miércoles, 5 de mayo de 2010

¡Pero que lindo es Michoacán!

¿Quién no ha ido al maravilloso Estado de Michoacán? Con sus sierras, con sus montes, con sus lagos y valles. Todo es hermoso, todo es esplendor.

Parte de la gran cultura y tradiciones de nuestro hermoso país, proviene de este magnífico Estado. Sus pueblos mágicos y milenarios, sus ciudades llenas de historia y folclore, hace que quien lo visita, regresemos más veces.

Tuve la fortuna de radicar en su capital, Morelia, por más de 8 años. Ahí estudié mi Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UVAQ (Universidad Vasco de Quiroga) y me tocó ver la transformación de su centro histórico. De igual manera, mi primer trabajo me permitió visitar y conocer algunos de sus municipios: Quiroga, Pátzcuaro, Los Reyes, Zamora, Zacapu, Agangueo, La Piedad, Jiquilpan, Sahuayo, Los Reyes, Apatzingán, Uruapan, Ario de Rosales, Cherán, Paracho, Tacámbaro, Zitácuaro, Tuxpan y Maravatío, por mencionar algunos.

Como lo he mencionado en alguna ocasión, mi orgullo es ser hija de un genuino P'horé: Tatá Mateo Morales González. Gracias a que llevo en mi sangre el privilegio de ésta gran etnia indígena, llevé a cabo mi tesis de titulación sobre la XEPUR "La voz de los P'urhépecha" hace más de 12 años. Hay mucho qué contar sobre este hecho y más adelante, postearé al respecto. Por hoy, les comparto unos videos que en verdad me han fascinado sobre el legado y la belleza de mi querido Michoacán... Por cierto, mi sangre mestiza y mi amor por mi segundo estado, hizo que también le fuera a los Monarcas Morelia ¡A mucha honra!









¡SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS P'URHEPECHA!

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada