viernes, 7 de marzo de 2008

EXPOGRAFITTI 2008: Imágenes que dejaron huella en la Sec. 15

Después de un año de espera, por fin se llevó a cabo el evento más esperado en la Sec. Gral. No. 15. Nos referimos a la EXPOGRAFITTI 2008. En esta ocasión, maestros y alumnos iniciaron desde muy temprano las actividades en el patio cívico de la Escuela. Esta actividad, se lleva a cabo desde el año 2006 por la Academia de Español. Son tres año ya, desde que inició este gran sueño...Tres años donde cada vez las propuestas son más ingeniosas y fascinantes.
El 7 de marzo fue un día diferente a los demás. Se podía ver la ansiedad de los alumnos desde días antes por expresar sus ideas, sacar toda su creatividad y expresar su visión ante los demás. Por ello, el día de hoy fue tan especial, lleno de magia que salia de los gises de los chavos, quienes con muchos ánimos, plasmaron en el piso sus inquietudes y los temas que más les llamaba la atención.

Desde muy temprano, los alumnos barrieron sus espacios para poder dibujar en el piso. Otros, colocaron la manta de Bienvenida a la Expo en la entrada de la Escuela. Poco a poco, el patio de la escuela se fué llenando de alumnos que querían ansiosamente dibujar sus propuestas. Las maestras Nancy, Araceli, Chela, Leti y Lups de la Academia de Español, coordinaban atinadamente a sus alumnos y distribuyeron los espacios para que nadie se quedara sin difundir su arte... Luego de que todo estaba listo, por fin la Maestra Lups dió la bienvenida al evento: Era momento de iniciar la Expo.





Los maestros de otras asignaturas no se quedaron atrás. Entusiasmados, veían cómo sus alumnos movían los gises habilidosamente, tallando la tiza que pintaba poco a poco el piso, formando las figuras que salían de las manos de los muchachos. Era como una gran orquesta ordenada de alumnos que hacían melodías al compás de los sonidos de los gises. Mientras esto ocurría, se escuchaban al fondo los promocionales tanto de la Expografitti 2008 como de nuestro blog, ComunicARTE.

Así, fue transcurriendo el tiempo... Desde las 8 de la mañana hasta la 10:20, los chavos hicieron gala de su originalidad y creatividad. Parecía un hor
miguero, ya que cientos de alumnos hicieron suyo el espacio que les fué brindado para expresar sus ideas, sus pensamientos, sus dibujos y su sentir. El silencio se hizo presente en las aulas. Por un momento, la escuela se quedó muda ante tal suceso... El patio principal, fue el corazón de la escuela por dos horas. Cientos de corazones latían al unísono y vibraban en una misma sintonía por una sola causa. La imaginación, los pensamientos, las palabras, los dibujos, las formas, sentimientos, fueron transformados en arte: Expografitti 2008, volvió a ser un éxito entre la comunidad estudiantil y académica.


Desde aquí, mandamos una gran felicitación a todos los alumnos que participaron en esta mega Exposición. Sin el deseo y las ganas mostrados, la Expo no hubiera tenido
un rotundo éxito. Así mismo, enviamos nuestro agradecimiento a todos los maestros de la Secundaria por su apoyo, interés y disposición brindados. Este evento también es suyo.


Aquí les mostramos los trabajos que se realizaron en el turno matutino:

Make your own slideshowView all photos

Estas son las propuestas del turno vespertino:



Esto fue la Expografitti 2008 en la Secundaria General No. 15... ¡El único lugar donde podrás explayar tus ideas en serio! Por lo pronto, nosotros nos seguiremos preparando para seguir creando las imágenes que dejarán huella ¡muchos años más!



AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button



3 comentarios:

Anónimo dijo...

maestra Lups, a mi me gusto muchoooo lo que hisimos ayer en el piso. Gracias por permitirnos decir lo que pensamos en el grafitti.
SALU2 A TODOS LOS DE LA 15!
NOS QUEDARON BIEN CHIDOS LOS TRABAJOS, A POCO NO??

LETICIA

Anónimo dijo...

FELICIDADES... maestra lups, para mi el expograffity fue muy padre casi la mayoria de la escuela participo espero que para el proximo año se aga lo mismo, ademas la pagina esta muy padre espero que tenga muchas mas visitas de las que se esperan.

atte: Aylen Estefanya de 3* "G"...

Anónimo dijo...

Yo pude desir lo queme pasa en el grafitti que hice el la Expo. Espero que pongan mas actividades para que nosotros participemos.Me gusto un bueeen!
salud2
Hector

Búsqueda personalizada