martes, 12 de agosto de 2008

LA ESPERANZA NO MUERE: PRIMERA MEDALLA DE BRONCE PARA MÉXICO EN BEIJING

¡Qué bien se siente despertarse y enterarse que nuestro país, vía Paola Espiniza y Tatiana Ortíz, se quedaron con el bronce en la prueba de clavados sincronizados, plataforma de 10 metros! Con este tipo de noticias, de verdad que dan ganas de ir a trabajar, el misticismo mexicano se incrementa. Nuestra abanderada y mejor atleta de este año, ya dió la cara por la Delegación Mexicana. Esta gran responsabilidad de portar el lábaro patrio y decirle al Mundo "Soy la mejor de mi país", es muy grande y ya sacó un bronce.

Qué bonito se siente, reitero, el ver a nuestras compatriotas muy contentas, felices, subirse al podio y ser recompensadas por su gran esfuerzo. Pero más padre se siente el admirar a nuestra bandera tricolor, subiendo junto con las otras banderas (China y Australia) y ver ese tercer lugar en el Cubo de Agua.

Solo 5 puntos fueron la diferencia entre México y Australia para la plata. Pero bueno, el esfuerzo que se dió y se aplaude en todo el país. Estas sirenas mexicanas, guerreras acuáticas, mantuvieron su promesa de traer presea de Beijing y lo han conseguido. Ese tercer lugar que nos sabe a primero, fue espectacular. Para quien se desveló, hace unas 5 horas y vió la competencia en vivo, seguro despertó con una mega sonrisa en el rostro gracias a la competencia de los clavados y bueno, ya empezaron a sumar los mexicanos.



Al ver éstas imágenes, podemos admirar la gran sincronización con la cual, ellas entran al agua. Tantos años de esfuerzo, tantas ganas de ganar, tantos sueños realizados, hoy vieron su culminación y van por más. Las damas siguen levantando la mano para dar a México otra satisfacción, ahora, viene el reto en la competencia individual de clavados femenil, plataforma de 10 metros.

Y los chavos no se quedan atrás: Tanto como Yahel Castillo y Rommel Pacheco, también tendrán actividad en Beijing en breve. Los niños héroes tendrán la oportunidad de demostrar al mundo, de qué estan hechos... Falta poco para conocer sus capacidades, que estamos seguros que darán de qué hablar. Por lo pronto, a esperar que la esperanza verde por obtener y ganar medallas para México en esta olimpiada, se vea cristalizado.


Créanme, es curioso... pero hasta los comentaristas, tanto de TV Azteca como de Televisa, se escuchan con más ánimos, ganas y sobre todo, más optimistas. Claro, no es para menos, despertarte y ver por estos medios esta gran noticia, pues por supuesto que nos levantan los ánimos. Ojalá que en las otras competencias, se levanten preseas y por qué no... Cantar el Himno Nacional Mexicano y que retiemble la Tierra!

Desde aquí, ComunicARTE felicita a Paola Espinoza y a Tatiana Ortíz por su valentía y sus clavados de bronce olímpico. México, yo creo en tí, sé que pueden dar más de sí... ¡Venga!




PD.- ¿Cuántas veces veremos a los mexicanos parados en el podio, luciendo felices por haber alcanzado sus metas y objetivo por el cual llegaron a Beijing? Yo sigo con mucha fe. La esperanza muere al último...

AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada