domingo, 24 de agosto de 2008

ADIÓS CHINA, ADIÓS BEIJING: Londres, ¡Welcome to 2012!

Emotivos, extraordinarios, magistrales, super bien organizados y sobre todo, con una perfección únicos, fueron los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Nuevamente los chinos nos mostraron su gran poderío, además de ganar estas olimpiadas y dejar por mucho a los norteamericanos en un segundo lugar en el medallero. México se quedó finalmente con 2 de oro y 1 de bronce, para colocarse en el lugar número 36 del medallero. Esta es la cuarta mejor participación de nuestro país en unos Olímpicos.

LA NOCHE DEL ADIÓS

Desde las 7:00 am hasta las 9:00 de la mañana, nos tuvieron de nueva cuenta, con los televisores prendidos y estando al pendiente del gran cierre que nos tenían preparados para despedirnos. A diferencia del programa de apertura, éste cierre fue más sencillo, pero no por eso dejó de brillar la nación del Dragón Rojo. Otra vez nos dieron una probadita de su tecnología y nos dejaron ver por qué es la nación reina en las acrobacias en la realización de su performance. Valieron la pena los 40,000 millones de dólares que inviertieron en estos juegos.


INGLATERRA, PRÓXIMA SEDE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN EL 2012



Menuda sorpresa me llevé al darme cuenta de que Londres sería la sede de los próximos juegos Olímpicos. Los británicos mostraron muy a su estilo, lo que veremos en cuatro años.

Y bueno, no podía faltar la presencia de su astro futbolístico, David Bekham, quien acompañado del guitarrista de Led Zepellin, Jimmy Page, solo levantó los brazos para saludar a los miles de asistentes y atletas reunidos en el estadio Nido del Pájaro y golpear un balón para demostrar que la mercadotecnia hace bien su trabajo. Nos esperan unas olimpiadas cargadas de mucho rock, eso sí, ya que la cultura londinense está plagada de grandes artistas y mounstruos sagrados del rock. Quien sabe si en un futuro nos deleiten en la escena los Rollings, Oasis, incluso, el mismísimo Sir Paul Mac Cartney, o Sir Elthon John... Sería un verdadero placer poder presenciar a todos en escena.



La Reina Isabel y toda su familia real estarán presentes en ese evento, ténganlo por seguro. Por lo pronto, Inglaterra tiene una rudísima labor: Superar en mucho a los chinos, ya que, honestamente, se volaron la barda. Han sido los mejores juegos olímpicos de la historia, a pesar de que no mencionó absolutamente nada el presidente del COI, Jacques Rogge en sus palabras de clausura. De cualquier manera, no se juzga lo que vimos, reconocemos la gran labor del pueblo chino por tan bellos Juegos Olímpcios realizados. Ahora, el reto es mayor para Inglaterra. ¿Qué veremos en un futuro ahí? Probablemente novedosos estadios, quizá mayor tecnología de punta, y claro, un novedoso espectáculo de luz y colorido. Podría especular al respecto, pero mejor me quedo con las ganas, ya que no sabemos qué ocurrirá para ese año.

LOGOS OLÍMPICOS

Lo que nos llamó la atención fué el famoso logotipo para Londres 2012... En verdad nada que ver con lo hemos visto anteriormente. Ha sido muy criticado ya que es un modelo futurista y poco convencional. Su creador es Wollf Ollins. Sin embargo, ahora nos mostraron al interior del logo los colores de la bandera británica, lo cual le dió otra perspectiva. Sí lució más, bastante moderno diría yo. Solo que como siempre, hay que romper esquemas y dejar que las pupilas se acostumbren a lo que ven.

Siendo honesta, todos los logos tienen un gran significado, pero el que más sensación ha causado, sin lugar a dudas, es el que se hiciera para México 68. Cierto, sigue aún esa misma mística incluso, en los uniformes de los seleccionados mexicanos, tanto de la CONADE, como del TRI. A ver si a los ingleses no les pasa que su logo sea modificado en el transcurso de estos 4 años.



Se han acabado los días de desvelo, de pasión, de deportes... Creo que ahora si sacié mi hambre y mis ganas de ver unos olímpicos. Disfruté enormemente a Beijing, su cultura, su gente, su forma de ver la vida, su sabiduría y sobre todo, su manera de mostrarse al mundo. ¡Gracias Beijing! ¡WELCOME LONDON 2012!

PD.- Y qué dijeron... Ya se acabó Beijing. Bueno, aquí en ComunicARTE, les dejamos algunas instantáneas de lo que fueron los Juegos más hermosos hasta ahora ¡Disfrútenlo!
PD.- Vale, vale... que apenas le estoy agarrando el modo a Menéame. Recién comienzo a utilizar este servicio. Las sugerencias y los comentarios son bien recibidos en este blog. ¡Gracias por su visita!



AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las olimpiadas me gustaron mucho... falta bastante para Londres, pero aun asi, que bueno que los mexicanos ganaron el oro...

Anónimo dijo...

Me gusto mcho estos juegos. Ojalá que México haga un buen papel en el Mundial de Sudafrica. Saludotes desde el NOrti!
Elias Martínez

Anónimo dijo...

Ver para creer. Este blog tiene cosas bien buenas... ojalá que sigan tomando en cuenta la participación activa de los alumnos y de las personas que venimos de fuera.
FELICIDADES!
Juan Carlos Urrutia Gómez
León, Gto.

Búsqueda personalizada