miércoles, 24 de marzo de 2010

Ecos de la 1era Semana Cultural Académica 2010... ¡Vamos con todo!

Van dos días de actividades de la 1era Semana Cultural Académica 2010 y hemos tenido muy buenos comentarios, pero lo que más nos ha sorprendido, es la gran respuesta de los alumnos de la Secundaria General No. 15.
De inicio, el lunes 22, tuvimos muchas actividades desde el principio y la verdad, no hemos parado de ir y venir de un lado a otro para estar presentes y admirar lo que los maestros han hecho en sus Academias.

Nuestra inauguración, aunque empezamos un poquitín rezagados por algunos improvistos, fue de primer nivel. Recibimos muy buenos comentarios por parte de nuestros visitantes y ello nos dio buenos augurios para el futuro.
Ayer iniciamos las actividades con Matemáticas y Ciencias: El taller de papiroflexia, el rally de mate y el concurso de cartel fue una delicia para los participantes.

Las conferencias sobre "Mitos y Leyendas de la Clonación" y "El cuidado del Medio Ambiente", creó reflexión entre los asistentes.


De igual manera, nuestros amigos y patrocinadores del Dojo "Ken", capitaneados por Marcelo Hermosillo, nos dejó un grato sabor de boca y muchas ganas de aprender karate.

Al final del día, varios grupos de la tarde nos dieron una demostración de baile moderno.
El día de hoy tuvimos las actividades de las Academias de Sociales y de Artes.

Antes de iniciar, la confencia sobre "El origen de los Darketos" llenó de conocimientos a todos los chavos del turno matutino, al igual que el taller de Valores.
El maratón de Historia y Geografía estuvo candente, al igual que las actividades preparadas por las maestras de Artes.
Las clases de salsa prendieron a todos los presentes en el turno matutino, quienes no perdieron paso y pusieron el ambiente en la 15.

Por la tarde, me tocó dar la conferencia sobre este, tu blog, ComunicARTE.
Personalmente, algo que me llamó la atención, fue que mientras estábamos esperando a una de las conferencistas y en plena aula de medios, apareció de repende la llamada vía Skype de Benjamín Rivera, quien le tocó la grata sorpresa de conectarse en tiempo real y escuchar el ambientazo que teníamos los segundos vespertinos. Los chavos vieron los alcances que puede tener internet en tiempo real y ¡vaya sorpresa que todos nos llevamos! Fue muy grato lo que sucedió en ese instante.


Al término de las actividades vespertinas, cerramos con la exhibición de canto. Deleite absoluto para quien nos congregamos en el patio cívico.
De igual manera, la Cineteca 15 abrió funciones para los cinéfilos de corazón.

Dos días muy arduos, llenos de sorpresas y muchos aprendizajes. Mañana estaremos en el 4to Expograffiti 2010. Estaremos toda la Academia de Español con diversas actividades. Por la mañana y la tarde, tendremos la Expo para ambos turnos. A las 10:00 am, iniciaremos con el concurso de Ortografía. Por la tarde tendremos el 2° Concurso de Graffitis a partir de las 5:00 pm.
Recuerden que estamos ubicados en la calle Cerro de la Bufa S/N, Col. Lomas de Jerez, entre Cimatorio y Volcán de Jerez, a un costado de Soriana Río Mayo. Nos quedan tres días de diversión y conocimiento. ¡Vamos con todo!

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada

Nuestros videos

Loading...