domingo, 31 de octubre de 2010

Grafitis urbanos del Bicentenario en León: ¡Qué chulada!

Hace algunos meses, algunas avenidas de León se han visto engalanadas con la aparición de coloridos murales hechos a base de aerosol. Estos grafitis han sido elaborados gracias a la iniciativa de grandes artistas de las lacas quienes han sido coordinados por el Instituto Municipal de la Juventud de León.
Siempre he estado en contra de los grafitis vandálicos, aquellos tags o marcas que no tienen razón de ser y que carecen de alma y de sentido y lo único que hacen es darle un color gris y triste a las ciudades. Pero cuando un grafiti se plasma con corazón y tiene una verdadera escencia, la cosa cambia: se convierte en ARTE. Tener una temática como el Bicentenario, el día de muertos o los artistas del Cine Mexicano en cada barda, hace que de inmediato hasta los más despistados se paren en seco para admirar la barda llena de colores vivos y transmitiendo un sin fin de sentimientos.

Los leoneses y los que vivimos ahí, estamos agradecidos por esta iniciativa. Si no, chequen nada más qué cosas tan hermosas crearon en nuestra ciudad:
Es por ello que ComunicARTE felicita el gran trabajo y enorme labor que están haciendo en el Instituto Municipal de la Juventud de León con estos talentosos artistas del grafiti. Ponen muy en alto el nombre de nuestra ciudad no nada más a nivel local, sino Nacional e Internacionalmente.

En breve estaremos dando a conocer la obra que se elaboró en la barda del panteón San Nicolás y el Panteón Norte. Quedaron ¡De Lujo!

Ahora, las paredes del Municipio claman por ser tocadas por las lacas y el aerógrafo de quienes son profesionales en la materia. El grafiti urbano será sin lugar a dudas, la mejor muestra de arte contemporáneo. A todos los artistas grafiteros, nuestra admiración y reconocimiento ¡Felicidades chavos!


3 comentarios:

Unknown dijo...

EXCELENTE ARTE POPULAR MUY BIEN APROVECHADO, ESTO SI ES CULTURA GRACIAS POR HACER VER A NUESTRA CIUDAD BONITA Y CULTA, FELICIDADES MUCHACHOS!!!!!!!!!

LUPS dijo...

Gracias por tu comentario Mariana. Se está dando una gran revolución en nuestra ciudad, no creees? Saludos!

fosil_72 dijo...

hola que tal muy buenas noches,carnales en realidad buen trabajo y de eso se trata aprovechar y demostrar lo que somos,en realidad yo tambien soy un artista y les abro la invitacion a un proyecto que estoy llevando acabo muy interesante. me gustaria me agregaran para platicarles bien el proyecto y de esta manera levantar el movimiento solo para interesados. fosil_72@hotmail.com muchas gracias por el espacio saludos.

Búsqueda personalizada