del festival.
video
Al final de la jornada, todas las mamás lucían contentas y agradecidas por tantos mimos y alagos que recibieron por parte de la comunidad estudiantil y los maestros de la Sec. Gral. 15. Desde aquí, nuestro reconocimiento a todos los alumnos por su gran trabajo y labor, así como una felicitación enorme a quienes trabajaron arduamente para que el festival fuera todo un éxito.

A las mamás que hoy festejan su día y que mañana es su santo, su cumpleaños y obvio, Día de la Madre, a todas, ¡MUUUCHAS FELICIDADES!

Un abrazo y un gran beso a mi maravillosa mamá Adoración, que siempre está al pendiente del blog de ComunicARTE y quien nos sigue los pasos en esta gran aventura... Gracias por darme vida, por darme conocimientos y enseñarme con tu gran sabiduría
¡TE AMO CUATITA!



AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

1 comentario:

Anónimo dijo...

el festival estuvo bien padreeee, me encanto... lastima del sonido tan chafa que hai. Salu2 a los de la 15, en especial a los de 2° D

Búsqueda personalizada

Nuestros videos

Loading...