lunes, 27 de agosto de 2007

La tierra de derrite: El calentamiento Global no para


Lentamente, nuestra tierra muere poco a poco... Las embestidas que la madre naturaleza nos da, es simplemente una muestra del daño que le hemos causado. No es que estemos a merced de ella, sino que LA TIERRA TAMBIÉN SIENTE...SE ESTÁ QUEJANDO.

Es común escuchar hoy en día lo que ocurre alrededor de nuestro planeta. Si ponemos un poco de atención, nos daremos cuenta que las noticias que más alarman son las referentes al narcotráfico, a los atentados y finalmente y no veo por qué no le dan importancia, al problema ecológico que hoy en día, debería preocuparnos más. Me refiero al calentamiento Global.

La forma en cómo se genera es muy sencilla: El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

La imagen anterior es para darnos un poco de risa, pero dice mucho de lo que en la actualidad sucede. En los últimos 60 años, la tierra ha aumentando considerablemente su temperatura, al grado de que en Estados Unidos, Europa y Asia, han registrado temperaturas por arriba de los 45°, ocasionado miles de muertes.

Lo más visible y sé que ustedes lo han notado, ha sido el derretimiento de los glaciares, las sequías y escacés de agua potable, el aumento de los niveles del mar, las plagas y la extinción de miles de especies vegetales y animales. Y ni qué decir de los fenómenos climatológicos como los huracanes y los frentes fríos, las oleadas de calor que cada vez más severos, más fuertes y más dañinos.



¿Qué podemos esperar en 5 años? ¿Qué deseamos dejarles a las futuras generaciones?¿ Por qué esperarnos a que llegue el final si bien podemos evitarlo? No solo es cuestión de unir fuerzas, la tierra se está calentando¡¡El mañana no puede esperar, es hoy cuando debemos actuar!!

CUIDAR A NUESTRO PLANETA, ES CUIDAR DE NOSOTROS MISMOS... LA TIERRA NOS DA VIDA.. NOSOTROS, ¿QUÉ LE ESTAMOS DANDO?

BY LUPS








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que si esta bien solo que tuviera mas detalles acerca de lo que tiene. Pero esta muy bien

Que asi siga con mucha informacion.

Anónimo dijo...

Es muy chistosa y divertida espero que tenga mas videos grasiosos

Anónimo dijo...

espero mas videos y chistes mas divertidos

Búsqueda personalizada