martes, 23 de junio de 2009

EL ALMA DEL QUINTO DRAGÓN: Paulina Aguilar Gutiérrez, habla en exclusiva, para ComunicARTE

Nos volvimos a volar la barda en ComunicARTE. Y no es para menos, la tardanza de no postear, además de estar evaluando a mis alumnos de la 15 y de la 20, se debió a que pudimos disfrutar parte de la programación de la FeNal León 2009.
Pues resulta que una tarde de la semana pasada, encuentro un comentario en el blog de Paulina Aguilar Gutiérrez... Un nombre que al principio me hizo un poco de ruido porque lo había escuchado y visto en "algún lugar". Nunca me imaginé que estaba ante la ganadora del 1er Premio Nacional de Literatura para jóvenes FeNal-Norma Grupo Editorial 2009, llevado a cabo en mayo de este año y que, como parte del inicio de actividades de la Feria Nacional del Libro, ella abriría las puertas para un sinfin de presentaciones de escritores y de sus obras. Gracias a que escribió su libro "El Quinto Dragón", obtuvo el primer lugar y la oportunidad de publicar su libro con la Editorial Norma.

¡Cuál ha sido mi sorpresa al recibir a tan grande eminencia como visitante distingido de ComunicARTE! Y claro, no podíamos dejar pasar la oportunidad de solicitarle una entrevista para nuestros lectores. Ella accedió muy gentilmente y pactamos la fecha de la entrevista: sería a las 1:30 pm del domingo 21 de junio en la FeNal.

Llegamos a la cita y ya nos estaba esperando Paulina en el stand de la librería EL SÓTANO, acompañada de su mamá. Buscamos el sitio más idóneo y una vez instaladas, comenzamos nuestra amena plática.

Paulina es una chava de 26 años, orgullosamente leonesa, dinámica, muy buena conversadora, inteligente, sencilla, con un gran humor y con un don especial. Podía palpar cada palabra que ella me transmitía en la entrevista. El Quinto Dragón ha sido una grata revelación para todos, y para ella, el comienzo de una larga y exitosa carrera como escritora juvenil. A continuación, te presentamos, en exclusiva, la entrevista en tres partes, que le hicimos a la ganadora de este primer concurso... Te mostramos el alma de "El Quinto Dragón":









"El Quinto Dragón", se ha convertido en uno de mis libros predilectos. Es verdad, te atrapa desde el princio y no te suelta hasta el final. Ni Dan Brown ni J.K. Rowling le llegan a los talones a esta obra juvenil. He leído mucho y éste, es el primer libro que me deboro en cosa de dos horas. Está tan bien estructurado, tan bien cuidado en su trama y en el desarrollo de la historia, que te transporta inmediatamente hasta la época medieval, a un acantilado, al mar, a un castillo o a un precioso bosque.

Al término de la entrevista, Paulina no dejaba de sonreir y de contagiarnos con su magia. La gran historia de amor, el misterio, el suspenso y la búsqueda del "Quinto Dragón", te atrapará de principio a fin.
Nos invadió la esencia de Abi -el personaje favorito de Paulina y con el cual se identifica plenamente-, y ella nos dió la noticia que habrá más sorpresas en breve. Así que te invitamos a que no le pierdas la pista al "Quinto Dragón", vayas corriendo de inmediato a conseguir un ejemplar a las librerías de El Sótano, Gandhi o Liverpool en León y nos des tus comentarios sobre esta gran obra.

Agradecemos mucho a Paulina Aguilar Gutierrez por concedernos la oportunidad de esta entrevista para ComunicARTE. Desde aquí, te mandamos un gran abrazo, nuestro reconocimiento y felicitaciones por este gran triunfo. Te deseamos éxitos en todos los ámbitos. Tu gran talento y ese maravilloso don al escribir, seguirá rindiendo frutos. ¡En hora buena!

1 comentario:

Paulina Aguilar Gtz. dijo...

Lups, mil gracias por el espacio en tu blog y por la entrevista tan amena. Te quedó muy bien la entrada del blog. ¡Saludos!

Búsqueda personalizada