domingo, 30 de noviembre de 2008

Madonna en el Foro Sol de México:¡La locura total!

Tal como lo habíamos predicho, Madonna hizo de las suyas en nuestro país. Más de 50 mil paisanos vibraron con la chica Material en el Foro Sol. El éxtasis llegó para todos los presentes. Ninguna de las almas ahí congregadas dejaron de cantar, bailar y brincar junto con la Diva... ¡POR ALGO ERES LA REINA MADONNA!
Solo comentarles que su show estuvo como siempre, de primer nivel. Valió la pena la espera de más de 15 años... ¡Sí! 15 años donde Madonna ha evolucionado junto con la música. Reinventó el sonido del POP y ahora, su majestad demostró a sus 50 años de edad que ella es como los buenos vinos "entre más añejos, saben mejor". Su primer concierto fué IMPRESIONANTE. Aquí, la reseña de Nayely Ramírez de la Crónica:

A las 21:20 horas de este sábado el Foro Sol recibió a La Reina del Pop con su gira Sticky and sweet mientras que en cinco pantallas gigantes se proyectaba un bucle que recorrió un laberinto y, cuando miles de luces brillaban, apareció Madonna en un trono para interpretar “Candy shop”.

“¡Hola, México!”, gritó la diva, que lucía un sombrero de copa blanco y lencería negra de Givenchy, y detrás de ella un séquito de bailarines que junto a ella hicieron que más de 50 mil almas gritaran una sola palabra: “¡Madonna!”.

“Best goes on” demostró que 50 años no son nada para la cantante, al ofrecer una espectacular coreografía en la que no dudó en hacer movimientos eróticos en el escenario.
La emoción aumentaba mientras las pantallas proyectaban a una chica en un elevador, en tanto que Madonna jugueteaba con su guitarra y comenzaron los acordes de “Human nature”, y la cantante le dijo al público: “I’m sorry, is human nature” (lo siento, es la naturaleza humana), mientras la cara de Britney Spears aparecía en las imágenes gigantes.

La nostalgia inundó el lugar cuando los acordes de la canción fashionista “Vogue” se escucharon; la cantante recorría el escenario mientras pedía que el público cantara con ella.
“Die another day” y “Get into the groove” fueron acompañados por una especie de gimnasia musical en la que Madonna lucía unos diminutos shorts y tenis mientras saltaba la cuerda.

“Heart in” fue el preámbulo de “Borderline”, canción con la que se acercó al público y pasó el micrófono para que un grupo de seis personas cantara con ella.
En el escenario aparecieron cinco de sus bailarinas vestidas según las diferentes etapas que la cantante ha tenido a lo largo de su carrera, mientras que en el fondo se escuchaba el tema de “She’s not me” e intentaba desvestirlas repitiendo la misma frase: “Ella no es yo”, llegando a la bailarina que portaba el atuendo de cuando Madonna comenzaba su carrera, le quitó un velo –como de novia– y la besó en la boca, lo que causó euforia total.
“Music” prendió al Foro mientras La Reina del Pop coordinaba a sus 18 bailarines en todo el escenario, los cuales lucían atuendos coloridos dignos de la gira Sticky and sweet.

Madonna interpretó una peculiar versión de “Rain” al estilo árabe con dos bailarines que simulaban danzas inspiradas en el Oriente Medio.

“¿Saben español?” fue el preámbulo para el tema “Spanish lesson”, en la cual la cantante bailó flamenco mientras en las pantallas se proyectaban algunas ciudades de España.

Después de interpretar “4 minutes”, la cantante interactuó con el público; le pidió a uno de los asistentes de primera fila que cantara con ella, pero como el joven no entendió lo que Madonna le decía, lo envió a su casa: “Go home”, le dijo.

Como es costumbre en los conciertos en todo el mundo de La Chica Material, el bloggista Pérez Hilton apareció en la primer fila y Madonna lo saludó y le sonrió.

La despedida de la cantante fue con un: “¿Are you lazy? Keep you claping, motherfucker” (¿Tienen flojera? Sigan aplaudiendo, carajo) mientras en el fondo se escuchaba “Give it to me” y en las pantallas se mostraba la frase “Game over”, lo que anunciaba el final de la espera de más de 15 años, filas interminables para obtener un boleto y locura total en la ciudad más grande del mundo.


Los Datos

Madonna realizó a medio día un ritual para cargarse de energía.

La Reina del Pop salió del hotel custodiada por seis motociclistas y dos camionetas blindadas .

Los hijos de Madonna fueron a comer a la Hacienda de los Morales.

Al Foro Sol empezaron a llegar los fans desde las cuatro de la tarde.

Desde el mediodía se abrieron las puertas de los estacionamientos del recinto, a fin de evitar el congestionamiento vial.

Decenas de vendedores ambulantes instalaron sus puestos en los que se podía encontrar todo tipo de souvenirs con la imagen de la cantante.

Los lugares para estacionarse en la calle costaron 150 pesos.

El costo de los boletos más baratos en reventa fue de 8 mil pesos.

Aquí les mostramos algunos videos de celulares que subieron los asistentes al concierto en el Foro Sol:

INICIO DEL CONCIERTO EN MÉXICO


UNA PROBADITA DE LO QUE FUE SU CONCIERTO EN MÉXICO, 29 DE NOVIEMBRE

SPANISH LESSON Y MILES AWAY


A CAPELLA SORRY-HUNG UP

GIVE IT TO ME

DOCUMENTAL HECHO POR TV AZTECA SOBRE LA DIVA

HOY SE ESPERA QUE LA MEGA DIVA REPITA LA DOSIS A OTROS 50 MIL COMPATRIOTAS QUE ABARROTARÁN DESDE MUY TEMPRANO AL FORO SOL...¡GRACIAS POR TU ENTREGA MADONNA!


AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

jueves, 27 de noviembre de 2008

MADONNA EN MÉXICO: ¡Salve Reina del Pop!

Solo faltan algunas horas para que Madonna se presente por segunda ocasión en tierra azteca en el Foro Sol los días 29 y 30 de este mes y un ambiente muy peculiar se está gestando en nuestro país.15 años han pasado para que la "Mamá de los pollitos" regresara a nuestros escenarios. El fenómeno Madonna está volviendo locos a millones de mexicanos. Pero unos cuantos fueron los elegidos para ver a la Diva en su regreso triunfal a los escenarios nacionales. Quien tuvo la oportunidad de conseguir boletos, verá un extravagante espectáculo, lleno de calidad, música, colorido, luces multicolores, baile y performance que solo lo puede hacer quien se ha ganado el reconocimiento mundial. La mujer leonesa y madre de dos hijos, que más éxito y permanencia ha tenido en la actualidad llega a la ciudad de México para mostrarnos por qué es considerada un ícono: Simplemente es la REINA DEL POP.

La locura es total y quienes no pudimos asistir a sus conciertos, nos quedamos con las ganas de ver a la gran Diva. El sentir popular de los que no obtuvimos boletos, es muy común: ¡Ojalá puedan transmitir sus conciertos vía Sky! ¡Cómo no sentirse triste y frustado ante la derrota de no ver a Madonna en su tour Stickt & Sweet! Es verdad que en México se rompieron los records de venta de boletos: el primer día de preventa, se agotaron ¡en 47 minutos! Recientemente, se pusieron en subasta vía internet algunos boletos que llegaron a costar hasta 20 mil pesos y sí, hubo quien los pagó. ¡Ahh! pero Madonna es Madonna. Decían por ahí "no es lo mismo ver a Madonna a sus 50 años que a los 60". Y tienen razón. Todo por servir se acaba.

A pesar de que la cantante se ha mantenido en forma, de que tiene un cuerpazo impresionante y lo mantiene gracias a extenuantes rutinas diarias de ejercicio, yoga y meditación, recuerden que todo tiene un límite. Madonna en la actualidad atraviesa por un periodo muy dificil debidoa su reciente divorcio con el cineasta británico Guy Ritchie. Aunque las malas lenguas afirman que la separación entre Madonna y Guy después de 7 años y medio, se veía venir ya que no había química entre ambos, tenían peleas constantes y la verdad, es que se había terminado el amor, además de la incursión de un tercero: el beisbolista Alex Rodríguez de los Yankees de NY. La custodia de sus tres hijos Lourdes, Rocco y David Banda de orígen Malawi, correrá por parte de la Reina del Pop. Ver para creer.

Aún así, se espera que los conciertos de Madonna tanto en el Foro Sol sea todo un éxito. Precisamente se preveé su llegada a nuestro país el viernes al Aeropuerto Internacional de Toluca y de ahí se dirigirá a un lujoso hotel Four Season ubicado sobre el paseo de la Reforma. Su estancia tendrá un costo de 200 mil pesos ¡por noche! (unos 14,455 USD) Pero Madonna lo vale. Por razones de seguridad, no se había dado el nombre del hotel donde se hospedará, pero ahora ya todo se sabe. Se reservó especialmente la suite presidencial con dos habitaciones master suite que están conectadas, las cuales ocupan todo un pasillo del hotel.
La reina llevará también a todo su corte: Su chef personal, su entrenador personal, su guía espiritual, su entrenados de kickboxing, su masajista, su quiropráctico, su publicista, su manager, su director creativo, su director musical, a sus asistentes de escenario, maquillista, peinador, músico y 30 maletas que tienen su vestuario. Eso sí, dentro de lo que Madonna exigió fue un GYM portátil para usarlo donde quiera que ella vaya, 4 trampolines de backstage, una zona de bebidas, una zona de alimentos sólidos, y gente a su disposición las 24 horas del día ¿Sería mucho pedir que nos contrate aunque sea media hora para estar a su dispoción?
Madonnitis Severus... Estando sin estar, puedo estar segura que Madonna nos invadirá con su misticismo musical y llegará profundamente a los corazones de los mexicanos presentes y los que estaremos ausentes, estaremos al pendiente de lo que haga la Diva en nuestro país y les estaremos reportando desde tierra azteca lo que pase con la reina.

Por lo pronto, les pido a los que vayan a los conciertos que ¡GRITEEEEN MUCHOOO, SE DIVIERTAN COMO ENANOS, QUE BAILEN HASTA EL ÉXTASIS Y DISFRUTEN DE LA PRESENCIA DE LA CHICA MATERIAL! Solo así estaré tranquila y podré sentirme en su concierto. Y yo que había pensado que no me llegaría la madonnitis. ¡REINA MADONNA, BIENVENIDA A MÉXICO!


AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El TRI pansó al hexagonal de la CONCACAF... Y ahora, ¿Qué sigue?

Hace pocos minutos, terminó el partido de México en contra Honduras y para no variar, perdimos 1-0. Clasificamos en segundo lugar, empatados en puntos con Jamaica con 10 pero gracias a los tres goles de diferencia que se tenía, se pasó a la siguiente fase. Se vivió un ambiente muy tenso en nuestro país. ¿La causa? México pansó de pena, de milagro, al hexagonal final para ir al Mundial de Sudáfrica 2010.
¡Quién iba a pensar que los más chicos le tirarían a las potencias! O mejor dicho, quién iba a creer que los más chicos tuvieran un crecimiento excepcional mientras que el hermano mayor de la CONCACAF se quedaría REZAGADO o mejor dicho, en un fútbol que se jugó en la época de los años 70's y que hoy no sirve para nada. Si ese es el nivel de México en la actualidad, caray señores de la Federación Mexicana de Fútbol, ¿qué tanto están haciendo con sus jugadores y en los equipos de Primera División que nada más no carbura la cosa?
Los que somos aficionados de "hueso colorado" y nos enorgullece ver los colores patrios reflejados en una selección de fútbol, deporte más popular de México y donde se mueven millones de dólares por temporada, nos quedamos pensando...¿Hasta cuándo van a cambiar las cosas en el sistema de juego de los mexicanos?

Cierto... Varios jugadores de nuestro país se han ido al extrenjero. Tenemos a un Rafa Márquez con el Barcelona, Giovanni Dos Santos con el Tottenham, a Ricardo Osorio y Pável Pardo en el Stuttgart, Carlos Salcido en el PSV Eindhoven, Andrés Guardado en el Deportivo la Coruña, a Carlos Vela en el Osasuna y la más reciente adquisición de Chivas, Nery Castillo, solo por mencional a algunos. Pero... ¿ Y los pobres mexicanos que se quedan en México a jugar en la Primera? ¿Qué? ¿De qué sirve tener tantas "estrellitas" en el extranjero si no ganan en los partidos decisivos?
Con el arribo del flamante director técnico, Sven Goran Ericcson, llegaron más "naturalizados", extranjeros que se hicieron mexicanos para poder jugar con la camiseta de nuestro país. Si la tendencia es que los extranjeros se naturalicen mexicanos para ocupar un lugar de la Selección Nacional, entonces, ¿qué futuro le depara a México? Y aún con todo y los mexicanos que juegan fuera, que están fogueándose en otros países, de nada sirve si nuestros jugadores no dan el máximo en los pobres torneos donde se ve un nivel que nada más de verlos jugar dan ganas de llorar como la Magdalena. Ni con toda la lana del mundo ni con "sistemas novedosos de juego" para tener torneos de verano y de invierno han sido suficientes... Ni así logran resultados contundentes. Solo chequen el gran historial de los equipos locales en los torneos internacionales.

Entonces nos preguntamos ¿Qué ocurre en el interior del fútbol mexicano? ¿Por qué existe tanta irregularidad en el juego? ¿Qué de plano los jugadores no sirven? ¿Estará mal el sistema? ¿O a caso es tanta la mediocridad de los mismos directivos y hay tanta corruptela en el interior del soccer nacional que por eso no damos una? Es cierto... México se jugó su última carta el día de hoy. Si México ganaba, le darían continuidad a Ericcson para que siga al mando del Tri, pero como perdió... Sabeee. Señores, estuvimos a nada de tener el más grande fracaso de nuestra selección en tiempos modernos. Y eso se lo debeos a los canadienses quienes hicieron su tarea y aunque perdieron 3-0 con los jamaiquinos, ya no pudieron hacer más ¡Gracias Canadá!

Así como también existe un mundo globalizado, es verdad que los equipos "chicos" se han engrandecido. Han entrado a la nueva dinámica que les pide el futbol internacional y están haciendo logros sustanciales. Mientras tanto, aquí en México, parece que todo sigue en la normalidad del pasmado sistema futbolístico que siguen llevando a cabo la mayoría de los equipos "grandes" del balonpié nacional. Total, ya nos acostumbramos a que los jugadores ganen millonadas y que cuando es la hora necesaria de demostrar por qué están jugando en el extranjero, parece que vemos partidos de un equipo que está en tercera división. Nadie sabe qué ocurre, pero lo que sí es evidente, es la cantidad de dinero que se mueve al interior de los equipos de Primera División. Haría falta hacer una gran depuración tanto de jugadores como de directores técnicos y directivos para que el soccer azteca logre el nivel que tiene la liga Española o la Italiana o Inglesa de fútbol. Pero solo son sueño guajiros. La realidad de nuestro fútbol está precisamente al nivel de Jamaica y Honduras. No nos hagamos pretendejos. La calidad en la Selección no existe, chispasos únicamente de algunos "stars" millonarios que además de saber dar patadas y tener una evidente falta de comunicación fluída y digna de quien es culto, tienen además, un bajo nivel académico. A las pruebas nos remitimos. Prefiero mejor un técnico nacional que ya sabe cómo está la movida en México que a un extranjero que apenas sabe hablar español y que simplemente no transmite mística al TRI¡Fuera los malinchismos! Esa sí es la realidad de soccer nacional.
La mejor selección que ha tenido México en años, estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de 2010¿Y si México no clasifica la última etapa...? Pues entonces le iré a Brasil, a Alemania, a Inglaterra o de perdis a Italia. Eso sí, con ellos de seguro "ganaremos" la Copa Mundial.

martes, 11 de noviembre de 2008

¿Mentiras o verdades?: Ten cuidado al elegir la Nueva Ley del ISSSTE

Estamos a unos pocos días de que termine el plazo para elegir qué régimen vamos a querer en la Nueva Ley del ISSSTE y tal parece que una gran cantidad de personas hemos corrido a solicitar lo que el gobierno no ha querido: Quedarse con la vieja ley, con el Artículo 10° Transitorio. Sin embargo, los embates tanto del Gobierno Federal, así como la masiva campaña de folletería, papelería, comerciales, las empresas televisoras con sus anuncios tanto en las novelas, como en los programas de espectáculos y variedades; espectaculares y demás para que elijamos por la opción de Cuentas Individuales, no ha tenido el impacto adecuado entre la población trabajadora del país afiliada al ISSSTE. Parece ser que ha sido el mayor fracaso que ha tenido este gobierno en lo que va del momento.

Tomado de la página de Entre Profes de nuestro amigo Maestro Hamober, hacemos de su conocimiento la información que nos presentó en su blog. Aquí les ponemos el textro tal cual aparece en este sitio:

Fracasó campaña a favor de cuentas individuales en el ISSSTE
Por: José Santos Cervantes
Un compañero de lucha, conocedor profundo del sistema de pensiones y jubilaciones del ISSSTE nos hizo llegar sus reflexiones sobre las verdaderas causas para decretar la ampliación del plazo para elegir el régimen pensionario de acuerdo a la nueva Ley del ISSSTE, por considerar importante que los Trabajadores al Servicio del Estado las conozcan, las publicamos casi íntegramente.

A más de un mes de que se anunciara por parte Miguel Ángel Yunes Linares, director general del ISSSTE la ampliación del plazo para elección del régimen pensionario hasta el 14 de noviembre del 2008, y que originalmente establecía como fecha límite el 30 de junio del presente año (Art.7º Transitorio de la nueva Ley y Arts. 7 y 31 del Reglamento correspondiente, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de diciembre de 2007), el viernes 27 de junio pasado fue publicado oficialmente.

Para esta ampliación no dieron justificación, menos explicaciones, del atropello a su propio ordenamiento legal. La verdadera causa no radica en que el ISSSTE no tiene actualizada su base de datos, como se argumentó, lo que revelaría irresponsabilidad al elaborar la nueva Ley sin contar con ella. Pero aun así, nada tenía que ver para que el trabajador eligiera un sistema pensionario u otro. Aún si tuviera alguna inconformidad con los datos de captura en el ISSSTE y hubiera presentado solicitud de revisión, contaría con un plazo de 20 días hábiles posteriores a la notificación de la resolución del Instituto para manifestar su elección (Art. 36 del Reglamento) y a los trabajadores que al 30 de junio no hubieran manifestado su elección, les sería aplicado lo dispuesto en el 10º Transitorio (Art. 35 del Reglamento).

La verdadera causa es que: 'los números no les cuadraron' porque la meta que tenía el ISSSTE y la Secretaría de Hacienda era que el 48% de todos los trabajadores en activo, pasaran al Sistema de Cuentas Individuales y para alcanzarla utilizaron todo tipo de presiones, chantajes y mentiras y no podían faltar los medios de comunicación. Sin embargo, todo fue inútil, menos del 10% de los trabajadores eligió régimen pensionario y de este ínfimo porcentaje, la mayoría eligió el 10º Transitorio. Es decir, el gobierno subestimó a la clase trabajadora que por lógica dedujo: si la cambiaron no es para ayudarnos es para fregarnos; en el sistema anterior con todo y sus cambios estamos mejor. La sabiduría popular concluyó: 'nos quieren dar gato por liebre'.

¿Que repercusión tiene no haber alcanzado la meta? De acuerdo al artículo 12º Transitorio, el Gobierno Federal asume el pago de las pensiones en curso y las de los que elijan el régimen del 10º Transitorio, sin perjuicio para el trabajador. En estas condiciones ¿Dónde queda la mejoría en las finanzas públicas? Simplemente no existe y si se pudiera ver reflejada sería dentro en 30 años, cuando se jubilara la generación de trabajadores que ingresaron al servicio público después del 31 de marzo del 2007. Si desde su aprobación, el primero de abril del 2007 es una Ley muerta, en 30 años ni las cenizas van a quedar y sus 'beneficios' jamás se verán.

¿Qué pueden esperar entonces los afiliados al ISSSTE en los siguientes 4 meses? Una campaña todavía más tramposa por parte del gobierno para elegir el bono virtual de pensión que de tener éxito tendría repercusiones muy graves para los trabajadores pues los condenaría a una vejez miserable, en la que la posibilidad de jubilarse estaría en duda, ya que la inmensa mayoría de los trabajadores sólo alcanzarían la Pensión Mínima Garantizada y esta sólo les 'garantiza' morir de hambre. Quien se decida por cuentas individuales tendrá la certeza de que eso que se grita en las marchas 'del salón al cajón' se cumplirá irremediablemente.

Para valorar cuanto nos duraría el bono, parámetro muy importante para elegir, hay que ver la tabla del 9º Transitorio y cruzar la edad que tenemos con los años de servicio. Analicemos el caso 'estrella' que presenta esa tabla, del trabajador de 44 años de edad, que tiene 30 de antigüedad y que le dan lo que ganaba el 31 de diciembre del 2006 elevado a un año de sueldo por 19. Si el trabajador se jubila por el 10º Transitorio le darían una pensión vitalicia, a él o a sus dependientes del 100% de su sueldo con el que se jubile, y además con la modificación que realizó la 'tremenda' Corte tendrá incremento en la pensión y aguinaldo.


Pero si se decide por el bono, en primer lugar este se lo calculan con el sueldo del 2006 que a menos de dos años ya arrastra una devaluación del 9% o más, y está expuesto a devaluaciones y al manejo fraudulento que hacen las Afores. Este bono de 19 años le serviría para vivir 19 años y tiene 44, le alcanzaría para vivir hasta los 63, ya que la tasa de interés que le pudieran dar sería del 2% que no alcanza ni para pagar las comisiones de la Aseguradora con la que contrate su pensión. Y de qué va a vivir los otros 12 años que le faltan para llegar a los 75 años que es la esperanza de vida del mexicano.

Recordemos que de aquí en adelante, ahorrando un 19.8% de su salario que es lo máximo que se puede, tendrá que trabajar 5 años para vivir 1 (uno) de jubilado. Esto significa que para vivir hasta los 75 tiene que trabajar 10 años más y si le es permitido vivir más tiempo ¿Que hará para sobrevivir? Este es el ejemplo que ponen en esa tabla, obviamente amañado y ficticio porque, en principio ¿Quién inicia a trabajar a los 14 años? La legislación sólo permite laborar de los 16 años en adelante; es un ejemplo imposible. Por esto, es vital impedir que engañen a los trabajadores y evitar que opten por el bono.

Es importante que analicen cuidadosamente los folletos que les han distribuido en las dependencias federales. Que observen que al describir la pensión que tendrían a los 55, 60, 65 o 70 años les dan porcentajes y cantidades hasta de un 200% sí, pero del sueldo del año 2006, no del sueldo del año en que cada uno tenga esas edades y muchos años más de antigüedad. En el segundo caso de uno de los folletos, el de Gustavo, trabajador de 25 años de antigüedad y 5 de servicio, nos dicen que si trabaja hasta los 65 o sea 45 años de servicio, alcanzaría cerca de un millón de pesos en su cuenta, pero no nos dicen que en 40 años cuando se pueda jubilar, debería ganar 200 000.00 anuales y el millón le serviría para vivir 5 años; si tiene 65 le alcanzará para vivir sólo hasta los 70 y los otros 5 ¿de qué va a vivir?. En cambio si permanece en el 10º Transitorio, puede jubilarse a los 60 años y tener como pensión el sueldo que gane en ese momento y tendrá los incrementos que se den, de acuerdo al índice nacional de precios al consumidor y su aguinaldo de por vida.

También es importante analizar otros factores. Para todos los que decidan ir por cuentas individuales la atención medica no se prestará si no se tienen 15 años de cotizar en el ISSSTE, o 24 de cotizar a Instituto e IMSS según el Artículo 142. Para efectos de pensión por vejez, o cesantía tienen que cotizar 25 años y además, la pensión por riesgos de trabajo se deja de percibir a los 65 años, etc. En fin esperemos que la nueva campaña del gobierno neoliberal también fracase.

Así que ya lo saben... ¿Conviene irse por la nueva ley del ISSSTE? Cada quien sabe lo que elige. Pero eso sí, como dicen en mi pueblo " más vale viejo conocido que malo por conocer" . Total, aquí en México nos cambian las cosas como nosotros de ropa interior. Solo espero que la elección de nuestros amigos colegas haya sido la más atinada y que a la vuelta de la esquina, no nos salgan con que "a Chuchita la bolsearon". Pa' cuentas individuales... mejor me quedo con el artículo 10° Transitorio. Ya veremos... dijo un ciego.


AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

LA 15 GREEN: Campaña de reforestación en nuestra Secundaria.

Si bien hemos pasado por días por demás extenuantes y pesados, el día de hoy quiero compartirles los avances y las actividades finales que hemos hecho en la Secundaria. Se realizó la primera etapa de reforestación en nuestra escuela y la verdad, ha cambiado. De tener un espacio lleno de follaje seco y de tener una pobre vegetación en la Secundaria, nos pusimos las pilas y en casi un mes, se pudieron colocar 4 jardineras, se plantaron 21 árboles, flores de ornato y se crearon zonas verdes.

Aún nos falta mucho por hacer, pero estamos seguros que este es solo el inicio de un gran año. Aquí les dejo dos videos que realizamos para dar a conocer los avances y los logros que los chavos de tercero, segundo y primero de ambos turnos hicieron. Los cambios fueron evidentes en la 15. Así mismo, desde la redacción de ComunicARTE, felicitamos enormemente la participación de la Maestra Guille de Formación Cívica y Ética y del Profe Gerardo de Educación Física y al maestro Mauricio Patiño y a la Maestra Ana Laura de Ciencias, quienes han estado inculcando a los chavos de la 15 el amor hacia la naturaleza. De igual forma, a todos los maestros que directa o indirectamente han colaborado en esta mega campaña verde ¡Mil gracias por su gran participación!






AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

lunes, 10 de noviembre de 2008

No existen las casualidades... Las CAUSALIDADES, SÍ.

Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tú no sabes quiénes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellas, sabes y comprendes que afectarán tu vida de una manera profunda. Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca habrías realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte...
Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o
de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma. Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, mas empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida; las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Inclusive se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas. Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de dar confianza y de tener más cuidado de a quien le abres tu corazón. Si alguien te ama, ámalo tu también no porque él o ella te ame, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.


Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento. Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca, escúchalos y presta atención. Prueba algo que no hayas probado antes y hazlo por lo menos tres veces: una para sobreponerte del miedo, otra para averiguar como hacerlo y la tercera para ver si te gusta o no. Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto.

Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo; si no crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco. Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela.

No olvides que tienes un plan maravilloso y debes aprender a descubrirlo…

AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

jueves, 6 de noviembre de 2008

Una historia para reflexionar: La flor de Loto

Hace unos cuantos días, recibí un correo de Violeta Rodríguez del DF. Ella me compartía una reflexión que me dejó llena de profundos conocimientos y me hizo ver la necesidad de interiorizarme. Para aquellos que solemos meditar, para aquellos que nos gusta hacer un alto en el camino y voltear hacia atrás y llevar a cabo el recuento de lo sucedido y ver el tramo que se avanzó, va dirijido este post.


LA FLOR DE LOTO: Una sambullida al interior

En la antigua Grecia, en la época de los dioses, existió una diosa muy hermosa con el cabello largo, largo con una corona que cubría su cabellera. Era muy feliz hasta que un dia, por azares del destino, llovió sobre sus ho
mbros. Las estrellas no brillaban para ella, el sol se ocultó... todos ellos contemplados lograron que la diosa huyera sin pensarlo al bosque.


Con sentimientos encontrados, no podía discernir por donde transitaba. Sin querer tocó tierra, y se hundió en el lodo, en un lugar llamado¨LOTO¨ , llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida, lugar donde nadie, absolutamente nadie, podía subir o flotar jamás. Sin percatarse, la joven diosa llego a hundirse hasta que sus lágrimas derramadas en ese momento, se sometieron al delicado cuerpo hasta llevarlo a el fondo.

No había salida para la diosa. En ese instante estaba destinada a vivir en la morada de los ¨fraca
sados¨. Esto sucedio hace muchos. Loto no era lugar destinado para los fracasados sino para los ¨triunfadores¨porque se decía sin lugar a dudas, que la persona que cayera al fondo del fango, tenía que luchar para llegar a la cima, no importando si el lodo no lo permitiera, no importando si el lodo cada vez pesara más y no se mirara al sol.

Si tomamos como referencia esta alegoría, podemos darnos cuenta que el solo hecho de estar viviendo, te permite luchar en contra de lo que sea; así fuera el tiempo en siglos, no es un contricante fácil de vencer, pero SE VENCE. La joven diosa no estaba destinada a fracasar: estaba en las garras de los perdedores pero tenía que luchar para salir porque ella no era una de esas personas que se daba por vencida muy fácilmente.


Ella luchó durante siglos por no permanecer para siempre en el loto hasta que un día ocurrió el milagro del que todos los dioses asombrados observaron maravillados: La diosa se había convertido en una hermosa flor que con los pétalos largos y una gran corona resplandeciente, había emergido del agua y renacido de entre el fangoso lago...HABÍA VUERTO A RENACER.

Todos observaron que la diosa salía del lodo. Entre ellos se preguntaban "¿Será posible que después de siglos haya podido renacer? ". Ya no había más dudas desde entonces.


Por eso, loto es un lugar destinado solo para TRIUNFADORES. Aquel que se dedica a mejorar sustancialmente, que se va puliendo en su interior y que, a pesar de encontrarse en los más profundos pantanos y logra emerger desde las profundidades, es el triunfador que se convierte en lo más dulce y virtuoso que pueda existir: LA FLOR DE LOTO.

El hecho de caernos al lodo por situaciones que son un tanto fáciles de sobrellevar, hace que renazcamos desde las mismas cenizas, permitiéndonos levantarnos con nuestros sueños para hacerlos realidad.


HAS COMO LA FLOR DE LOTO: SI CAES HASTA EL FONDO, EMERGE Y ¡LEVÁNTATE PARA SIEMPRE!


P.D.- Finalmente, queremos agradecer los comentarios y sugerencias hechas por nuestro amigo Vizarro Man. Amigo, tus aportaciones a ComunicARTE serán tomadas en cuenta. ¡¡Gracias por tu visita!!
AddThis Social Bookmark Button

AddThis Feed Button

martes, 4 de noviembre de 2008

¿No te gusta el país donde vives? ¡Cámbialo!

Tiempos de renovación... tiempos de nuevos bríos. Estamos también en épocas muy violentas y como dicen "cuando más negra está la noche, es porque pronto va a amanecer". La situación en la cual vivimos en la actualidad, podría ser cambiada si nosotros hacemos ese cambio de "chip" en nuestras mentes. Nuestro país necesita a personas que estén comprometidas, que sean valerosas y sobre todo, que tengan ganas de hacer un cambio considerable en su filosofía e ideología diaria. No todo es oscuridad en la vida. Siempre habrá luz que pueda iluminar los corazones de millones de mexicanos que estamos ansiosos por vivir un cambio sustancial y profundo.

Cierto... Hoy estamos inmersos en un día bastante oscuro. Los hechos hablan por sí mismo. Cambios en nuestro país y cambios en Estados Unidos. Solo espero que el temor y sobre todo, el miedo no nos invada como siempre. Al fin y al cabo, seremos los únicos beneficiados de todo lo que está ocurriendo. Y no digo perjudicados, porque siempre hay que tener la cara en alto y no temer ante los sucesos. A base de estos golpes es como uno puede crecer y madurar. El recuento de las consecuencias de los actos del día de hoy, será nuestro futuro inmediato. Gracias por hacernos llegar la información que genera este post: Bere Sesmas del DF y a Jocelyn Patiño de Celaya, Gto. A continuación, la información que nos compartieron para todos ustedes...

¿No te gusta el país en el que vives? ¡Cámbialo tu mismo! Y s no participas... ¡NO TE QUEJES!


¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros? Exige la factura en todas tus compras.

¿Encuentras absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes? Nunca compres nada de ellos. La mayor parte de sus mercancías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Encuentras absurdo el enriquecimiento ilícito? No lo admires ni lo practiques; repúdialo y no des mordidas ni pequeñas ni grandes.

¿Encuentras absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles y/o en cada esquina? Nunca les des nada. Canaliza tu ayuda solidaria directamente a las instituciones de confianza. Peso si no cumples con lo segundo, no te sientas bien haciendo lo primero, no sirve para justificarte, sé honesto contigo mism@.

¿Encuentras absurdo que la lluvia inunde la ciudad? Solamente tira papelitos y basura EN LOS CONTENEDORES DE BASURA, barre tu banqueta y si construyes, no eches la basura en las coladeras.

¿Encuentras absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos? No les compres, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trata de comprar con oportunidad.

¿Encuentras absurdo el tránsito de tu ciudad? Nunca cierres el paso; respeta las normas. Estaciona tu auto en los lugares habilitados, practica la técnia de paso "uno por uno".

¿Consideras alarmante el índice de criminalidad en este país? ¡Invierte en México si eres empresario! Trabaja con calidad si eres empleado y ambos paguen sus impuestos. No te conviertas en aviador ni lo permitas. ¡Produce con calidad y paga sueldos con dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. NO hay crimial que no salga de una familia.

¿Encuentras terrible el problema de la drogadicción? Únicamente atiede bien a tus hijos y ni siquiera tendrás que vigilarlos.



SI CONSIDERAS QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA A NUESTRO PAÍS, ENTONCES ERES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN ¡PIÉNSALO! FORMA PARTE DE LA SOLUCIÓN, NO DEL PROBLEMA QUE NOS AQUEJA LA NACIÓN... LA SOLUCIÓN INICIA CON NOSOTROS. ESTAMOS PASANDO POR UNA ETAPA DE INCULTURA CIUDADANA Y DE FALTA DE PATRIOTISMO. NECESITAMOS CAMBIAR NUESTRO COMPORTAMIENTO PARA PODER VIVR EN UN PAÍS DONDE TENGAMOS EL ORGULLO DE DECIR. "YO SOY MEXICANO".
Y ¿SABES QUÉ? NO TE QUEJES! ¡ACTÚA!




AddThis Social Bookmark Button

AddThis Feed Button

sábado, 1 de noviembre de 2008

Día de muertos a la mexicana: Tradiciones de culto que jamás morirán

Día de muertos... día de recordar a quienes se nos adelantaron en el camino. Ciertamente, hay personas que temen a morir. Hay quienes dicen que es mejor estar ya del otro lado. Pero en lo que todos estamos de acuerdo, es en festejar cada 1 y 2 de noviembre, a nuestros queridos difuntos.

En México, rendimos culto a los muertos. Y no es porque se nos haya safado un tornillo o porque estemos locos: Cada año, millones de personas arreglan en sus casas los altares para recibir a sus amadas personas que ya no viven más en este plano terrenal. ¿Habrá vida después de la muerte? ¿Es cierto que ellos vienen a visitarnos y que se comen lo que nosotros les damos en las ofrendas? Hasta ahora, ninguna respuesta nos queda clara. Todo es en base a la creencia popular.

En mi experiencia, pensar que mis difuntos vienen, no es algo que pueda ser descabellado. Según Brian Weiss, afamado psiquiatra norteamericano, menciona que sí hay vida después de la muerte. Que simplemente al morir, dejamos nuestro cuerpo y es el alma la que anda presente. Y que, dependiendo de lo que hagamos en vida, será la nuestra en la siguiente. Osea, tendremos la oportunidad de volver a nacer y reencarnar. De igual manera, hay muchas personas que tienen facultades para "ver a los muertos" e incluso, hay quienes han platicado con sus seres queridos ya fallecidos.

Verdad o mentira... Creo que existe una conexión muy personal entre los que nos quedamos y quienes parten antes. Es curioso, pero para estas fechas, siempre tengo la sensación de que mis amados abuelos, tíos y personas que se han ido, retornan para visitarme y estar presentes, aunque sea un pequeño ratito. También he descubierto que solo una vez al año nos permitimos visitar a nuestros difuntos en sus tumbas... ¿Por qué al principio son tan seguidas las visitas y con el paso del tiempo, nos esperamos hasta que sea el día primero para irlos a visitar en sus tumbas? ¿Será acaso que nos hacemos a la idea de que ellos viven en nuestros corazones, que por ello dejamos de visitar sus cuerpos? ¿O será por pura flojera y desidia por la que no vamos a visitarlos? Total, nos dan estos días para irlos a ver... ¡Mja! Aún así, el gobierno otorga un día de asueto para que sigamos perpetuando esta tradición.

Creo que, a pesar de que uno pueda morir antes o irse cuando le toca, seguiremos morando en este plano y en el espiritual. Las tradiciones seguirán hasta que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, quieran. No hay que olvidarnos de quienes se nos adelantaron. No hay que dejar de visitar a quienes nos regalaron un poco o un mucho de su tiempo en vida. Mientras en nuestros corazones more el deseo de sentir la compañía de quien se adelantó, de que lo recordemos con cariño, esas personas AHÍ ESTARÁN SIEMPRE.

Por lo pronto, aquí dejo dos videos que representan nuestras tradiciones. El primero se llama "CALAVERITA" de Raúl y Rafael Cárdenas.

Este otro, es un cortometraje que se llama "Hasta los huesos", de René Castillo.

Esta se llama "Hasta la Muerte", de Juan Pérez Fajardo.


Cierto... la muerte nos da perpetuidad. Pero de algo estoy segura... Nuestras tradiciones serán eternas. Por lo pronto, haré mi mini ofrenda y esperaré a que mis seres queridos me vengan a visitar. Al fin y al cabo, aunque yo no tenga la oportunidad de verlos físicamente, sí los puedo sentir espiritualmente. ¡Bienvenidos sean mis abuelos y mis tíos fallecidos, que con júbilo presenciaré su llegada al plano de los vivos!


AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button
Búsqueda personalizada