sábado, 23 de agosto de 2008

¡SÍ SE PUDO!: Segundo oro para México en Beijing

El corazón se siente desbocado, a punto de salirse del pecho. Nuestra mexicana, María del Rosario Espinoza, oriunda de La Brecha, Sinaloa, obtuvo el día de hoy, la medalla de oro en Tae Kwon Do, categoría +67 kgs. Con 20 años de edad y con un brillante futuro por delante, esta mexicana de oro logró lo que se propuso: Vencer al rival y dejar su nombre para la inmortalidad en unos juegos olímpicos.

A pesar de la gran polémica que se dió por su contricante británica Sarah Stevenson en las seminifinales, quien venció justamente y a la vista de todos a la china Zhong Chen, María no se rajó y le dió con todo a la británica. Su pase a la gran final era eminente.

El tatami se vistió de los colores patrios. "Chayito", como le llama su familia cariñosamente, salió a pelear y le dió con toda el alma a su contricante Noruega Nina Solheim. Hizo valer su título mundial y nos dió cátedra de cómo se debe de golpear al rival. Con suma disciplina, visión, entrega e inteligencia, nuestra compatriota demostró una vez más, porqué es la No.1 a nivel Mundial y ahora, reina por cuatro años.





Desde el 2000 que Soraya Jiménez ganara el primer oro en levantamiento de pesas, no se había visto ninguna mujer que fuera galardonada con el primer lugar. Hoy, María del Rosario hace historia por ser la segunda mexicana en obtener esta codiciada presea aúrea. Lo mejor de todo, es que este gran deporte, el Tae Kwon Do, está dando un gran semillero en nuestro país. Que lástima que solamente este deporte esté respondiendo en los últimos años y se nota la organización y la trasnparencia con la que trabajan en la Comisión de Nacional de Tae Kwon Do. Sí, es mérito de los muchachos quienes combaten, pero atrás de ellos, hay un gran equipo.

La lección de estos juegos olímpicos es que cuando se quiere, se puede; cuando se apoya, se puede; cuando hay recursos, hay resultados. Todo va de la mano. Ahí tienen a los jamaiquinos quienes con bajos recursos pero con mucho apoyo y eso sí, ganas de vencer, se han dado a notar como los hombres y mujeres más veloces de la tierra.

Aquí en México, tenemos a los más fuertes y valientes peleadores. Los mexicanos somos bravos y no nos rajamos. Pero si se desea obtener mayores triunfos y satisfacciones, tenemos que trabajar desde arriba y desde abajo. Ya se demostró que podemos brillar en otras competencias, ¿por qué no querer ganar en todas las demás? Hace falta depurar los malos manejos de directivos chafas que lo único que se han dedicado es a posar y a mostrar que se gastan los recursos que se otorgan para los deportes en nuestras narices. Ojalá que como están cambiando las cosas y de pide la transparencia en todo, también se apliquen para quien dirige al gremio de la CONADE.

Mexicanos al grito de guerra: Nuestros compatriotas se hicieron notar en Beijing apoyando fuertemente a Chayito y con qué júbilo entonaron el Himno Nacional, echaron porras a la ganadora del oro y cantaron el Cielito Lindo. Y que me digan a mí si no se les enchinó la piel al escuchar el hermoso Himno...¿Verdad que se siente padrísimo el ver nuestra bandera en lo alto? Satisfacciones que muy pocos nos han querido compartir. Gracias Rosario, gracias por tus triunfos, por tus sacrificios, por tu entrega, por tu dedicación, por demostrales a las mujeres que cuando se quiere, se puede, por poner los ojos del mundo en tí y tenerlos a tus pies y lo mejor, a los mexicanos por darmos una alegría tan grande como la vivida el día de hoy.



Después de todo, Beijing sonrió para los mexicanos con dos preseas de oro y una de bronce. No es que estemos satisfechos, pero nos están demostrando los más jóvenes que los sueños se pueden hacer realidad. ¡ComunicARTE te felicita ampliamente, en hora buena y muchas felicidades por tu triunfo, María Chayito, la nueva CHICA DORADA!

AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me dio gusto que una mujer ganara otra medalla para México. Somos bien chidos! Arriba México!
SALU2
Gloria Alcantar, PAchuca, Hgo.

Anónimo dijo...

Las mujeres de México somos, ademas de valerosas, bien chingonas!!
GRACIAS!
Zaida Martínez

Anónimo dijo...

La mexicana ya hizo historia por ganar el oro... A la mejor en un futuro, las mujeres ganaremos todo para México, que no?
Bertha Sánchez, SLP

Búsqueda personalizada