viernes, 8 de agosto de 2008

DE MÉXICO PARA EL MUNDO: JUEGOS OLÍMPICOS DE BEIJING 2008

Para todos aquellos madrugadores y los no tan madrugadores, el día de hoy 08/08/08, dió inicio la inauguración de los Juegos Olímpicos en Beijing. Sin temor a equivocarme, medio país se paralizó para observar con sumo detalle lo que los chinos habían preparado con años de anticipación... ¿El resultado? Una de las más bellas ceremonias que jamás haya visto hasta el momento.


Todo la cultura y el folklore del gigante asiático nos invadió de pies a cabeza. El espectáculo fué único y créanme, para quien se aventó las 4 hrs con 10 minutos al filo de la cama, del asiento o de la donde pudo sentarse, no me dejará mentir.

Fuegos artificiales, magia multicolor y miles de voluntarios, hicieron posible que el día de hoy, todo el mundo estuviésemos a los pies de China.
Los chinos hicieron lo suyo, mostrando el porqué es el gran dragón de oriente. La precisión, la disciplina, los movimientos exactos y sobre todo una coordinación increíble, fue lo que nos mostraron los bailarines y voluntarios a todos los televidentes. Si pudiera describir con palabras en halagos a los chinos, sinceramente, me quedo corta. No hay palabras para decir qué cosa tan maravillosa nos enseñaron, desde las edificaciones futuristas e imponentes sacados quizá de las mentes de arquitectos más renombrados mundialmente, hasta el gran colorido en los bailes y puesta en escena que los chinos hicieron para el deleite de las pupilas de millones de terrestres.



MEXICANOS AQUÍ Y EN LA CHINA

Y sí, los compatriotas no se hicieron esperar... algunos con sus sombreros típicos de charro, otros con sus playeras verdes, eran visibles gracias a su atuendo verde y a nuestra querida bandera tricolor. Me gustó sobre todo, escuchar que los chinos tienen buenos gustos (ya si no): el mariachi mexicano, conformado por féminas, hizo el quite y cimbró al estadio del nido del ave. Por si fuera poco "el son de la Negra", "Guadalajara" entre otras melodías típicas mexicanas, hicieron a más de alguno mover el esqueleto.
Con sumo entusiasmo, también desfiló la delegación mexicana. Qué gusto ver a Paola Espinoza portar con galladía y respeto nuestra bandera "más bonita del mundo". En esta ocasión, la delegación vistió con gran elegancia y puedo decir que ahora sí lucieron sus trajes entre los atletas olímpicos. Pero lo malo, fue que los pobres sufrieron los más de 37° de calor que había en el estadio. Los rostros bañados de sudor de los participantes se dejaba ver por las televisoras. Aún así, eso no fue impedimento para que los propios atletas sacaran miles de instantáneas, mostrándole al rudo gobierno chino que las reglas están para romperse.


Televisa VS TV AZTECA: ¿Quién ganará esta vez?

Aquí en México, entrará la competencia eterna por el raiting entre Televisa y TV Azteca. Éste último sin su estelar José Ramón Fernández, apuesta por Enrique Garay y un joven equipo en deportes. Por otro lado, la experiencia de Javier Alarcón, Toño de Valdéz y compañía, tratarán de quitarles auditorio a los aztecas. Por lo pronto, honestamente, se vió mejor las transmisiones de TV Azteca y los comentarios de Javier Alatorre que en Televisa. El maestro López-Dóriga hizo lo suyo y se nota al experiencia del "teacher", pero en mi humilde opinión, tuvieron fallos considerables en la transmisión, además de que se ve medio opaco el televisor.

FRENTE AL TELEVISOR POR 15 DÍAS

¿Qué pasará en el transcurso de estos 15 días con los atletas mexicanos? No lo sabemos... Lo que sí es que debemos estar al pendientes del uso de la tecnología y de los avances que ha tenido la ciencia para cada una de las disciplinas olímpicas. A ver ahora con qué cosas nuevas nos salen y eperamos de todo corazón, que la delegación mexicana haga lo suyo, por sí mismos. Sabemos de la alta corrupción que hay dentro de la CONADE y de otras instituciones... solemos observar todo lo que hacen y los mexicanos no somos tarugos. Si llegan a ganar una presea, el valor y quien se debe de subir el cuello, son precisamente los mexicanos que se la están rajando por nuestro país, no por OTROS... En fin.


Beijing, gracias por la maravillosa noche que nos brindaste (bueno, día). Ya quedaron despejadas las dudas de cómo iban a prender el pebetero. En las alturas, corriendo ¡JOO! completamente ¡INCREÍBLE! Nadie lo pensó así, nadie se lo imaginó y con ello cerraron con broche de oro.











¡A brillar mexicanos, todos al GRITO DE GUERRA POR LAS MEDALLAS. PONGAN SU NOMBRE Y EL DE MÉXICO MUY EN ALTO!

AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button


1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi si me gustaron los juegos olimpicos... ojala que Mexico gane una medalla, hace mucho que no me emociono con una.
Soledad Altamirano,
Tlaxcala.

Búsqueda personalizada