jueves, 8 de abril de 2010

Necedad con afan de confundir: Los Trolls, invisibles enemigos que serán vencidos.

Desde que inicié este proyecto llamado ComunicARTE, tuve la fortuna de ir conociendo a lo largo de tres años, diferentes tipos de visitantes. Familiares, amigos, alumnos, compañeros, maestros y lectores de muchas partes del mundo, han visitado diariamente este blog. Sin embargo, el día de hoy hacemos un alto en nuestra cotidianidad para tocar un tema que desgraciadamente, es pan nuestro de cada día para muchos blogueros.

Es muy común que aparezcan diversos comentarios de usurarios que desean participar en los blogs. Resulta reconfortante cuando dichos comentarios, son alentadores y sobre todo, se toman la molestia de hacerlos sin ningún afán de molestar, dando opiniones constructivas, sugerencias y ofreciendo la oportunidad de que exista una retroalimentación de manera sana y continua.

En alguna ocasión, escuché a una persona decir que todas las críticas son destructivas... Ello me llamó mucho la atención, ya que personalmente, si lo que se quiere es dañar al prójimo, el comentario estará cargado de negatividad, envidia, amargura, de odio, de coraje, de repulsión y de un sin fin de frustraciones antecedidas a un hecho previo que ésta persona haya sufrido en algún momento de su vida.


ComunicARTE no ha sido la excepción a los comentarios altisonantes, a los comentarios groseros de personas que omiten su identidad, a fin de no sentirse "descubiertos" y que, de alguna manera, al estar en forma de ANÓNIMO, les da la falsa seguridad de que estarán "protegidos". A este tipo de personas, se les denominan TROLLS.

Un troll, de acuerdo a Wikipedia, "es una persona que busca provocar intencionalmente a los usuarios y a los lectores, creando controversia, provocando reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con el fin de interrumpir o desviar los temas, con el único objetivo de provocar enfrentamientos o malas reacciones entre los demás usuarios, arrastrándolos a una confrontación infructuosa".
La manera en la cual, los trolls se mueven en los blogs y en los foros de opinión, es através del anonimato, usando seudónimos falsos o bien, ocupando los nombres de otros usurarios para simplemente, seguir enfadando a los visitantes con sus comentarios altisonantes, groseros y sin forma y con ello creen que nunca serán descubiertos.

Caso lamentable para ellos, ya que en la actualidad, la tecnología está tan avanzada, que muchos de los sitios de ayuda para los blogs, existen widgets que guardan y registran las direcciones IP donde se pueden consultar la ubicación geográfica, el sitio, el lugar y la hora donde fué enviada la información de los fastidiosos trolls.

ComunicARTE
se une al llamado de los hermanos de ¡Ka-boom! Estudio, en contra de las personas que con el único afán de estar insultando y agrediendo tanto a los integrantes del equipo K! como a los lectores y visitantes por el simple hecho de hacer evidente la realidad en el mundo del Comic en México. Nosotros pedimos y exigimos un ¡BASTA! a quienes anónimamente, se dedican a atacar, insultar y molestar a quien humildemente trabaja y publica honestamente un post en internet o hace alguna otra actividad que no agreda ni dañe la integridad de las personas. De igual manera, hacemos un llamado a toda la comunidad bloguera del mundo, para unir nuestras fuerzas e impedir que el fenómeno TROLL siga dañando la integridad tanto moral como física de quienes realmente TENEMOS UNA IDENTIDAD Y SERVIMOS Y LABORAMOS CON TRANSPARENCIA A LA COMUNIDAD DEL CIBER ESPACIO.

Casos como
Krónikas Kuadradas, Emelkin y ¡Ka-boom! Estudio, no puede quedarse en "no pasa nada". Como dijo Óscar González Loyo " una cosa es que a uno no le guste el trabajo de otro, ya que los gustos se rompen en géneros, y otra muy diferente, es atacar contra los dechos de autor, desprestigiando y desinformando al auditorio". He aquí parte de lo que un ardido troll realizó en su propio blog, con el fin desprestigiar el trabajo del Maestro González Loyo y del equipo K!, al referirse a la tira del Mundo de Joe:

Esta persona, no solamente se ha dedicado a atacar a los K!, sino que registró el nombre de Krónikas Kuadradas en su link, haciendo plagio de material, así como manipular y robar la propiedad intelectual tanto de los logos y de los textos, mofándose y desprestigiando el trabajo de quienes verdaderamente saben realizarlo. Este hecho, nos llena de indignación y nos hace reflexionar sobre la mentalidad de estas personas. Reprobamos estas acciones que lejos de ayudar, envilecen, denigran y rebajan a quien las lleva a cabo.

Nosotros en este blog también hemos sido víctimas de "pseudo" alumnos y falsos "lectores". Este tipo de personas piensan que al escribir incoherencias, insultar con expresiones vulgares y que demuestran la pobre o nula educación que han recibido, poniendo groserías en el blog, sacando sus miles de frustaciones, haciendo alarde de un vocabulario digno de personas incultas y faltando el respeto a nuestros lectores,
creen no nos damos cuenta de su VERDADERA IDENTIDAD. Y así, sin firmar, únicamente colocando ANÓNIMO, utilizando un "alias" o lo que es peor, usando el nombre de otra persona, piensan que pasan por desapercibidos cuando la realidad es que sabemos quiénes son.

Tanto en los mensajes que recibimos como en los correos, tenemos registrados los nombres completos de quienes nos escriben a este sitio. No se equivoquen: su nivel intelectual, cultural y los valores aprendidos en casa o en la vida, se ven reflejados en la manera en la que escriben (y vaya que realmente escriben muy mal). Recuerden que en el pedir está en el dar.

Si lo que tienen son frustaciones, enojo, envidia, coraje por alguna situación fuera de nuestro alcance y del cual, no somos culpables, lo único que pedimos es
RESPETO PARA NOSOTROS Y PARA NUESTROS LECTORES. Cualquier cosa personal que me tengan que decir, con gusto estaré dispuesta al diálogo, de frente, directo y en horarios de clases. De lo contrario, lo único que ocasionarán es que nos les hagamos caso o lo peor, que pasen por desapercibidos y ni nos inmutemos por su presencia, es decir, ignorarlos completamente.

Este blog es EDUCATIVO. No tenemos el afan de atacar a nadie al dar nuestros puntos de vista y opiniones sobre las actividades que realicemos en nuestra secundaria o sobre temas educativos, sociales, culturales, deportivos y lo que suceda en nuestro México o en el Mundo. Si únicamente nos dedicáramos a sacar nuestras frustaciones, a echarle de piedras al prójimo y a decir únicamente lo malo que hay en cada una de las personas, entonces, este blog ya no sería el mismo y perdería toda cordura.

Alimentar más el ego, dañar las almas nobles de quienes todavía creen que nuestra situación puede cambiar y quedarnos con los brazos cruzados nada más viendo cómo se destruye el Mundo, no concuerda con la mística de ComunicARTE.

Este blog se formó de sueños, de fantasías, de ilusiones, de ideas e ideales de mentes audaces, emprendedoras, joviales, felices; de gente creativa e innovadora que dejó volar su imaginación hasta el infinito; de almas que creyeron -y creen- que podemos contribuir a que tengamos en nuestro país un cambio sustancial desde lo más profundo de nuestro ser. Esos sueños de los que ahora son jóvenes de segundo de preparatoria, han dado frutos en este presente y han catapultado a ComunicARTE en el lugar que hoy se encuentra. Por ello, no vamos a desanimarnos, no vamos a hechar marcha atrás ni mucho menos vamos a quedarles mal. De hecho, ni por un mísero troll inadaptado y desubicado, en su afan de crear caos y hacer que otros que están bien, caigan en la negrura y en la desolación de su vida inmunda, nos vamos a dar por vencidos.

Solamente les recuerdo a esos "anónimos", que el único efecto que sí causan en los blogs que visitan para "crear caos", es que aumentan dramáticamente la cantidad de visitas, unen a las personas a una misma sintonía, pero sobre todo, nos demuestran el nivel de decadencia en la que se encuentran: Sin querer, sirven de parapetos y anzuelos para atraer a más participantes y acercan a las almas nobles y puras que aún quedamos en nuestro maravilloso planeta. Lástima que los comentarios de estas personas "sin identidad", no tengan eco en su pobre y raquítica vida y lo único que nos dejan ver es
UNA GRAN SOLEDAD EN SUS AMARGOS CORAZONES.

Gracias a todos aquellos que siguen en la lucha y a los nuevos amigos que se han sumado en contra del "anonimato trollero". Desde ComunicARTE, nuestra admiración, reconocimiento, apoyo y solidaridad a los hermanos de ¡Ka-boom! Estudio. Amigos, no están solos, MUCHOS caminamos a su lado, Guerreros Kundalini .
Solo les digo una cosa: ¡Desde la cima, se admira mucho mejor el paisaje!

1 comentario:

Lalo Becerra (Falgord) dijo...

Hola, Lups: Completamente de acuerdo con lo escrito en tu post. No se vale que gente con corazones amargos , insensibles y con frustraciones y problemas, se dediquen a agredir, atacar, desprestigiar a los demàs. Es muy còmodo y fàcil escudarse cobardemente bajo un nick, seudònimo, alias, etc... sin dar la cara. Mi opiniòn al rspecto es que si te escondes, es porque no tienes valor para respaldar tus palabras, solo hablas o escribes por dar lata.

Por otro lado, tanto tù y todos los que colaboran en este padrìsimo blog educativo, cuentan con mi apoyo al 100%, pues ya somos parte de la misma gran familia, la cual va creciendo dìa con dìa, y de èsta manera, sumando energìa positiva para equilibrar la balanza energètica.
Un abrazo para todos allà en Liondres (como dices) jejeje. Estamos en contacto y a echarle harta enjundia! jejejeje. ¡KABA-DABA-BOOM!

Búsqueda personalizada

Nuestros videos

Loading...