miércoles, 18 de noviembre de 2009

Visitando el corazón de México: San Miguel de Allende

¡Qué fin de semana! Un puente bien recibido, el último del año y casi listos para la temporada vacacional de invierno.
Pues resulta que no había posteado porque he andado en haciendo mil cosas. Primero, me enviaron becada al Congreso de la Palabra 2009 que se llevó a cabo en el Forum Cultural Guanajuato de León, evento organizado por el Instituto Estatal de Cultura con la finalidad de reflexionar sobre el diálogo, el saber escuchar y el hablar, como la base de la transmisión de saberes, tradiciones y conocimientos, en este caso, el arte de contar cuentos que va de generación en generación como vínculo de identidad.

Nos enseñaron muchas cosas, pero lo más interesante fue la gran afluencia de visitantes de todo el estado, nacionales e internacionales. Los talleres estuvieron geniales y bueno, solo les dejo una pequeña probadita de lo que sucedió ese día:


Y QUE ME VOY A SAN MIGUEL DE ALLENDE

Y por fin nos llegó el puente del 16 de Noviembre y que me voy a San Miguel de Allende, Gto... ¡Qué ciudad! Recuerdo que muy chica, en alguna ocasión mis padres me llevaron pero no recuerdo nada y ahora, más grande, tuve la oportunidad de disfrutar al tope a esta magnífica ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.




De entrada, muy limpia. Se sentía una tranquilidad extremadamente relajante y vaya que había muchísima gente. No obstante, fue un recorrido maravilloso y la verdad, les recomiendo mucho que visiten "El corazón de México". Lo que más me encantó, fue la cordialidad de la gente, su estilo colonial contemporáneo, lo pintoresco y agradable de su ambiente. Éstas son algunas fotografías que tomé en mi visita a San Miguel.

En las siguientes vacaciones, tomen en cuenta en sus agendas a ésta gran ciudad. Yo de plano en el futuro, regresaré nuevamente a seguir conociendo parte de mi México ¡Nos vemos prontito!

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada